Mini EcoSport: Ford prepara un SUV urbano “anti VW Nivus”

Se fabricará en Brasil, desde donde llegaría a la Argentina. Competirá contra el nuevo SUV de Volkswagen y contra el futuro Argo SUV. ¿Marcará el final del Ka?

Ford estaría desarrollando un nuevo todoterreno urbano que se posicionaría un escalón por debajo de la EcoSport. Así lo confirmó el medio brasileño UOL Carros, pese a que la marca del óvalo todavía no se pronunció al respecto. Sería el SUV más chico de esta automotriz a nivel internacional.

El futuro SUV chico de Ford no tiene aún el nombre confirmado, al menos no anunciado, pero internamente se lo conoce como Proyecto BX755. Se estima que utilizará la plataforma B del actual Ka y que, al igual que éste, se producirá en el complejo industrial de Camaçari, Brasil.

Si bien se fabricará en Brasil, este modelo sería global. UOL Carros asegura que también estará presente en los mercados de China, India y Europa. Se trataría de un desarrollo conjunto entre las distintas regiones, aunque cada una tendría adaptaciones exclusivas para satisfacer las necesidades de los conductores de cada parte del mundo.

En base a lo informado por la misma fuente, la marca del óvalo pretende desarrollar un modelo que cuente con sus últimas tecnologías, buena habitabilidad y un precio competitivo para su segmento. Casualmente, o no, fue la receta con la que la Ford EcoSport salió al mercado en 2003 y desde allí no cesan sus éxitos.

El motor del próximo SUV chico de Ford sería el naftero Dragon de 1.5 litros y tres cilindros. Es el mismo que hoy por hoy ofrecen algunas versiones de la EcoSport, en este caso con 123 CV a 6.500 rpm y 151 Nm a 4.500 rpm. Podría contar con una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de seis, según la opción.

No hay precisiones sobre la fecha de lanzamiento de este modelo, pero sería lanzado luego del debut de la tercera generación de la EcoSport (Proyecto BX563), proyectada para 2021. Será un desarrollo conjunto con la automotriz china Changan, que llevará la próxima “Eco” a los mercados de China e India, entre otros emergentes.

La llegada del SUV urbano podría significar la retirada del Ka. Hace rato que en la industria existe un fuerte rumor sobre la discontinuación de este modelo, ya que Ford no está trabajando actualmente en la concepción de un auto para el segmento B en ninguno de sus centros de desarrollo (ver aquí).

Este inédito modelo competirá en uno de los segmentos de mayor proyección para los próximos años. Varias automotrices lanzarán vehículos de esta categoría. Entre ellas, Volkswagen, que lanzará el Nivus basado en el Polo antes de fin de año (ver aquí), y Fiat, que prepara un nuevo todoterreno urbano a partir del Argo (ver aquí).

Compartir:
Newsletter

2 comentarios en “Mini EcoSport: Ford prepara un SUV urbano “anti VW Nivus”

  1. Si uno quiere viajar a la costa con su familia no puede cargar el equipaje en el diminuto baúl de la Ecosport. No quiero ni pensar lo que sería este modelo. Lo hacen para ir a la verduleria o llevar los chicos al cole nomas. Estaría bueno un vehículo de Ford como la Chevrolet Spin pero con un diseño decente. Todos los vehículos que hizo ese Barba para GM fueron una aberración: Cobalt/ Agile/ Spin.

    • Nico, es cierto, el baúl de la EcoSport es muy chico. Pero me animo a pronosticar que el baúl de este futuro SUV urbano de Ford, rival del Volkswagen Nivus, será más grande. Porque partirá de otras líneas de diseño. Veremos, de todas formas, ya que faltan unos años aún…
      Saludos!
      Martín Egozcue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *