CarsMagazine

Lanzamiento: Ford F-150 Híbrida en Argentina

Es la primera pickup electrificada que se vende en el país. Combina un biturbo-naftero V6 con un eléctrico para entregar 436 CV en total. Precio: $10.738.000.

> DE QUÉ SE TRATA <
Es la versión híbrida de la full-size pickup de la marca del óvalo. Su lanzamiento es un hecho histórico para el mercado local: es el primer modelo de su segmento a la venta con una motorización electrificada. Complementa la gama compuesta por las versiones Lariat Luxury (ver aquí) y Raptor (ver aquí).

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Enero de 2022

> ORIGEN <
Estados Unidos

> MECÁNICA <
Combina un motor biturbo-naftero 3.5 litros V6 de 400 CV y 667 Nm de torque con un eléctrico de 45 CV y 300 Nm de torque. En conjunto, ofrecen 436 CV y 772 Nm de torque. La caja es automática de diez velocidades y la tracción, integral (4×4).

> VERSIONES Y PRECIOS <
F-150 Lariat Luxury 3.5 V6 Híbrida 4×4 AT: $10.738.000

> GARANTÍA <
3 años o 100.000 kilómetros

> DATOS CLAVE <
+ Ford explica que el pasaje de modo combustión a eléctrico se produce de manera automática e imperceptible de acuerdo con las necesidades de marcha o demanda de potencia.
+ La batería es de ion de litio de alto voltaje con capacidad de 1.5 KWh. Se recarga durante el andar y almacena energía a través de dos sistemas: un generador eléctrico, que se encarga de transformar la energía mecánica proveniente del motor de combustión interna en energía eléctrica; y el frenado regenerativo, que aprovecha hasta el 90 por ciento de la energía que se disipa durante el frenado para recargar la batería de alto voltaje.
+ Ofrece distintos modos de conducción: Normal, Remolcar/Arrastrar, Sport, Resbaladizo, EcoSelect, Nieve/Arena, Barro y Roca/Trepada.
+ Ofrece distintos modos de tracción: 4×2 (trasera), 4×4 baja (indicado para arena profunda, pendientes pronunciadas o para acarrear objetos pesados), 4×4 alta (para nieve profunda, arena o barro) y 4×4 automática (reparte entre ambos ejes según sea necesario).
+ Incluye el equipamiento off-road FX4: control electrónico de descenso, relación eje trasero 3.31:1 con bloqueo electrónico, amortiguadores delanteros off-road, protectores para tanque de combustible, caja de transferencia y diferencial trasero, bloqueo del diferencial trasero y calcos exclusivos exteriores FX4.
+ Viene con neumáticos 275/60 R20 con nuevas llantas de aluminio con acabado cromado de 20 pulgadas, apertura y cierre remoto del portón de la caja de carga, protector de caja más reforzado y resistente, espacio de trabajo en el portón de la caja de carga y dos ganchos delanteros de rescate.
+ El equipamiento es muy completo. Se destacan la pantalla táctil central de 12 pulgadas con tecnología SYNC4, el sistema de audio B&O Premium con 8 parlantes, el techo solar panorámico con doble panel, los ocho airbags y el paquete Ford Co-Pilot 360 con sistemas semi-autónomos de asistencia a la conducción.
+ Colores disponibles: Gris Plomo, Rojo Racing y Blanco Metalizado.

> POSIBLES RIVALES <
No tiene competidores directos en el mercado argentino por su condición de híbrida. En el segundo semestre de este año, RAM lanzará la 1500 Rebel mild hybrid, pero que por ser justamente «híbrida leve», no envía potencia a las ruedes motrices, siendo ésta la principal diferencia respecto de la F-150 Híbrida.

> FICHA TÉCNICA <
Para descargar, click aquí.

> GALERÍA DE FOTOS <

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *