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Toyota presentó la nueva Hilux GR-Sport en Japón

Se distingue del modelo tailandés por un diseño más sobrio y un motor menos potente. ¿A cuál se parecerá más la versión argentina que debutará en 2022?

Toyota presentó el rediseño de la Hilux GR-Sport; es decir, la versión deportiva de su pickup mediana. Lo hizo en Japón, con la curiosidad de que el modelo es distinto a la recientemente develada Hilux GR-Sport tailandesa (ver aquí), con diferencias en términos de diseño y motorización.

Las diferencias visuales entre la Hilux GR-Sport presentada en Japón y la que ya se vende en Tailandia (allí se llama Revo GR-Sport) se encuentran en los laterales (la japonesa no tiene los stickers de color rojo y negro) y en el formato del paragolpes delantero y la máscara de los faros antiniebla. Además, no tiene barra San Antonio.

En lo que sí coinciden es en el estilo de la parrilla delantera, que crece de tamaño y conserva el nombre de la marca en el centro como protagonista. En ambos casos también se modifican las llantas de aleación, los pasos de rueda y la antena tipo tiburón.

No está confirmado si la futura Toyota Hilux GR-Sport argentina se parecerá más a la tailandesa que a la japonesa. A modo de especulación, podríamos pensar que estará más cerca de la primera, dado que los calcos en la carrocería y ese estilo bien agresivo tiene muy buena aceptación en el mercado local. La japonesa se muestra demasiado sobria para los gustos de los usuarios de pickups en el país.

La Hilux GR-S de Japón, además, se distingue por contar con el motor turbo-diésel 2.4 litros de 150 CV. La tailandesa equipa el motor turbo-diésel 2.8 litros que desde el año pasado aumentó su potencia de 177 a 204 CV, gracias a una serie de ajustes. Lo más probable es que el modelo argentino utilice esta última opción y la combine con una caja automática de seis velocidades y con un sistema de tracción integral 4×4.

Para la próxima generación de la pickup, Toyota estaría desarrollando una Hilux GR-Sport turbo-diésel V6 con más de 300 CV (ver aquí). Según rumores, incorporaría el motor 3.3 litros de la nueva Land Cruiser 300 con alrededor de 310 CV y 690 Nm de torque máximo. Así, se convertiría en la mid-size pickup de serie más potente del mundo, por encima de la Volkswagen Amarok V6 de 258 CV y la próxima generación de la Ford Ranger V6 de 250 CV (motor de F-150).

Al mismo tiempo, Toyota está trabajando para que la próxima generación de la Hilux ofrezca una variante híbrida. Sería la primera vez en la historia de la pickup en contar con una opción electrificada. Y, según el presidente de la filial argentina, se va a fabricar en el territorio nacional (ver aquí).

Por lo pronto, la nueva Hilux GR-Sport debutaría en la Argentina en 2022. Y recién al momento de su presentación se conocerá la configuración definitiva y los precios de la gama.

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