Guía de la industria automotriz para el verano 2010

Las marcas aprovechan esta época para mostrarle al público sus novedades. En Pinamar, Cariló, Mar del Plata o Punta del Este hay una gran variedad de stands para recorrer y actividades para disfrutar. Muchas terminales ofrecen pruebas de manejo.

CHEVROLET
La marca del moño dorado estará en Pinamar, en Av. Bunge y Jonas. Se podrán apreciar el nuevo Agile y las novedades como el Cruze y el nuevo Spark, que se incorporarán a la oferta antes de 2012. El stand también tendrá a los Vectra de TC 2000, la Captiva, el Vectra GT, el Aveo, el Suzuki Swift y la Meriva. Por su parte, en el parador Sport Beach se exhibirá otra novedad: la Suzuki Vitara JIII con la nueva motorización de 2,4 litros y modificaciones tanto en el exterior como en el interior. En Mar del Plata, la sede estará en Punta Mogotes y la principal actividad pasará por el Maratón Chevrolet 10K, que se hará el 17 de enero. En Pinamar será el 30 del mismo mes. Los clientes obtendrán hasta dos números por cédula verde, sin cargo. El cupo es limitado.

chevrolet-verano

CITROEN
El espacio de la marca francesa en Pinamar se encontrará en Av. Bunge, a 300 metros de Av. Libertador, y funcionará desde el 2 de enero hasta el 15 de febrero, en el horario de 19 a 1. Los nuevos modelos que se podrán ver son el C4 Picasso y el C3 XTR. El concept Hypnos, traído desde Francia para la ocasión, será otra de las atracciones ya que el stand girará en torno a los 90 años de la marca; por eso habrá también un antiguo 5 CV. “Arte, espectáculo, creatividad, tecnología y un recorrido por 90 años de vida intensos, únicos, que han marcado de manera indeleble la historia del automóvil“, es lo que propone Citroën.

FIAT
En Punta del Este, en el resto-bar Tequila, habrá dos íconos de la marca como el Fiat 500 y el Linea, y de la familia Adventure Locker se podrán encontrar los exponentes Palio e Idea. En Mar del Plata, en tanto, en el complejo Tío Curzio, estarán a la vista el Linea y el Punto MultiJet, con disponibilidad de test drive para quienes se acerquen, sumado al sorteo Prueba Fiat, obsequios y diferentes fiestas y actividades semanales. Otra de las sedes de Fiat este verano estará en Cariló, donde el 500 y el Linea se podrán apreciar en el Paseo Comercial. Pinamar (Av. Bunge 620), por su parte, contará con la presencia estelar del nuevo Palio Groove, destinado al público joven. En este espacio se podrán probar los vehículos y participar del concurso “Probá Fiat” de travesías urbanas y off-road. El último punto de encuentro de la marca italiana está situado en Villa Carlos Paz, Córdoba, que contará con toda la gama actual y también concursos.

fiat-verano

FORD
En la esquina de Av. Bunge y Av. Libertador de Pinamar, la marca del óvalo contará con su última novedad: el nuevo Kuga. También mantendrá su “Base Off Road”, ubicada en Av. Del Mar y Arca de Noé, que ofrecerá distintas pruebas de manejo y travesías por los médanos con modelos como EcoSport, Ranger y la F-100 4×4. En Punta del Este, el Complejo La Barra es el lugar elegido por Ford para mostrar su nuevo Kuga y realizar acciones similares a las de Pinamar.

KIA
En el espacio “Pampa Grill”, en Av. Bunge a metros de Av. Libertador, en Pinamar, Kia mostrará al nuevo Cerato Forte, pero las estrellas serán las novedades de la marca para 2010: la versión cupé del Cerato Forte, el Kia Koup, y el Sorento 2010. Por primera vez, la marca coreana también estará presente en Punta del Este, donde exhibirá las mismas primicias.

HYUNDAI
La marca coreana mostrará dos novedades en sus sedes de Pinamar, Cariló y Punta del Este durante enero y febrero. Uno es el ya presentado Genesis Coupe y el otro, el i10. En Pinamar, la marca tendrá un stand en Av. Bunge y Libertador. Estarán los 4×4 Veracruz, Santa Fe y Tucson, el mediano i30 y la van H1, todos junto a la nueva estrella de la marca, el Genesis. En Cariló, en el centro Comercial Cliente Compras,  se presentará el i10. Los clientes de la marca tendrán descuentos en el resto bar Status (Pinamar) y en Sushi Club de La Barra (Punta del Este). Para quienes tengan SUV’s de la marca, continuarán las clínicas de manejo en arena gratuitas a cargo de Rafael Sánchez. El curso dura medio día y se accede mediante reserva, tanto en Pinamar como en Cariló.

