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RAM anticipó la nueva 1500 Rebel en Argentina

Se exhibe en Cariló y su llegada al país está prevista para el segundo semestre del año. Mecánica híbrida “suave” de 395 CV. Y una pista sobre el posible precio.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

A modo de anticipo, RAM exhibe en Cariló la nueva generación de la pickup 1500 en versión Rebel, con lanzamiento confirmado para el segundo semestre de 2022 en la Argentina. Así lo aseguró Javier Denevi, Brand Manager de RAM en el país, en diálogo con CarsMagazine.com.ar desde el stand de la marca estadounidense.

La 1500 Rebel es, en primer lugar, una pickup de nueva generación respecto de la 1500 Laramie que hoy por hoy se comercializa en la Argentina. Se trata de un cambio completo de producto, desde el chasis, la motorización, las suspensiones, las capacidades ampliadas y también el interior.

Una vez que llegue al mercado local importada desde los Estados Unidos, la nueva 1500 Rebel convivirá con la 1500 Laramie de generación previa y de origen mexicano, que por su parte presentará novedades en el corto plazo. En febrero, un Model Year 2022 que incluye transmisión automática de 8 velocidades (en lugar de seis) y branquias en el capot; y desde marzo, un paquete denominado “Night Edition”, con llantas y parrilla negra y paragolpes color carrocería.

Pero volviendo a la nueva 1500 Rebel, RAM ya confirmó buena parte del equipamiento y la configuración con la que arribará a la Argentina. “Nos gustaría que sea lo antes posible dentro del segundo semestre del año, pero dependerá también de la capacidad de producción en los Estados Unidos, donde está teniendo altísima demanda”, explicó Denevi a este medio.

A nivel mecánico, la 1500 Rebel ofrece un motor naftero aspirado HEMI V8 de 5.7 litros con sistema Mild Hybrid. Eso implica que incluye una batería adicional que asiste en ciertas funciones eléctricas del vehículo, pero sin transmitir torque eléctrico a las ruedas. Pese a eso, el vehículo ingresa en la categoría de híbridos, específicamente un «híbrido suave» y, por ejemplo, estará exento del pago de patente en las jurisdicciones del país donde rige dicha norma. En detalle, la 1500 Rebel entrega 395 CV a 5.600 rpm y 556 Nm a 3.950 rpm, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. La transmisión es automática de 8 velocidades.

Con suspensión trasera multibrazo, la 1500 Rebel incrementa sus capacidades sobre la generación anterior, ahora con 800 kg de capacidad de carga y lo más impactante, una capacidad de remolque de 5.100 kg. El sistema de tracción es 4×4 con reductora, con selector electrónico, bloqueo de diferencial trasero y control de descenso. El ángulo de ataque es de 25,1 grados y el de salida, de 22,6 grados, con un despeje mínimo de 24,9 centímetros.

En seguridad, la 1500 Rebel equipará ayudas a la conducción (ADAS), como control de velocidad crucero adaptativo con función stop & go y detección de peatones, alerta de tráfico cruzado, alerta de cambio involuntario de carril y monitoreo de punto ciego. A su vez, en tecnología se destacará la cámara de 360 grados y el sistema multimedia Connect de 12 pulgadas de quinta generación, con Apple CarPlay, Android Auto y GPs integrado. Otros equipamientos: techo panorámico y llantas de 18 pulgadas.

Acerca del posicionamiento en precio que podría tener la RAM 1500 Rebel en la Argentina, será lógicamente superior al de la 1500 Laramie de generación previa, hoy en 56.300 dólares. Y también superior al de la F-150 Lariat Luxury, hoy en 70.000 dólares. Pero a su vez, inferior al escalón siguiente dentro de la competencia (una F150 Raptor, por ejemplo, que cotiza a 105.000 dólares). ¿Estará la RAM 1500 Rebel entonces, en un rango algo por encima de los 70 mil dólares? Es una especulación exclusiva de este medio. Veremos, veremos, en unos meses lo sabremos…

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