CarsMagazine

Citroën Argentina prepara el lanzamiento del C4 Picasso

La primera novedad de la marca en 2010 será el monovolumen de 5 plazas que completará la oferta por debajo del Grand C4 Picasso y por encima del Xsara Picasso. La comercialización arranca en marzo o abril, le confiaron a CarsMagazine desde la automotriz.

citroen-c4-picasso-1
El C4 Piccaso se ofrecerá con un HDi de 110 CV y un naftero de 143 CV, con caja manual y automática.

Por Martín Egozcue

En un encuentro informal con la prensa especializada a modo de brindis de fin de año, Citroën Argentina ratificó que su primer lanzamiento para 2010 será el C4 Picasso, un monovolumen de 5 plazas que originalmente la marca francesa tenía previsto incorporar a su oferta en 2009, lo que fue postergado en el marco de la crisis económica que afectó a la industria automotriz en el primer semestre del año que está concluyendo.

Según pudo saber CarsMagazine, el C4 Picasso, que volverá a exhibirse en el stand de Citroën en Pinamar este verano (esta vez sí estará disponible para test drive por parte del público), se ofrecerá en un único nivel de equipamiento y con dos opciones de motorización: turbodiesel HDi de 1.6 litros y 110 CV, y naftera de 2.0 litros y 143 CV, en el primer caso con transmisión manual y en el segundo, con caja automática.

“El lanzamiento comercial será hacia marzo o abril. La idea es posicionar al C4 Picasso con el mismo equipamiento que hoy ofrece el C4 Grand Picasso, de modo que la principal diferencia entre uno y otro modelo pase por la cantidad de plazas, con 5 para el primero y 7 para el segundo”, le confió a CarsMagazine el responsable de producto de Citroën Argentina, Rodrigo Morán. “No creemos que haya un rival directo para este modelo en nuestro mercado…”, consideró el ejecutivo. El 3008 que Peugeot lanzará comercialmente hacia julio y que también se verá en Pinamar se perfilaría como su principal competencia.

citroen-c4-picasso-2
Con 4,47 metros de largo, es 12 cm más corto que el Grand C4 Picasso. El verano estará en Pinamar.

A la hora de aventurar los posibles precios del C4 Picasso, Morán consideró prematuro un anticipo. Sin embargo, y en tren de especulaciones, sería lógico pensar que la franja podría ubicarse en torno a los 145.000 a 150.000 pesos; es decir, un 10 a 12% menos que el Grand C4 Picasso. Información que recién será confirmada oficialmente con cercanía a la fecha de lanzamiento del producto.

El C4 Picasso mide 4,47 metros de largo, 12 cm menos que el Grand C4 Picasso. Es importante recalar que este modelo no llega para reemplazar a otro en la oferta local de Citroën Argentina, ya que se ubicará por encima del Xsara Picasso y por debajo de su similar de 7 plazas. Comparado con éste, el baúl del C4 Picasso resulta 76 litros más pequeño, pero de todas formas ofrece una interesante capacidad de 500 litros de carga para equipaje.

LA META PARA 2010
Durante el encuentro con la prensa, desarrollado en el Hotel Sheraton de Pilar, Luis María Basavilbaso, director general de Citroën Argentina, trazó un rápido balance del año que se está yendo y proyectó los objetivos de la marca para 2010.

“Arrancamos el año con un panorama incierto y mucho temor, pero en el segundo semestre nos recuperamos, manteniendo una participación de mercado de algo más del 4 por ciento; para el próximo año queremos crecer medio punto más, pero también consolidar y reforzar nuestra red de concesionarios, hoy con 43 bocas que cubren casi todo el país”, apuntó el directivo.

citroen-argentina-autoridad
Autoridades de Citroën despidieron 2009 junto a la prensa especializada en el Sheraton Pilar.

“Ya para el bienio 2010-2011 apuntamos a incrementar en cerca del 30 por ciento nuestra superficie de talleres oficiales en todo el país”, agregó Basavilbaso, antes de cerrar: “También queremos consolidarnos como una marca nacional, que la gente sepa que hoy el 63% de los productos que vendemos son hechos en la Argentina y que en 2010 iremos, cuanto menos, por esa misma cifra”.

Compartir:
CarsMagazine

7 comentarios en “Citroën Argentina prepara el lanzamiento del C4 Picasso

  1. Yo tuve 2 C3 uno fue un desastre el otro mas o menos. La atencion de post venta un desastre. Atencion al cliente de la fabrica de terror.

  2. tengo un citroen c4 grand picasso 2009 y la veerdad que es algo especial tanto en su andar como en el confort,creo que no tiene comparacion por la tecnologia de esos vehiculos.
    soy viajante y ando arriba de la camioneta todo el dia y la verdad que es espectacular tengo una 1.6 hdi y las compare antes de comprarla con todaas las 4×4 (rav,sw4,koleo,crv,) y ottras y la verdad que pague $145000 y los he gastado con mucho placer.
    soy de mendoza y el servicio de citroen aca esw excelente los muchahco del talller son de primera y nunca tuve problemas con ciytroen ya que es mi tercer vehiculo de la marca y la verdad jamas tuve un problema tuve dos berlingo y ahora la c4 grand picasso y a la gente de citroen los felicito por tan excelente producto

  3. Hola soy cliente de citroën tengo una xsara picasso modelo 2006 que salió bastante mala, con pocos kilómetros tuve problemas con el sistema de combustible luego con la dirección hidráulica.
    Supuse que tenía mala suerte, bueno lo confirmé cuando compré como segundo auto un C3 que con tan sólo 2.000 km recalentó aparentemente por un problema con el tanque de líquido refrigerante. Ahora como ex cliente de citroën espero que si algún desprevenido gasta $ 145.000 tenga mucho cuidado CITROEN NO TIENE BUEN CONTROL DE CALIDAD.

  4. HOLA TRABAJE 4 AÑOS EN UN CONSECIONARIO CITROEN EN SANTA FE IMPUSE CITROEN Y ME FUE BASTANTE COMPLICADO HECERLES VER A LOS CLIENTES LO QUE ES HOY UN CITROEN TENGO UN C4 SX HDI 2007 , UN C3 EXCLUSIVE 1.6 16 V 2006 , Y POR SEGUNDA VEZ UNA XSARA PICASSO HDI 2009 POR LO QUE VERAN SOY UN FANATICO DE CITROEN . ESTUVE ESPERANDO ANSIOSO EL LANZAMIENTO DE ESTE VEHICULO EL C4 PICASSO AHORA ESTA LA PRE VENTA , QUIERO CAMBIAR MI PICASSO POR UN C4 PICASSO PERO ME PARECE QUE NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO CON EL LANZAMIENTO EN CUANTO AL PRECIO .SE QUE EL COSTO QUE TIENE SEGURAMENTE ESTA MUY A TOPE POR SER UN VEHICULO IMPORTADO PERO GENTE DE CITROEN NO NOS EQUIVOQUEMOS Y VENDAMOS TENEMOS TODO PARA SEGUIR CRECIENDO. SALGAMOS A CAPTAR EL MERCADO CON PRECIO UN POCO MAS LOGICO . ESTOY EN BRASIL Y UNA PICASSO EXCLUSIVE 2.0 NAFTA A UNA C4 PICASSO 2.0 HAY 20000 REALES DE DIFERENCIA DE O KM A 0 KM . ESPERO ME PUEDAN CONTESTAR Y SEGURAMENTE VAMOS A NEGOCIAR . SALUDOS MARIANO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *