CarsMagazine

Rumor: Toyota podría lanzar la Tundra en Argentina

La marca japonesa le habría confesado a los concesionarios del país que analiza traer la full-size pickup para competir contra las Ford F-150 y Ram 1500.

Toyota estaría estudiando la posibilidad de poner a la venta en el mercado argentino la Tundra. Es la pickup full-size de la marca japonesa, que se posicionaría un escalón por encima de la Hilux de producción nacional. Lo reveló un informe de Motor1 Argentina (ver aquí), aunque todavía no fue confirmado abiertamente por el fabricante.

El medio citado obtuvo la información por parte de fuentes que acudieron a la Reunión Mensual con el Equipo de Ventas de concesionarios de toda la Argentina. Al parecer, en ese encuentro (fue virtual) los representantes de Toyota reconocieron estar analizando la chance de arribar al segmento grande con la Tundra.

La versión elegida por la filial argentina sería la Tundra TRD Pro, que se caracteriza por un look bien off-road y una motorización muy potente: sería un turbo-naftero 3.4 litros V6 de 437 CV y tecnología de hibridación leve. Y gracias a ella, gozaría de una reducción en el arancel extrazona, que bajaría del 35 al 5 por ciento.

De esta manera, podría lanzarse con un precio competitivo para su categoría, a la que acaba de arriba la Ford F-150 Híbrida (ver aquí) y a la que próximamente llegará la Ram 1500 Rebel (también es mild-hybrid o híbrida suave). Al igual que ellas, la Tundra vendría importada de los Estados Unidos, en este caso de la planta de Texas.

Luego de Ram y Ford, Toyota sería la tercera automotriz que pone a la venta una pickup de este tamaño en la Argentina. En algún momento ese lugar lo iba a ocupar Chevrolet, pero por las trabas a la importación postergó el lanzamiento de la Silverado (ver aquí), que iba a llegar con un motor turbo-diésel 3.0 litros.

En la misma reunión de concesionarios se habría revelado la posibilidad de lanzar los Rav4 y Prius híbridos enchufables, y el BZ4X, el primer modelo totalmente eléctrico de Toyota. También se re-confirmó la llegada de la Hilux GR-Sport (ver aquí) y del Corolla Cross GR-Sport para el transcurso de este año.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *