Proyección: así sería el SUV del Fiat Argo que llega en 2021

Lo que se sabe hasta aquí del “todoterreno” urbano que prepara la marca italiana. Diseño, motores, equipamiento y segmento del mercado en el que competirá.

Fiat está desarrollando para el mercado latinoamericano un SUV urbano sobre la base del Argo. Será, en realidad, un auto bicuerpo con estética aventurera, aunque sin verdaderas cualidades off-road. La automotriz italiana proyecta comenzar a fabricarlo en 2021.

Por tamaño y características, se ubicará un escalón más abajo que los SUV compactos más populares de Sudamérica; es decir, no competirá contra Ford EcoSport, Chevrolet Tracker, Volkswagen T-Cross y Renault Duster/Captur, entre otros, sino que se posicionará a la par del futuro Volkswagen Nivus, el SUV basado en el Polo (ver aquí).

Internamente, a este modelo se lo conoce como Proyecto 363. Todavía sin nombre comercial confirmado, se sabe que estará construido sobre la plataforma MP1, la misma que utilizan actualmente los Argo y Cronos fabricados en Brasil y Argentina, respectivamente.

Fiat no difundió imágenes que anticipen el diseño de este modelo, pero el medio brasileño Autos Segredos se animó a pronosticar cómo se verá por fuera. Y, según sus dibujos, tendrá el mismo lateral del Argo, aunque con llantas de aleación exclusivas de 16 pulgadas, la parrilla similar a la de la nueva generación de la Strada (ver aquí) y faros delanteros Full Led.

Es cierto que el Argo ya tiene una versión con “pinta” off-road (el Argo Trekking), pero el Argo SUV se podría diferenciar por una altura más elevada del piso. En consecuencia, también llevaría ajustes específicos en la suspensión. Además, contaría con el E-Locker, el nuevo sistema de bloqueo electrónico de diferencial que ya estrenó la nueva Strada y puede funcionar automáticamente o ser activado a través de un botón en la consola central.

Del equipamiento se espera la incorporación de una nueva pantalla táctil central de siete pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, que tendría compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, además de conexión con hasta dos dispositivos móviles.

Los motores no están confirmados, pero Autos Segredos asegura que las variantes más accesibles estarán impulsadas por el motor naftero 1.3 litros de 99 CV que ya ofrece el Argo y las más exclusivas, por el motor turbo-naftero 1.0 litros de alrededor de 120 CV que Fiat comenzará a fabricar desde octubre en Brasil (ver aquí). Habría transmisiones manuales y automáticas, según la opción, siempre con tracción delantera.

Sobre su llegada a la Argentina no hay confirmación oficial, pero es un hecho que lo hará ni bien comience a ser fabricado en Brasil. Habrá que ver cuán golpeada queda la industria argentina y regional tras la crisis por el coronavirus, pero todo parece indicar que en algún momento de 2021 el SUV del Argo será una realidad.

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