Mini Tracker: Chevrolet prepara un nuevo SUV urbano

Es un crossover compacto que ya fabrica en China en alianza con SAIC para vender en mercados emergentes. Competiría en el segmento del Volkswagen Nivus.

Chevrolet pondrá a la venta en distintos mercados de Sudamérica un nuevo SUV urbano. Se posicionará un escalón por debajo de la Tracker; es decir, competiría contra el Volkswagen Nivus (ver aquí), el SUV del Fiat Argo (ver aquí) y el “Mini EcoSport” que está desarrollando Ford (ver aquí), entre otros modelos.

El modelo en cuestión está basado en el Baojun 510 (foto abajo del texto), un SUV urbano que se fabrica en China bajo el ala de la Alianza SAIC-General Motors. Así, ambas automotrices repiten lo hecho con la Captiva Turbo y el Baojun 530, otros todoterrenos desarrollados en conjunto como parte de una cooperación.

Como se observa en las imágenes publicadas por el portal China Car News, el nuevo modelo de Chevrolet ya está siendo fabricado en Asia. Al menos, ya se produjeron las primeras unidades pre-serie. Esto significa que su lanzamiento comercial se concretaría próximamente por esas latitudes, posiblemente en el transcurso de junio.

Todavía no se conoce el nombre del modelo, pero Chevrolet lo bautizó internamente como CN180S. La denominación comercial será distinta y se confirmará al momento del lanzamiento, que tendrá impacto en Sudamérica, México y Medio Oriente, entre otras regiones.

El Baojun 510, modelo a partir del que se construye el Chevrolet CN180S, mide 4,22 metros de largo y 2,55 metros de distancia entre ejes. Sus dimensiones son apenas inferiores a las del actual Tracker, sobre el que estará ubicado más abajo en términos de precios, equipamiento y prestaciones.

El modelo chino está impulsado por un motor naftero 1.5 litros de 105 CV. La transmisión es manual de cinco velocidades o automática CVT, según la versión. La tracción es delantera, sin opción integral. ¿Será ésta la motorización de su hermano gemelo de Chevrolet?

Sobre su llegada a la Argentina no hay información oficial, pero no sería descabellado imaginarlo en los concesionarios locales. Por lo pronto, Chevrolet lanzará próximamente en el país la nueva generación de la Tracker, que adoptó una renovación completa, con una nueva gama de motores, cambios en el diseño y mejoras en el equipamiento (ver aquí).

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *