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Citroën tendrá un SUV 7 plazas en 2023 y un sedán en 2024

Son los dos modelos que completan el proyecto C-Cube, del cual ya surgió el nuevo C3. Todos se fabricarán en Brasil y llegarán a los concesionarios argentinos.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Citroën pondrá a la venta en Sudamérica un SUV para siete pasajeros 2023 y un sedán compacto en 2024, reveló el prestigioso portal brasileño Autos Segredos (ver aquí). Son los dos modelos restantes del proyecto C-Cube, cuyo primer modelo es la recientemente presentada segunda generación del C3 (ver aquí).

Bautizado como Proyecto CC24, el nuevo SUV tendrá cinco o siete asientos, según la versión. Se dice que compartirá numerosos elementos con el flamante C3 (foto principal), como por ejemplo las puertas y partes de la carrocería. El medio citado dice que el diseño exterior e interior, principalmente en la trompa y los detalles del habitáculo, serán distintos al del C3.

En las calles del país vecino ya se vieron mulas de prueba con la carrocería de un Peugeot 208 elevado. A fin de año comenzarían los test con la carrocería definitiva, aunque –por ahora– desde la marca del doble chevrón no dieron pistas.

Hay especulaciones sobre la motorización. Uno de los rumores apunta al naftero 1.6 litros de 115 CV en las versiones de entrada, aunque nadie se anima a descartar al naftero 1.3 litros Firefly de 99 CV que utiliza el Fiat Cronos. Las tope de gama podrían incluir el motor turbo-naftero 1.0 litros GSE de tres cilindros y 120 CV que ofrece el Fiat Pulse.

El del sedán se llama Proyecto CC22 y apunta a un modelo que ocupe el lugar que alguna vez tuvo el C-Elysée (ver aquí). No se descarta incluso que utilice ese nombre, a fin de darle continuidad a Citroën en la categoría de los compactos. Competiría contra Fiat Cronos, Chevrolet Onix Plus, Toyota Yaris, Volkswagen Virtus y Nissan Versa.

Si bien para conocer los detalles oficiales de este producto falta mucho tiempo, todo parece indicar que recurrirá al motor naftero 1.3 Firefly en las variantes más accesibles y al turbo-naftero 1.0 litros GSE en las más costosas.

Al igual que el nuevo C3, el SUV de siete asientos y el sedán compacto se producirán en la planta de Porto Real, Brasil, sobre la plataforma CMP. Es la misma que se instaló en la Argentina para la producción del Peugeot 208, pero ninguno de los Citroën tiene chances locales. Para El Palomar se analiza la introducción de la nueva generación el Peugeot 2008 (ver aquí).

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