InicioNOVEDADESLa nueva Toyota Hilux GR-Sport argentina tendrá 224 CV

La nueva Toyota Hilux GR-Sport argentina tendrá 224 CV

Un informe de Autoblog revela que la versión deportiva de la pickup contará con más potencia y ajustes en suspensión, frenos y dirección. Se lanza en marzo.

La nueva Toyota Hilux GR-Sport se fabricará en la Argentina a partir de 2022 con un retoque clave debajo del capot: según un informe del medio Autoblog (ver aquí), ofrecerá 224 CV gracias a una serie de trabajos en el conocido motor turbo-diésel 2.8 litros, que en el resto de la gama rinde 204 CV.

La información no fue confirmada oficialmente por Toyota, que todavía no se pronunció al respecto de esta actualización. “Fuentes allegadas al desarrollo” revelaron en diálogo con el medio citado que la Hilux GR-Sport de 224 CV se llamará Power Up y que será exclusiva de los mercados de la Argentina y Brasil.

Para soportar los 20 CV adicionales que la futura GR-Sport argentina tendrá sobre las versiones “convencionales” de la pickup, Toyota está preparando también una puesta a punto específica para la suspensión, los frenos y la dirección.

Los detalles de este modelo se darán a conocer en marzo, mes en el que –de acuerdo a lo publicado por Autoblog– comenzará a venderse en los concesionarios. Los precios todavía son una incógnita, aunque es probable que ocupe el tope de la gama. Hoy, la Hilux ofrece en la Argentina una gama compuesta por 16 versiones, con precios desde $3.391.000 hasta $7.158.000.

El rediseño de la Hilux GR-Sport ya fue presentado en Tailandia (ver aquí) y en Japón (ver aquí), con diferencias estéticas, de equipamiento y de motorizaciones entre sí. La versión argentina estaría más cerca de la tailandesa (fotos), cuyo diseño es algo más “atrevido” que la japonesa. Esta última, incluso, tiene un motor menos potente (turbo-diésel 2.4 litros de 150 CV).

Para la próxima generación de la pickup, Toyota estaría desarrollando una Hilux GR-Sport turbo-diésel V6 con más de 300 CV (ver aquí). Al mismo tiempo, está trabajando para que la próxima generación de la Hilux ofrezca una variante híbrida (ver aquí).

La novedad más reciente de la pickup en el mercado argentino fue la renovación del equipamiento de algunas versiones para mantenerse atractiva en un segmento cada vez más competitivo (ver aquí).

Los niveles de equipamiento DX y SR (son los más accesibles) incorporaron control de velocidad crucero, mientras que el SRX sumó un candado de seguridad de serie en la rueda de auxilio y un sistema de asistencia para la apertura y el cierre del portón de la caja de carga.

Por otra parte, las versiones SRX y SRV agregan climatizador automático digital bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, sistema de visión 360 grados y mejoras en el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense.

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