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La Toyota Hilux híbrida, ¿tendrá un motor diésel?

La próxima generación de la pickup combinaría un diésel 2.5 o 3.5 con uno o más motores eléctricos. La marca asegura que se fabricará en Argentina.

Toyota está desarrollando la primera Hilux híbrida de la historia y, según los rumores que llegan desde Japón, dicha pickup combinaría un motor eléctrico con uno diésel. Llegará de la mano de la nueva generación, para la cual habrá que esperar al menos dos o tres años. Y, por supuesto, también se fabricaría en la Argentina.

El medio japonés BestCar reveló a través de un informe exclusivo que Toyota planea poner el foco en los vehículos híbridos y aumentar la oferta en este tipo de modelo “cuanto antes”. Además, aseguró que el sistema mecánico de los futuros vehículos electrificados estaría conformado de base por motores diésel.

Al parecer, Toyota recurriría a motores diésel de 2.5 y 3.5 litros para el sistema híbrido. Y uno de los primeros modelos en ofrecerlo será la nueva generación del Land Cruiser Prado, con la presentación anunciada para 2023. En ese momento se lanzaría con un híbrido 2.5 (cuatro cilindros) y un año más tarde, con el 3.5 (seis cilindros en V).

Todavía no se conocen los detalles de la motorización con la que se producirá y comercializará la Hilux híbrida, pero es un hecho que en algún momento llegará. Fue nada menos que el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, el encargado de decir que “la Argentina tendrá una Hilux híbrida”.

“El compromiso para 2030 es que todos los vehículos del line-up ofrezcan una versión convencional y otra eléctrica. Antes de ese año, habrá una versión híbrida de la Hilux y la Argentina va a producirla”, confesó en una entrevista con El Cronista Comercial.

El presidente de Toyota Argentina aclaró que el proyecto todavía no está cerrado. “Habría que empezar a tomar la decisión a fines de este año o inicios del próximo. Se la voy a batallar a Japón y la vamos a tener, declaró.

Herrero explicó que, para que este plan se lleve a cabo, Toyota debe “empezar a tener autopartistas que quieran hacer el salto y apuesten a desarrollar la producción de estas tecnologías”“Hoy, todas las Hilux salen con sistemas de seguridad y radar. Tenemos a proveedores argentinos viendo cómo pueden fabricar esa tecnología acá”, agregó.

A partir de la próxima generación, la pickup mediana tendría también una variante GR Sport con un motor turbo-diésel V6 3.3 litros de alrededor de 310 CV y 690 Nm, números suficientes para posicionarse como la mid-size de serie más potente del mercado. Superaría a la actual Volkswagen Amarok V6 de 258 CV y a la posible próxima Ford Ranger V6 de 250 CV (motor de F-150).

La Toyota Hilux argentina tuvo su última actualización en noviembre de 2020 (ver aquí), cuando incorporó un rediseño estético, mecánico y de equipamiento. Para saber qué le gustó y qué no a CarsMagazine.com.ar sobre este modelo, hacer click en este enlace.

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