InicioNOVEDADESCitroën: “C3 es el más barato en precio y mantenimiento”

Citroën: “C3 es el más barato en precio y mantenimiento”

Con una gama desde $2.800.000, la marca francesa quiere que el hatch sea top tres en ventas. Seguro, service y financiación, las claves para hacerlo posible.

Por Guillermina Fossati

Luego de las demoras por las dificultades para importar, la espera terminó: el nuevo Citroën C3 ya está en los concesionarios de la Argentina (ver aquí). El modelo, totalmente renovado y con un diseño que rompe con el pasado, llega con el objetivo de convertirse en uno de los tres autos más vendidos del segmento B hatchback.

Ruben Rodríguez (foto más abajo), director de Ventas de Citroën Argentina, explicó en una charla con CarsMagazine.com.ar que “el C3 representa la accesibilidad en 360 grados”. Esto se debe a que no sólo tiene el precio más bajo del mercado, sino que existe un acuerdo con aseguradoras para ofrecer una cobertura “de las más accesibles”, los tres primeros service son gratis y es posible financiar el 80 por ciento a 48 meses con tasas bajas.

Con estos tres pilares (seguro, service y financiación), el nuevo C3 buscará convertirse en líder en ventas, apalancado en una cuestión básica: adquiriendo este modelo, el cliente puede economizar desde la compra hasta el mantenimiento, sin perder el confort.

“El C3 2022 es un auto que sólo conserva el nombre de la versión anterior, pero el resto es todo nuevo. Para nosotros, es el principio de un cambio de rumbo de la marca que vuelve a la accesibilidad, como con los vehículos de la posguerra”, comentó Rodríguez.

Por otro lado, el directivo destacó que la nueva generación del C3 se caracteriza por la habitabilidad, con un espacio ideal para una familia; el confort de marcha, que se busca mucho en los autos de este segmento; la comodidad de una suspensión elevada del estilo SUV; y los detalles exclusivos, como la pantalla de 10 pulgadas, única en la categoría.

En cuanto a cómo se repartirá el mix de ventas, compuesto por siete opciones (dos de ellas son una edición limitada por el lanzamiento), Citroën espera que la mayor parte se concentre en las Feel y algunas Feel Pack con caja automática, una demanda que viene creciendo. “Feel es el corazón de gama, creemos que se puede llevar el 60 por ciento de las ventas”, detalló Rodríguez.

Un dato clave es que Citroën permite suscribirse a un plan de ahorro a partir de la versión PureTech 1.2 82 CV MT Live Pack, la segunda si se ordena la gama desde la base hasta la full. Así, la marca se diferencia de otros fabricantes, que en general reservan este método de financiación para la versión más barata.

“Analizamos a los compradores y detectamos que la suscripción no tenía que arrancar por la versión de entrada. El cliente, cuando se suscribe, ya quiere ese auto. Entonces se le da más equipamiento desde el arranque, comentó el director de Ventas de Citroën Argentina.

Para los consumidores argentinos, Citroën ofrece la opción de comprar el C3 en 48 cuotas, con una tasa del 26,9 por ciento. Se puede financiar hasta el 80 por ciento de la unidad, una alternativa que prácticamente no existe en el mercado.

Si bien el nuevo C3 es el 0 km más barato de la Argentina (ver aquí), Citroën entiende que no competirá contra otros modelos por precio, sino por espacio y habitabilidad. Esto hace que los rivales directos sean el Toyota Yaris y el Chevrolet Onix, según explicó Rodríguez a este medio, y no el Toyota Etios y el Chevrolet Joy (que tienen un valor más cercano).

Vemos al Toyota Yaris y al Chevrolet Onix como competidores. Al Peugeot 208 no tanto, porque es de nuestro grupo (Stellantis) y tiene otro perfil. Es más canchero, mientras que el C3 es más familiar. Podría ser el Renault Sandero u otro del grupo como Fiat Argo, pero hoy estamos bien diferenciados entre todas nuestras marcas”, completó el directivo.

EL FUTURO DE CITROËN
Entre enero y septiembre de 2022, Citroën llegó al 4 por ciento de participación de mercado e incrementó un 23,7 por ciento las ventas en relación con el mismo período de 2021. Con el lanzamiento del nuevo C3, espera seguir creciendo.

El hatchback “con actitud SUV” que CarsMagazine.com.ar ya pudo manejar en Brasil (ver aquí) será esencial para el plan de crecimiento de Citroën, ya que concentrará alrededor de un 45 por ciento de las ventas, seguido por el C4 Cactus y Berlingo, los tres de mayor volumen de la marca.

Sobre los próximos lanzamientos, Rodríguez adelantó que el primero se concretará en el verano, con el nuevo C5 Aircross. Luego seguirán completando la estrategia C-Cubo, integrada por dos modelos que llegarán a fines de 2023 y en 2024 (ver aquí). Si bien desde la marca no quisieron revelar detalles de estos productos, aseguran que contribuirán al plan de renovación de su imagen, como inauguró la carrera el C3.

“Citroën está en un proceso de retorno a la esencia y el cambio de logo ya es una muestra de ello. En realidad, fue reinterpretar el logo original y traerlo a este momento. Sigue luciendo como un logo moderno, que resalta innovación y evolución”, agregó Rodríguez.

La red de concesionarios ya está abastecida con el nuevo C3 en todas sus versiones. Hay unidades para que el cliente pueda hacer un test. No podemos asegurar cuántas unidades vamos a vender porque no se puede hablar a largo plazo, pero este año serán unas 400 unidades por mes”, finalizó Rodríguez.

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1 COMENTARIO

  1. Compre un Citroen okm C3 en q concesionarios se hace los 2ros 3 services gratis YO compre en Lyon RMejia muy bien atendido

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