huyndai-verano

MERCEDES-BENZ
La marca alemana tendrá su habitual stand dentro del Golf Links de Pinamar, ubicado en Av. Shaw y Goleta Independencia. La muestra involucra a los modelos de Clase C, el CLC, el Clase B, el nuevo Clase E Sedán y Coupé y el 4×4 Clase M, la GLK y la SLK, sin olvidar a varios deportivos AMG. Los test drive son para aquellos que quieran probar cualquier modelo. En Mar del Plata, el modelo Sprinter continuará como auspiciante del programa de cable Estudio Fútbol. En Punta del Este, Mercedes Benz estará frente al puerto en el edificio Portofino, donde se podrán realizar pruebas de manejo del Clase E Sedán, Coupé y la GLK.

mercedes-verano

NISSAN
La marca japonesa estará en Pinamar desde el 2 de enero hasta el 15 de febrero con acciones promocionales, tests drive y la presencia de los nuevos modelos como el crossover Murano, la coupé 370Z, el Tiida, el Teana, la X-Trail y la nueva pick up New Frontier, que llegará al mercado en los primeros días de 2010. El stand se ubica en Av. Bunge y De Las Artes, y allí un equipo de pilotos profesionales serán los encargados de las pruebas de manejo. Hay un circuito urbano y otro en las dunas de arena de Pinamar para comprobar las aptitudes off-road de los vehículos con tracción 4×4.

nissan-verano

PEUGEOT
El León también estará en Pinamar, en Av. Bunge y Del Buen Orden, donde los visitantes podrán apreciar a la estrella de la marca para 2010: el 308 CC. También estará el llamativo 908 RC y el 3008 próximo a lanzarse en Argentina. Otra primicia será el 207 Compact Quiksilver. La marca ofrecerá tests drive de los exclusivos 207 CC y 308 CC y de toda la gama Peugeot. El lugar estará abierto desde el 1º de enero hasta el 28 de febrero, todos los días a partir de las 19. El lanzamiento del 207 Compact Quiksilver estará acompañado por la organización del “Torneo de Surf 207 Compact Quiksilver”, que se desarrollará en Punta del Este el 4 y el 5 de enero; la etapa final se hará en Mar del Plata, el 23 y 24 del mismo mes. El ganador, el mejor entre las dos fechas, se llevará 10 mil pesos. La ceremonia de premiación se hará en Pinamar, el 28 de enero.

peugeot-verano

RENAULT
La marca del rombo estará desde el 2 de enero hasta el 15 de febrero en Pinamar. Su stand estará ubicado en Av. Bunge, a metros de Av. Libertador, y todos los días, de 19.30 a 1.30, estará expuesto el nuevo Renault Mégane III coupé junto a otros deportivos históricos de la marca como la réplica del Torino que participó en Nürburgring, una cupé Mégane Sport y también habrá un espacio que simulará ser los boxes del equipo Renault de TC 2000, con los Mégane II de competición incluidos. Todos los días de 10 a 13 y de 16 a 20 en la intersección de Av. Shaw y Martín Pescador se podrán disfrutar de pruebas de manejo del nuevo Koleos, el Symbol y el Sandero Stepway. En Mar del Plata, quienes concurran al restaurante La Trattoria ubicado en Av. Peralta Ramos entre Falucho y Gascón, se encontrarán con los últimos lanzamientos de la firma. Estos se podrán manejar en un circuito diseñado especialmente, todos los días de 10 a 13 y de 16 a 20.

TOYOTA
En Pinamar, del 3 de enero al 28 de febrero en Av. Bunge y Simbad el Marino, se podrán apreciar el nuevo Camry, el Corolla, la Hilux en sus versiones pick up y SW4, la RAV4, la Land Cruiser 200 y la nueva Cruiser Prado. Los vehículos destacados de la terminal serán el Prius y la Hilux Artic Invencible, una pick up con leves modificaciones que se convirtió en el primer vehículo en atravesar el ártico: fueron más de 700 kilómetros en seis días. De lunes a viernes, en Esso Intermédanos, la marca ofrecerá pruebas de manejo del Prius a cargo de pilotos expertos para que los usuarios puedan conocer cómo funciona la tecnología híbrida. Desde la misma sede se ofrecerán travesías 4×4 y clínicas de conducción semanales. Por último, se recuerda que también estará disponible el servicio de postventa para mantenimiento y reparaciones mecánicas ligeras para clientes.

VOLKSWAGEN
Según la empresa, su stand será “el más grande de todas las temporadas de la industria automotriz”. Serán 5.000 m2 en Pinamar donde se mostrarán nada menos que 30 vehículos, con la particularidad que se hará una avant premier de la Amarok, la primera pick up de la marca. También habrá un Race Touareg 2, el vehículo que se usa en el Rally Dakar y un Passat CC. Desde el 4 de enero hasta el 28 de febrero, el stand estará abierto de 14 a 1. La actividad que sobresale es el test drive de los siguientes vehículos: Touareg, Tiguan, Passat CC, Vento, Suran y Voyage. En Cariló se exhibirán el Tiguan, el Passat CC y la Amarok.

Compartir:

Un comentario en “Guía de la industria automotriz para el verano 2010

  1. estos autos volkswagen , ford ni fiat no deberan estar en pinamar
    yo lo siento mucho pero esos no formaran parte de la idiotez de pinamar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *