Citroën Argentina: lanzamientos y previsiones para 2010

Confirmó el C3 XTR y el C4 Picasso, además de un modelo de producción local y otro proveniente de Brasil. El arribo de la línea DS lanzada en Europa no se producirá hasta 2011. Luis Basavilbaso, el director general, analizó 2009 y proyectó el futuro.

luis-basavilbaso-citroen
Basavilbaso remarcó que en la estrategia de PSA, el Mercosur es una de las prioridades.

Citroën Argentina oficializó los cuatro lanzamientos que tiene programados para 2010, algunos de los cuales estaban originalmente pautados para 2009, pero que fueron pospuestos en el marco de la crisis económica que golpeó a la industria automotriz en el primer semestre del año.

La marca francesa lanzará en marzo el C4 Picasso, versión para 5 pasajeros del Grand C4 Picasso (7 asientos) que ya se venía comercializando localmente. En junio llegará el nuevo C3 XTR, la versión con apariencia “off road” del C3 que se comercializa actualmente. Y según anticipó el Director General de Citroën Argentina, Luis María Basavilbaso, “también lanzaremos un vehículo de producción nacional en el primer semestre” y “cerraremos el año con la presentación de un vehículo del segmento B (una nueva silueta) que será fabricado en Brasil, a través de un desarrollo propio para el Mercosur”.

Extraoficialmente, la primera referencia tiene que ver con la Nueva Berlingo (que llegaría al mismo tiempo, o casi, que la Nueva Partner de Peugeot, con la que comparte plataforma); y el segundo adelanto del ejecutivo podría relacionarse con una versión local del C3 Picasso. El tiempo entregará precisiones sobre ambos modelos.

citroen-c4-picasso
El C4 Picasso (5 pasajeros) llegará en marzo para completar la oferta del Grand C4 Picasso (7).

Sobre el arribo de la nueva división DS de Citroën, lanzada este año en Europa con el DS3 como primer exponente, el directivo lo proyectó para no antes de 2011. “La llegada de la línea DS a la Argentina está prevista, pero debemos tener paciencia después de un 2010 suficientemente rico en novedades. Creo que 2011 puede ser un buen año para el desembarco del Citroën DS3”, expresó.

En otro orden, Basavilbaso hizo un breve balance de lo que ha sido 2009 para la marca y el sector en general, y proyectó las expectativas para 2010: “Después de un comienzo incierto cerramos un 2009 positivo. Para Citroën indica un crecimiento del 0,3% y estimamos un cierre de mercado de 491.000 unidades, lo que significará una baja del 14,8%, pero también destaco que es un valor muy cercano al promedio de los cuatro últimos años y que será el tercer mejor año en la historia del sector”.

citroen-ds-3
La línea DS lanzada en Europa en ’09 y cuyo primer exponente es el DS3 no arribará antes de 2011.

“Hay un consenso generalizado sobre que la crisis está terminando; no está claro si habrá recaídas o con qué velocidad se saldrá, pero sí es evidente que lo peor se ha superado: los mercados centrales, que fueron los que tuvieron las mayores pérdidas, se recuperan a buen ritmo; por eso afirmamos que hay espacio para crecer entre 5 y 10% y sostener una plaza de 500 a 530 mil unidades”, agregó ya pensando en 2010.

Compartir:

6 comentarios en “Citroën Argentina: lanzamientos y previsiones para 2010

  1. Pingback: Citroën DS High Rider: el futuro cercano de la marca

  2. hola.estoy pagando un plan del c3 xt1.4. cuando llegue el nuevo c3 que esta en europa sera este el reemplazante del actual?? o que pasara con esos planes??

  3. quisiera saber si el citroen c4 pack pluss con motor 1,6 y rodado 205/55/16 tiene diferencia en velocidad finalcon respecto al mismo motor y coche hatchbag, pero rodado 195/60/15 de tener diferencia de velocidad final quisiera saber cual es y de no tenerla , cual es el motivo y porque ,ya que a mayor pisada pienso que tendria que tener mas velocidad de los 191 que dice fabrica, el que pueda contestarme esto se lo agradecere

  4. hola! mi consulta es si acá dicen, si mal no entendi, el nuevo c3 llega para el 2011, porque en las concesionarias lo están ofreciendo para junio de 2010? espero que NO ME ENGAÑEN

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *