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Toyota prepara una Hilux GR-S V6 turbo-diésel de 300 CV

Estará disponible en la próxima generación, ya que el modelo actual no es compatible con un motor de este tipo. Se lanzaría al mercado recién en 2024.

Toyota está desarrollando la nueva generación de la Hilux, su pickup mediana. Y esa actualización llegaría de la mano de una versión turbo-diésel V6 con más de 300 CV para la preparación deportiva GR Sport. Lo publicó el medio australiano Motoring, por ahora sin confirmación por parte de la marca japonesa.

Proyectada para 2024, la futura Toyota Hilux GR Sport V6 incorporaría un motor turbo-diésel de alrededor de 310 CV y 690 Nm de torque, números suficientes para posicionarse como la mid-size pickup de serie más potente del mercado. Superaría a la actual Volkswagen Amarok V6 de 258 CV y a la posible próxima Ford Ranger V6 de 250 CV (motor de F-150).

De acuerdo a Motoring, en los planes de Toyota está aprovechar el nuevo motor turbo-diésel V6 de 3.3 litros que equipa la nueva generación del Land Cruiser 300. Este motor debutaría recién en la próxima generación de la pickup porque la generación actual no es compatible con un turbo-diésel V6.

El medio australiano asegura que Toyota ofrecería esta motorización V6 con uno o dos turbos, según elija del cliente. La variante biturbo, desde ya, sería la más costosa de la gama. Para el resto de las versiones, seguirá vigente el motor turbo-diésel 2.8 litros de 204 CV que ofrece hoy por hoy (el año pasado aumentó el caballaje).

Todo esto, por el momento, no es más que una información publicada por un medio australiano sin el aval de Toyota. Es cierto que se trata de un portal prestigioso y que suelen contar con noticias de calidad, pero hasta que la marca japonesa se pronuncie al respecto no se lo puede dar por hecho.

Lo único que hasta ahora se sabe de la próxima generación de la Hilux es que tendrá una versión híbrida. Fue confirmado días atrás por el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, en una entrevista con El Cronista Comercial (ver aquí).

“El compromiso para 2030 es que todos los vehículos del line-up ofrezcan una versión convencional y otra eléctrica. Antes de ese año, habrá una versión híbrida de Hilux y la Argentina va a producirla”, afirmó Herrero.

El presidente de la filial argentina aclaró que el proyecto todavía no está cerrado. “Habría que empezar a tomar la decisión a fines de este año o inicios del próximo. Se la voy a batallar a Japón y la vamos a tener, declaró.

La Toyota Hilux argentina tuvo su última actualización en noviembre de 2020 (ver aquí), cuando incorporó un rediseño estético, mecánico y de equipamiento. Para saber qué le gustó y qué no a CarsMagazine.com.ar sobre este modelo, hacer click en este enlace.

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