CarsMagazine

Hyundai presentó su equipo para el Dakar 2010

El Hyundai Argentina Dakar Team contará con una Santa Fe diesel 4×4 para participar por primera vez en la maratónica prueba. El piloto es Rafael Sánchez y su navegante, Cristian Lusardi. La asistencia correrá por parte de Seoul Motors, concesionario oficial de la marca coreana.

hyundai-dakar
Ernesto Cavicchioli, Cristian Lusardi, Rafael Sánchez y Guillermo Artagaveytia, junto a la Santa Fe.

El vehículo Santa Fe, a pesar de estar inscripto en la categoría T1 de prototipos, correrá casi en su versión estándar. Sólo se modificaron los neumáticos, la suspensión y se incorporaron los sistemas de seguridad requeridos. El motor, la transmisión y los diferenciales son los mismos con los que se comercializa este SUV. El sistema de tracción total inteligente se desactivó y sólo se conectará en forma manual. En el modo de tracción simple son las ruedas delanteras las que impulsan al vehículo.

“Para nosotros es sin duda una gran aventura de aprendizaje. Es nuestra primera participación y lo hacemos con un vehículo 90% original, preparado en tiempo récord. El gran objetivo es poder finalizar la carrera, y el general es adquirir experiencia para futuras participaciones en las que buscamos conseguir el apoyo de Hyundai Motor Company. Tenemos plena confianza en el equipo y en la máquina y sabemos que esta carrera sólo la finalizan un 30% de los que largan, por lo que el desafío es muy grande“, sostuvo en la presentación Ernesto Cavicchioli, gerente de marketing de Hyundai Motor Argentina.

Equipada con el motor turbodiesel de 2,2 litros, el objetivo de Hyundai es completar la prueba de casi 9.000 kilómetros. Luego de la competencia, el equipo partirá hacia Pinamar y Cariló, donde se realizarán clínicas de manejo off road en arena para los clientes de la marca. Esta acción continuará durante todo febrero.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *