InicioNOVEDADESPeugeot 3008: avant premiere del verano 2010

Peugeot 3008: avant premiere del verano 2010

La marca francesa exhibirá en Pinamar su primer crossover, que será lanzado en el mercado local en julio. Aún no se definió su precio, pero sí que se ofrecerá con motorización naftera turbo de 1.6 litros y 156 CV, según pudo saber CarsMagazine durante la fiesta de Fin de Año de Peugeot Argentina.

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El 3008 se presentó como primicia mundial en el Salón de Ginebra de marzo de este año.

Peugeot Argentina ya había anticipado a la prensa sus planes para 2010, pero la Fiesta de Fin de Año que la marca francesa ofreció en el Salón Tribuna Plaza de Palermo permitió conocer más detalles sobre la primera novedad que el León presentará el próximo año. En el stand de Pinamar, que abrirá desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero (todos los días, desde las 19:00), se exhibirá al público, en carácter de avant premiere, el 3008, primer crossover de la historia de Peugeot que será lanzado comercialmente en julio en el mercado argentino.

En diálogo con CarsMagazine, el Director de Marketing de Peugeot Argentina, Pablo Averame, explicó que el 3008 será “exhibido al público y aquellos potenciales clientes que se interesen en el producto serán oportunamente contactados para interiorizarlos aún más de sus características”. El ejecutivo confirmó que el 3008 se ofrecerá con la opción de motor naftero turbo de 1.6 litros THP de 156 CV, aunque aclaró que aún no está plenamente definida la dotación de equipamiento que se ofrecerá. El precio tampoco ha sido fijado, “ni siquiera en una aproximación”, dijo Averame, y recién se comunicaría sobre la fecha de lanzamiento comercial.

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A la hora de identificar a los posibles rivales del 3008 en la Argentina, Averame consideró que “se trata de un nicho en el que participan algunos monovolúmenes, como el C4 Picasso de 5 plazas que llegará el próximo año o el Renault Scénic, aunque el 3008 también podría competir con algunos SUV Light”.

La explicación a la última apreciación es que sin ser un 4×4, el 3008 incluye un sistema de tracción que, sumado a neumáticos de uso mixto, permite optimizar la motricidad de las ruedas delanteras. Concretamente, el conductor dispone de un selector mediante el cual puede elegir entre cinco modos de funcionamiento: Standard, Nieve, Todo Camino (barro, tierra o hierba húmeda), Arena y ESP desconectado.

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Sin ser un 4×4, el 3008 ofrece mejores aptitudes “off road” que un tracción integral convencional.

EL ADN DEL 3008
Este primer crossover de Peugeot se presentó como primicia mundial en el Salón de Ginebra de marzo pasado. Y como su definición lo indica, se trata de un producto que “cruza” características de distintos segmentos. Así, el 3008 toma algo de un SUV, bastante de un monovolumen y otro poco de una berlina. El resultado es un vehículo compacto, que apenas supera los 4,30 metros de largo, con capacidad para 5 pasajeros.

El 3008, construido en Sochaux, Francia, fue desarrollado sobre la misma plataforma del 308, aunque ampliada a una distancia entre ejes de 2,81 metros (21 centímetros más que en la berlina). Además, tiene 3,5 cm más de despeje que el 308, lo que le confiere mejores aptitudes para el “off road” liviano.

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