InicioNOVEDADESOficial: así es el rediseño de la Toyota Hilux GR-Sport

Oficial: así es el rediseño de la Toyota Hilux GR-Sport

La versión deportiva se mostró en Tailandia con novedades estéticas y el motor más potente. En la Argentina comenzaría a fabricarse desde 2022.

Toyota presentó el rediseño de la Hilux GR-Sport; es decir, la versión deportiva de su pickup mediana. Se dio a conocer en Tailandia, exactamente un año después de la develación de las versiones “convencionales”. Para tenerla en la Argentina, sin embargo, habrá que esperar hasta 2022.

La nueva Toyota Hilux GR-Sport se diferencia estéticamente del modelo anterior gracias a una parrilla más grande, que conserva el nombre de la marca en el centro como protagonista. También cambia el diseño de los faros principales de Led, el marco de los antiniebla, los pasarruedas, la barra San Antonio, los calcos en la carrocería, la antena tipo tiburón y las llantas de aleación.

Puertas adentro no se observan novedades importantes, más allá de las nuevas butacas tapizadas en cuero con detalles en rojo y el emblema GR en los apoyacabezas. De todas formas, hay que tener en cuenta que esta configuración es la que Toyota eligió para el mercado asiático y puede no ser idéntica a la que veremos en nuestra región.

Lo que sí está claro es que la Hilux GR-Sport 2022 equipa en Tailandia y equipará en la Argentina el conocido motor turbo-diésel 2.8 litros que desde el año pasado aumentó su potencia de 177 a 204 CV, gracias a una serie de ajustes. Lo combinará con una caja automática de seis velocidades y con un sistema de tracción integral 4×4 (con reductora).

Para la próxima generación de la pickup, Toyota estaría desarrollando una Hilux GR-Sport turbo-diésel V6 con más de 300 CV (ver aquí). Según rumores, incorporaría el motor 3.3 litros de la nueva Land Cruiser 300 con alrededor de 310 CV y 690 Nm de torque máximo. Así, se convertiría en la mid-size pickup de serie más potente del mundo, por encima de la Volkswagen Amarok V6 de 258 CV y la próxima generación de la Ford Ranger V6 de 250 CV (motor de F-150).

Al mismo tiempo, Toyota está trabajando para que la próxima generación de la Hilux ofrezca una variante híbrida. Sería la primera vez en la historia de la pickup en contar con una opción electrificada. Y, según el presidente de la filial argentina, se va a fabricar en el territorio nacional (ver aquí).

Por lo pronto, la Hilux se vende en la Argentina en una gama compuesta por 16 versiones, entre las opciones de cabina simple y doble, manuales y automáticas, y 2.4 y 2.8. Los precios en agosto de 2021 van de $2.976.000 a $6.281.000. Debido a que se agotó el stock, hace algunos meses ya no están disponibles las variantes GR-Sport II.

Los precios de la Hilux GR-Sport III, su diseño y su equipamiento para el mercado argentino se confirmarán al momento de su lanzamiento. Si bien no es oficial, todo parece indicar que eso ocurrirá en el transcurso de 2022, cuando comenzará a fabricarse en la planta de Zárate, provincia de Buenos Aires.

NOTAS RELACIONADAS