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Así es la nueva Chevrolet Tracker que llegará a Argentina

La segunda generación renueva el diseño, incorpora una nueva gama de motores y amplía el equipamiento de seguridad y confort. Se lanzará próximamente.

Chevrolet presentó la segunda generación de la Tracker en Brasil, donde ya se fabrica para el mercado regional. El SUV compacto, rival directo de Ford EcoSport, se renovó por completo en términos de diseño, confort, seguridad, desempeño y conectividad.

La nueva Chevrolet Tracker ya se vende en el país vecino, pero su llegada a la Argentina está “demorada”, informaron voceros de la filial local a CarsMagazine.com.ar. La presentación para el mercado nacional iba a realizarse el 18 de marzo desde San Pablo, pero se suspendió por las recomendaciones de los organismos gubernamentales ante la propagación del coronavirus.

“No tenemos fecha de lanzamiento. En los próximos días tendremos definiciones”, comunicaron desde Chevrolet Argentina a este medio. Así, si bien estimábamos contar hoy con la información detallada sobre la configuración de la nueva Tracker para el mercado local, habrá que esperar un tiempo (indefinido) más.

DISEÑO Y CONFORT
La segunda generación crece 1,2 cm de largo y 1,5 cm de ancho frente al modelo que reemplaza. Su altura fue “ligeramente reducida” para exhibir una silueta más aerodinámica. También incorporó una tercera ventana lateral en el pilar C para aumentar la visibilidad en las maniobras.

Chevrolet dice que la parte inferior del SUV fue la que recibió una “mayor atención de los diseñadores”. Y explica que las bases plásticas de los paragolpes, puertas y defensas tienen un marco oscuro para acentuar la distancia entre el vehículo y el suelo, además de proteger la carrocería.

En la versión tope de gama (al menos, en Brasil), la nueva Tracker viene con llantas de aleación de 17 pulgadas y ruedas con cinco tornillos. Además, trae faros Full Led y “un innovador sistema de luces auxiliares laterales que amplía el área iluminada en un 11 por ciento en maniobras y curvas”, dice el comunicado. Las luces traseras también son Led en la opción más exclusiva. Y hay más de 30 piezas de un paquete de accesorios opcional.

Con 1,5 cm más de distancia entre ejes, Chevrolet asegura que mejora la habitabilidad y la calidad de los materiales y texturas. La plancha de abordo está ahora más abajo para darle al conductor “una sensación de dominio de la dirección”. Tal es así que la pantalla táctil central (es de 8 pulgadas) está levemente inclinada para facilitar el acceso a los controles.

El instrumental está compuesto por dos indicadores analógicos (velocímetro y cuentavueltas) y un display central digital que muestra hasta 14 funciones de la computadora de abordo, entre ellas el indicador de proximidad con el vehículo que va adelante, el control de la presión de los neumáticos y el porcentaje de vida útil del aceite.

En las plazas traseras, los pasajeros tienen 7,4 cm más para las piernas, 4,6 cm más para los hombros y 1,9 cm más para la cabeza. Sus asientos están en un nivel más alto que los delanteros para una mejor visibilidad. Tienen a su disposición un reposabrazos central inclinable con portavasos, compartimientos en la parte posterior de los asientos delanteros y doble puerto USB.

Otra evolución importante de la Chevrolet Tracker se observa en el baúl, que ahora, según informó la marca americana, “se acerca a los 400 litros. A eso se pueden sumar 36 litros si se baja la altura del piso (la base del baúl) a un nivel inferior, opción que la primera generación no ofrecía. Antes tenía 306 litros y era uno de los SUV compactos con menos capacidad de la Argentina, superando únicamente al Jeep Renegade (260). Al tope del segmento siguen Chery Tiggo 3 (520 litros) y Renault Duster (475 en versiones 4×2).

SEGURIDAD
Chevrolet afirma que la nueva Tracker tiene la estructura completamente nueva y “un mayor porcentaje de aceros de alta resistencia”. Viene con seis airbags, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, asistente de frenado de emergencia, alerta de colisión con sistema de frenado autónomo, alerta de punto ciego, sensores de estacionamiento, retrovisor electrocrómico y asistente de estacionamiento automático, entre otros elementos.

A pesar del aumento de tamaño de la carrocería, la nueva Tracker pesa 144 kg menos que la generación anterior. El eje trasero tiene 8,5 kg menos, lo que brinda “un mayor control dinámico del vehículo”. Chevrolet dice que su estructura de chasis avanzada “no tiene precedentes en la categoría” y que la dirección está calibrada para combinar “deportividad y comodidad”.

DESEMPEÑO
Los motores disponibles para este modelo en el mercado de Brasil son dos, ambos ECOTEC turbo-nafteros de tres cilindros: un 1.0 de 116 CV y un 1.2 de 133 CV, este último disponible únicamente con caja automática. El primero, según Chevrolet, gasta 7,7 l/100 km en ciudad y 6,7 l/100 km en ruta. Y ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos. El segundo promedia 7,4 l/100 km en ciudad y 8,9 l/100 km en ruta. En ningún caso hay tracción 4×4.

La firma de Detroit explica que los motores de la nueva Tracker funcionan en un rango de velocidad más bajo, y por eso son más silenciosos. Tienen el bloque de aluminio, cabezal con control de válvula variable doble, múltiple de escape integrado, bomba de aceite de presión variable de doble etapa, correa dentada sumergida en aceite y cigüeñal optimizado para una menor fricción en el movimiento de los pistones.

Otro dato brindado por la marca americana es que esta gama mecánica necesita menos aceite y que los componentes fueron reposicionados y optimizados, lo que ocasiona una reducción de más del 20 por ciento en el costo de mantenimiento.

CONECTIVIDAD
La segunda generación de Tracker es el primer SUV compacto del mercado regional que alcanza el cuarto nivel de conectividad. “Es el elemento tecnológico que más encanta al consumidor moderno”, asegura Chevrolet.

Desde ahora, el SUV compacto viene con WiFi integrado, una tecnología ya presente en otros modelos de la marca americana, como Cruze y Onix. En el caso de Tracker, el sistema de Internet de alta velocidad es nativo; es decir, es parte de la arquitectura electrónica del vehículo, lo que permite actualizaciones remotas como ya sucede con los teléfonos inteligentes. Además, la antena amplificada proporciona hasta 12 veces más de señal.

Otra característica nueva de la Tracker es la aplicación myChevrolet, que permite al usuario consultar información de la computadora de abordo, como el nivel de combustible y el kilometraje, para calcular la proximidad de las revisiones. También brinda informes de manejo eficiente y diagnósticos del vehículo gratuitos durante 10 años.

Asimismo, conserva el sistema OnStar con servicios tales como ayuda para el rescate en caso de accidente, asistencia para cambiar los neumáticos, vehículos de emergencia, servicio de remolque y recuperación de vehículo en caso de robo.

En relación al sistema multimedia MyLink, ahora disponible en una pantalla de ocho pulgadas, Chevrolet afirma que “ahora responde mejor a los comandos y brinda mayor velocidad de procesamiento”, además de “gráficos superiores”. A través de Bluetooth, ahora se pueden emparejar dos celulares con Android Auto o Apple Car Play.

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