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Chevrolet postergó el lanzamiento de la Silverado

La pickup grande no llegará por el momento a la Argentina porque General Motors priorizará el ingreso de modelos de otros segmentos con mayor demanda.

Chevrolet postergó el lanzamiento de la Silverado en la Argentina. La full-size pickup había sido confirmada primero para octubre de 2020 (ver aquí) y luego para 2021, pero por el momento no llegará. De todas formas, no está descartada a futuro.

La información fue confirmada por fuentes directas de General Motors ante la consulta de CarsMagazine.com.ar, que hicieron hincapié en que se trata de una postergación, no una cancelación. Y que todavía no hay una fecha definida para la llegada de la Chevrolet Silverado al mercado local.

“Hemos decidido posponer el lanzamiento de la Silverado para priorizar el ingreso de vehículos de otros segmentos que están presentando una alta demanda en el mercado argentino”, explicaron desde la compañía norteamericana en diálogo con este medio.

Pese a que desde GM no dieron más detalles, está claro que el problema al que se enfrenta la terminal es el restringido acceso a las divisas para importar vehículos. El Gobierno de la Nación está trabando el ingreso de nuevas unidades para intentar cuidar los dólares, y las automotrices no pueden traer todo lo que quisieran. Por esa razón, esta situación no sólo está afectando a Chevrolet, sino también a varias otras terminales que están postergando o reprogramando lanzamientos que, a esta altura, ya deberían haberse concretado.

La comunicación oficial de GM no hizo referencia a los modelos que están presentando “una alta demanda”. Sin embargo, de acuerdo a los patentamientos del primer trimestre (ver aquí), podría tratarse de la familia Onix (la nueva generación y el viejo Joy) y la Tracker, ambos importados desde Brasil y con muy buenos niveles de ventas.

Otros vehículos de Chevrolet que llegan desde el exterior y demandan dólares oficiales son la Spin (Brasil), Equinox (México), Trailblazer (Brasil), S10 (Brasil), Montana (Brasil) y Camaro (Estados Unidos). Y el Cruze, que se produce en Santa Fe, requiere igualmente divisas para importar las autopartes necesarias para su fabricación.

Como siempre, los mayores perjudicados por las trabas a la importación son los consumidores. En este caso puntual, son los fanáticos de las pickups grandes, que ya soñaban con un segmento más amplio. Hoy por hoy, son apenas dos las automotrices que ofrecen en los concesionarios modelos de esta categoría: Ram (1500 y 2500) y Ford (F-150 y F-150 Raptor).

De acuerdo a lo anunciado el año pasado por el presidente de GM Sudamérica, Carlos Zarlenga, la Chevrolet Silverado iba a ponerse a la venta en la Argentina con un motor turbo-diésel 3.0 litros. Es el Duramax de 277 CV a 3.750 rpm y 625 Nm de torque máximo a 1.500 rpm, a combinar exclusivamente con una transmisión automática de diez velocidades. Es la misma caja Hydra-Matic 10L80 que equipa la Ford F-150.

Para pelear mano a mano con sus competidores en términos de potencia, el presidente de GM Sudamérica había reconocido incluso que estaba en estudio una variante con el motor naftero V8 5.3 litros de 355 CV y 518 Nm, también descartada por el momento.

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