Oficial: el nuevo crossover de Volkswagen se llamará Nivus

El SUV basado en el Polo se producirá para la región en la planta de São Bernardo do Campo, en Brasil, y llegará a la Argentina en el segundo semestre de 2020.

Finalmente, el nuevo crossover de Volkswagen llevará el nombre de Nivus, y no T-Sport como se venía especulando. El vehículo desarrollado en Brasil, que se fabricará en la planta de São Bernardo do Campo y se lanzará en la Argentina en el segundo semestre de 2020, fue descripto por la compañía como un “inédito concepto ‘New Urban Coupe’ que revolucionará el mercado e inaugurará un nuevo segmento”.

Basado en el Polo, el modelo de estilo “aventurero” que se posicionará por debajo del T-Cross, será exportado a países de la región. Además, el Nivus se fabricará en Europa para ese mercado.

Oficialmente no se dieron mayores detalles acerca de la motorización, aunque según Autoesporte, el motor sería menos potente que el 1.0 TSI del Polo que entrega 128 CV. El periodista Douglas Mendonça, colaborador de la revista brasileña, habla de 116 CV.

En cuanto al equipamiento interior, contará con un nuevo sistema de información y entretenimiento completamente desarrollado en Brasil que reunirá los sistemas de audio, conectividad y multimedia.

Fuentes: VW y AutoEsporte 

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *