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Prueba: Chevrolet Cobalt 1.8 LTZ Manual

Chevrolet Cobalt Prueba
Cobalt se ubica entre Prisma y Sonic en la oferta de sedanes de Chevrolet.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Tal como te prometimos la semana pasada (ver aquí), a continuación analizaremos a fondo al Chevrolet Cobalt, el nuevo sedán compacto y familiar que General Motors ya vende en Argentina. Como siempre, te contaremos cuáles son los puntos a favor y también mejorables que identificamos en el producto, en este caso luego de una prueba de una semana de duración y con 750 kilómetros recorridos entre ciudad, ruta y autopista.

Fabricado en Brasil, el Cobalt es un sedán que complementa la oferta de Chevrolet en la región, y que en el mercado argentino se ubica entre el Prisma (ver aquí) y el Sonic, de acuerdo al posicionamiento que la propia marca determinó. Desarrollado sobre la misma plataforma del Spin (ver aquí), que también utilizan Onix, Prisma y Sonic, se trata de otro producto global de General Motors concebido para mercados emergentes.

Los principales atributos del Cobalt –y donde Chevrolet coloca acertadamente el foco en la comunicación– son su gran habitabilidad y una capacidad de baúl récord para el segmento (ver aquí). El Cobalt se mide, entre otros, frente al Volkswagen Voyage, Fiat Grand Siena, Renault Symbol y Ford Fiesta Max One, según identifican desde GM Argentina. Aunque la lista, desde luego, podría ser más extensa.

La gama del Colbat en Argentina comprende cinco versiones, producto de la combinación de dos motorizaciones –nafta 1.8 de 105 CV y turbodiesel 1.3 de 75 CV–, dos niveles de equipamiento –LT y LTZ– y dos alternativas de transmisión –manual de 5 marchas y automática de 6 velocidades–. Con vigencia a abril de 2013, los precios van desde $ 89.000 y hasta $ 106.500. La versión que probamos, 1.8 LTZ Manual, cotiza a $ 96.500. La garantía es de 2 años sin límite de kilometraje.

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Probamos el naftero 1.8 de 105 CV, con caja manual, que cotiza a $ 96.500.

POR FUERA
Probablemente, el diseño del Cobalt no sea su punto más fuerte. En ese sentido, nos animamos a sostener que nadie lo comprará atraído por sus líneas –que son ciertamente convencionales– sino por otros atributos que luego iremos enumerando.

De frente, el Cobalt muestra un innegable parentesco con el Ágile, con una amplia parrilla y ópticas de gran tamaño, tal vez hasta exagerado. Lateralmente se destacan la línea de “cintura” elevada y las llantas de aleación de cinco rayos dobles en el caso de la versión LTZ. De atrás, sobre la amplia tapa del baúl sobresale un pequeño deflector de función puramente estética, con ópticas en formato vertical en los extremos, sin invadir a aquella. La unidad que probamos era del color denominado Beige Dessert, sobre una paleta de seis alternativas.

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Fabricado en Brasil, comparte plataforma con Spin, Sonic y Onix-Prisma.

Con 4,48 metros de largo, el Cobalt es el sedán más largo del segmento en que compite, lo que también se traduce en una generosa distancia entre ejes de 2,62 metros. En altura llega a 1,51 m y en ancho, a 1,73 m. Un Fiat Grand Siena, por ejemplo, mide 4,29 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,51 m.

La versión LTZ presenta, de serie, las mencionadas llantas de aleación de 15”, con neumáticos Bridgestone Turanza en medida 195/65 R15. Pero la rueda de auxilio es de utilización temporal, sin duda un punto en contra pensando en la realidad vial de nuestro país. Recordemos que se trata de rodados que sólo permiten circular hasta 80 km/h, y que en este caso es de medida estilo “motocicleta” (115/70 R16).

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El baúl, una de las estrellas del Cobalt: 563 litros, récord en el segmento.

POR DENTRO
Ya en el interior, lo más impactante del Cobalt es su habitabilidad, tanto en las plazas delanteras como traseras. Aquí hay lugar para que viajen dos adultos de talla grande, con adecuado espacio para acomodar las piernas y también en altura para la cabeza. Claro que no ocurre lo mismo para el pasajero trasero central, que encontrará en el falso túnel de transmisión un escollo para acomodar sus piernas.

Como apuntamos desde el comienzo, el Cobalt es el rey de los baúles del segmento de sedanes compactos. Con 563 litros de volumen de carga, supera por 43 litros al Fiat Grand Siena, su inmediato escolta en el ranking, e incluso deja en ridículo a modelos de segmento superior, como Chevrolet Cruze (450 litros) o Ford Focus Exe (526 litros), por citar a un modelo de la misma marca y a otro del eterno rival.

Si el espacio no fuera suficiente, el Cobalt permite rebatir los respaldos de los asientos traseros en proporción 1/3 ó 2/3. Como suele ocurrir en los sedanes, los cojines quedan siempre fijos en su posición. En otro orden, un punto mejorable es la presentación del interior de la tapa del baúl, que carece de tapizado y deja algunos cables a la vista.

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De frente, el estilo del Agile. Parrilla y ópticas exageradamente grandes.

De todas formas, lo más molesto es que para abrir el baúl hay que utilizar siempre la llave, ya sea para introducirla en la cerradura o para presionar, desde el comando a distancia, el botón de destrabe. Más cómodo sería si hubiese un botón para tal fin en el interior del vehículo o bien en la propia cerradura de apertura del baúl que, además, no tiene una manija propiamente dicha para abrirlo (hay que introducir la mano sobre el borde inferior de la tapa).

El interior del Cobalt presenta materiales en sintonía con lo que propone el segmento compacto de vehículos producidos en el Mercosur. Es decir, plásticos rígidos, sin superficies “soft”. Pero en este caso, nos pareció un producto con buen acabado y presentación que, sin llegar al nivel de un segmento superior, se luce frente a varios de sus rivales. Se lo percibe bien ensamblado, con teclas y comandos firmes y de agradable operación, suaves y silenciosos.

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Gran habitabilidad, con amplio espacio para las piernas y también en altura.

El instrumental sigue la tendencia ya propuesta por Chevrolet en modelos como Spin, Spark o Sonic; es decir, una convivencia entre indicadores digitales (velocímetro, nivel de combustible, etc.) y analógicos (cuentavueltas). En nuestro caso, preferimos la lectura 100% analógica, pero en definitiva es cuestión de gustos y de acostumbrarse. La información no deja de ser clara en el Cobalt e incluso es muy precisa, con un error de apenas 3% en el velocímetro, según la comprobación que realizamos con nuestro instrumental de medición GtechPro.

La posición de manejo en el Cobalt es más elevada de lo habitual, aun con la butaca en su nivel más bajo. Aquí penarán los más altos, con menor espacio en altura para la cabeza. Para los demás, entre quienes nos incluimos, no hay mayor conflicto. Sin llegar a ser la posición elevada de un SUV, a nuestro juicio es cómoda –el volante se regula en altura, no en profundidad– y genera un buen campo visual. En este último aspecto, la visibilidad es aceptable hacia atrás, pero sería superior si el espejo retrovisor interno fuera más grande, para aprovechar así al ciento por ciento la superficie de la luneta.

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El Cobalt mide 4,48 m de largo. El sensor de estacionamiento, bienvenido.

AL VOLANTE
Debemos admitir que el Cobalt superó nuestras expectativas en cuanto a confort de marcha, insonorización y respuesta del motor. Sinceramente, no esperábamos todo lo este producto es capaz de ofrecer en esos apartados.

Pensado para la familia, el Cobalt propone un esquema de suspensión “mullido”, que copia y filtra realmente muy bien las imperfecciones del camino. Los neumáticos de generoso perfil (65) también contribuyen a ello. Además, su buen despeje evita roces en lomos y cunetas. Donde otros autos que probamos han tocado abajo (en el ingreso al garaje de CarsMagazine, sin ir más lejos), el Cobalt pasó siempre airoso.

Además, nos pareció muy agradable la sensación de manejo en la ciudad, con una dirección suave, asistida hidráulicamente pero que por momentos pareciera serlo en forma eléctrica. El selector de la caja de cambios es impecable, con acoples muy precisos y silenciosos (la 5ª marcha casi entra sola). Y el volante, en este caso revestido en cuero, ofrece muy buen “grip”.

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El motor es el viejo conocido 1.8 de 8 válvulas, pero con actualizaciones.

Al salir a la ruta, otra grata sorpresa. La insonorización, incluso a altas velocidades (siempre en el marco legal en autopistas), es muy satisfactoria y permite disfrutar de buena música o simplemente, mantener una conversación en tono de voz normal.

A todo esto, el Cobalt se mostró franco cuando lo exigimos dinámicamente, en curvas de baja y media velocidad, donde tenemos parámetros bien marcados sobre modelos de distintos segmentos. Desde luego, no es un deportivo y nadie buscará sacarle provecho como tal, pero lo percibimos estable en una exigencia por encima de lo rutinario, sin perder de vista que estamos ante un vehículo sin control de estabilidad (ESP).

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Llantas de 15”; ópticas traseras; asientos rebatibles; auxilio temporal.

Ahora bien, ¿cómo es el motor que empuja al Cobalt y qué prestaciones y consumos presenta? En primer lugar, hay que aclarar que se trata del mismo motor de 1.8 litros y 8 válvulas que Chevrolet ofreció en modelos como Meriva, Corsa II o Astra, y que hoy también monta el Spin. Pero que para este último y el Cobalt, recibió modificaciones en la admisión y la inyección para mejorar su entrega, ahora más progresiva. La potencia máxima declarada es de 105 caballos a 5.600 rpm.

En ese sentido, nos llamó la atención la muy buena respuesta del motor a bajo régimen. Parte de la explicación está en que el torque (momento de fuerza) ofrece interesantes 161 Nm a un régimen no demasiado elevado para un impulsor naftero, de 3.200 rpm. Así, el Cobalt se muestra realmente muy ágil en el tránsito urbano, cuando se circula entre 2ª y 3ª velocidad.

El panorama cambia cuando se encara la ruta y se lo exige en la parte más alta del cuentavueltas, a la hora de los sobrepasos. Allí la reacción es más perezosa, aunque tampoco como para preocuparse. Un rebaje a 4ª marcha y un cálculo prudente de tiempo y distancia, y la maniobra resultará exitosa.

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Aunque con plásticos rígidos, el interior presenta buena terminación.

En cifras absolutas, siempre medidas con nuestro instrumental GtechPro, el Cobalt 1.8 Manual aceleró de “0 a 100” en 11,2 segundos y alcanzó una velocidad máxima de 170 km/h. Más datos sobre performance, incluidos los valores de recuperaciones en 4ª y 5 machas, en el cuadro de líneas más abajo.

En consumo (también en detalle aquí abajo), el motor 1.8 se mostró demasiado gastador en ciudad, algo que ya era conocido en él, con más de 11 litros/100 kilómetros, aunque razonablemente económico en ruta o autopista, con valores por debajo de 9 litros/100 km. Un detalle: el Cobalt demanda la carga de nafta de Grado 3, la más cara del mercado.

PRESTACIONES (*)
Velocidad máxima:
170 km/h (en 5ª a 5.700 rpm)
Aceleración 0-100 km/h: 11,2 segundos.
Frenada 100-0 km/h: 40,4 metros.
Recuperación 80-120 km/h en 4ª: 12,4 segundos.
Recuperación 80-120 km/h en 5ª: 16,9 segundos.
Error de velocímetro: a 130 km/h, la velocidad real es 126 km/h (diferencia: 3%).
(*) Mediciones de CarsMagazine con instrumental GtechPro.

CONSUMOS (*)
A 100 km/h: 6,6 litros/100 km. Régimen: 5ª a 2.700 rpm. Autonomía: 818 km.
A 130 km/h: 8,9 litros/100 km. Régimen: 5ª a 3.600 rpm. Autonomía: 606 km.
Ciclo urbano: entre 11 y 12 litros cada 100 km. Autonomía: entre 450 y 490 km.
Combustible: Grado 3 (Premium), según recomendación del fabricante.
Tanque: 54 litros.
(*) Mediciones a velocidades reales con instrumental GtechPro.

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Volante multifunción; instrumental analógico y digital; audio integrado.

SEGURIDAD
De serie desde el nivel LT, el Cobalt incluye frenos con sistema antibloqueo (ABS) y repartidor electrónico de frenada (EBD). Además, doble airbag frontal para conductor y acompañante. Pero atención: esta dotación será forzosa, por ley, en todos los vehículos 0 Km que se comercialicen en Argentina desde el 1° de enero de 2014. Es decir, ya casi es una obligación que en unos meses no merecerá mayor destaque. Además, el Cobalt en nivel LTZ agrega faros antiniebla delanteros.

Los faltantes, que decididamente le restan puntos en el rubro seguridad, son el quinto apoyacabeza, el quinto cinturón inercial de tres puntos de fijación (en su lugar, hay uno de sólo dos puntos tipo abdominal) y, considerando su perfil familiar, algún sistema de anclaje de sillas infantiles, tipo ISOFIX.

Tampoco se ofrecen dispositivos como control de estabilidad (ESP) o una mayor dotación de airbags, aunque es justo señalar que dichos elementos no están presentes en los rivales del Cobalt.

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Posición de manejo elevada, demasiado para quienes miden más de 1,80 m.

CONFORT
La versión LTZ ofrece un equipo de audio con interesante conectividad, ya que además de reproducir CD’s en formato MP3 incluye puerto USB para un pen drive, entrada auxiliar para un celular o iPod, y conexión vía Bluetooth. Además, el volante presenta control a distancia para el audio y el teléfono.

Otros ítems que contempla la versión evaluada son la computadora de abordo, el sensor de estacionamiento trasero y la regulación en altura del volante y la butaca del conductor. Como es casi obvio, dispone de aire acondicionado, dirección asistida y un pack eléctrico que abarca los espejos exteriores, los cuatro alzacristales y el cierre centralizado a distancia y automático en rodaje.

En confort, y considerando el precio del producto, no encontramos faltantes puntuales. Siempre estará quien también pretenda un climatizador automático, un techo corredizo o tapizados de cuero, pero está claro que el Cobalt no apunta a ese perfil de cliente.

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El baúl sólo se abre con la llave; tapa de mejorable presentación interior.

CONCLUSIONES
Más allá de los atributos mencionados como habitabilidad, baúl, confort de marcha e insonorización, entre otros, y de los faltantes señalados en seguridad, creemos que en el balance la relación precio-producto del Cobalt, puntualmente en el caso de la versión 1.8 LTZ Manual, es muy atractiva.

Un Volkswagen Voyage en su versión más equipada (Highline) se posiciona en $ 110.000. Y un Fiat Grand Siena se ubica en torno a $ 100.000 cuando se le agregan los packs opcionales que equiparan, punto más punto menos, la dotación del Cobalt LTZ.

Como siempre, el mercado es el que marca el éxito o el fracaso de los productos. En este caso, y tras probarlo a fondo y sin concesiones, creemos que el Chevrolet Cobalt tiene argumentos sólidos y suficientes como para conquistar a la familia argentina. La respuesta final llegará en los próximos meses, con las cifras de ventas.

Para destacar

  • Habitabilidad interior
  • Capacidad del baúl
  • Confort de marcha
  • Ecuación precio-producto
  • Respuesta del motor en baja
  • Selector de la transmisión
  • Insonorización en ruta

Para mejorar

  • Faltantes en seguridad
  • Consumo urbano elevado
  • Auxilio de uso temporal
  • Sistema de apertura de baúl
  • Diseño convencional
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61 comentarios en “Prueba: Chevrolet Cobalt 1.8 LTZ Manual

  1. alguno sabe que pasa si corta correa este auto???? el piston dobla valvulas o no llega??? seria importante para mi gracias…

  2. yo tengo un plan del cobalt pero es tan feo q no me decido a sacarlo asta q lo hagan mas moderno a la dinámica de los años q vivimos no lo dudo q el viejo motor sea un fierraso yo tengo un corsa 1.8 es un caño como anda y si nos ponemos a ver es mas lindo y estilizado el corsita 2, porf denle un poco mas de emotivo como el prisma yo veo en la calle un cobalt y 10 prisma pero yo quiero el cobalt pero mas lindo, con ese formato no lo quiere nadie es muy feito de verdad gracias

  3. Compramos un Cobalt LTZ hace unas semanas, recien lo estamos probando, 200 km recorridos, la caja automatica va de maravillas, adentro no se escucha ningun ruido de plasticos y el motor se siente muy poco.
    El ruido de las cubiertas es alto, pero depende del tipo de ruta. Dobla bien a velocidad media 120 km.
    La dirección es suave, el asiento comodo y firme.
    La velocidad crucero es una maravilla en la ruta (ya hemos tenido autos con ese sistema y va muy bien para mantener la velocidad promedio en todo momento.
    En resumen, en casa somos 5 y con este auto y su gran baul, podemos ir a ciualquier lado llevando todo lo que necesitamos cargar.
    El consumo por ahora solo lo de la computadora 13 km/lt a 100 y 12 a 120.
    Estamos muy satisfechos con el auto, no es feo como dicen, es distinto a lo que estamos acostumbrados a ver, como cuando salio el Clio con la luneta redonda atras, jejeje
    Si en ciudad gasta 10 o 12 lts realmente es lo que menos me preocupa ya que si le hacemos 1000 km en ciudad la diferencia es de unos $ 200 al mes, prefiero que no se rompa nada que pagar $ 200 mas de nafta que no es nada comparado con comprar respuestos o ir al mecanico.
    si el motor es de mecanica sencilla, es mucho mejor para nosotros.
    Pero cada uno compra lo que le gusta y le sirve, al fin y al cabo estamos hablando solo de autos, que deben llevarnos y traernos a donde querramos, sin tanta vuelta.

  4. estoy contento con el vehiculoen si pero muy desconforme con la empresa car one por que la entrega estaba programada para el dia 2 del 9 y me lo entregaron el 16 no obstante pedi la cedula azul y con mucha soltura tras la perdida de tiempo me dijeron que se les traspapelo nadie se hace cargo de los errores ya teniendo el vehiculo pagoun mes y medio de demora nadie fue capaz de decirseñor disculpe peropara cobrarte siempre me llamaron para confirmar retrasos nunca muy desconforme con esa empresa

  5. Guillermo (de Córdoba) 03/09/2013 a las 21:56 - Responder

    Hace un par de semanas me entregaron un Cobalt 0K , la primera impresión es muy buena y los comentarios de ustedes no dice lo contrario (salvo algunos que buscan algo con mas onda deportiva) . Lo unico que me emboló, es que siempre me gustó contactarme con otros usuarios de las marcas que tube (la primera vez que tengo Chevrolet) a travez de los club (el último el Club del Polo). Como no encontré del Cobalt, me registré en el de Aveo por ser casi iguales; y aqui mi sorpresa : no me dieron ni 5 de bola; ni el tradicional mensaje de bienvenida que se le da a todos los nuevos. La verdad que no he dejado de dormir por esta muestra de boludez, pero me parece muy fuera de lugar por parte de este grupo de usuarios de la marca del moño !!

  6. Che, tratemos de llevarlo por las buenas un tiempo más, no se…15 dias, un mes. Y sino nos podemos juntar e ir todos, no debemos ser los unicos.

  7. Hace 3 meses que vengo peleando con esta mierda de empresa, entregue 35 k en concepto de anticipo por una hilux y solo vengo escuchando escusas y me corren para el otro dia. gadec srl o lo que sean son lo peor LEANLO!!!!

  8. Aclarando, no hay que confundir, el motor de este Auto es el clásico y muy, muy noble, pero anticuado 1.8 FI, yo tuve una Meriva antes que éste, (tengo el LTZ), el motor es el mismo, tanto de pinta, como de reacciones, por eso compre el Cobalt, siempre me gustó este motor, por sus reacciones a bajas vueltas y por su suavidad de marcha.
    Es viejito? si, pero es un motor probado y con abundancia de repuestos, tanto del lado de Fiat, como de Chevrolet.
    Una queja, dicen que el Cobalt es para 5 personas, pero trae sólo 4 apoyacabezas ¿?, sirve a la empresa ahorrar en esto?, y la seguridad del quinto pasajero? mmm. Saludos

  9. Mirá no sé que firmaste vos, o que papeles te diron, pero yo que vos agarro todos los papeles que tengas y consulto con un abogado, yo no conozco a nadie a quien hayan estafado, de hecho como te dije a mi me entregaron, pero no te va a venir nada mal estar asesorado de antemano! ojalá no tengas que llegar a hacer ninguna denuncia!

    Vos lo sacaste en cuotas? o la idea era pagarlo todo en efvo? porque si es así, no entregues el total hasta que no firmes el 01, yo habia pagado todo y no habia firmado nada y ese era mi miedo, tenía terror porque perdía todo.

    Suerte!

  10. El tema es que vivo en Quilmes, solo puedo ir los sábados. Pero los llamo todos los días casi, por ahora, para que sepan que los sigo de cerca.
    Igual voy a tomar tu consejo, gracias!

    En caso de que se haga efectivo el sospechado fraude, como debo denunciarlo? En la fiscalía de mi localidad?

    gracias, saludos.

  11. Esteban,
    Yo te diría que igual insistas en ir allá, no se si te pasa a vos, yo llamaba cerca de 10 veces por día y siempre estaban en reunion etc etc. andá personalmente! Suerte y mantenenos al tanto!!

  12. Muchas gracias, veo que al menos se lo entregaron a alguien!
    Espero tener tu misma suerte, y que no tengas vos ninguna sorpresa mas con el auto.
    Tambien espero que en todo caso si la empresa desaparece poder ir tras los socios, no se si sirva de algo pero ya recaude info de quienes son los socios y etc.

  13. Leí mucho hoy y para mi Jorge sabe mucho del tema creo que podrías responder mi inquietud la verdad que leo desde hace mucho sobre este auto y cada día me interesa mas saber de su prestancia, capacidades , etc. te dejo un e-mail: para que me respondas con total confianza. (ml65buitrago@yahoo.com.ar)
    Para los que lean del consumo del Agile mi Nick es Salteño porque vivo en Salta y aquí al Agile lo ando en zona de montaña permanentemente. a Cafayate (1700msnm), a Tafí del Valle (2340msnm), Humahuaca (2800 a 3200msnm) y las temperaturas van desde -5° a -10° y pasan a veranito de +40°C a +48°C. Y el Agile ni se molesta en subir cuestas y todo tipo de terrenos y Climas. NO ANDO POR RUTAS LLANAS SOLAMANTE. Aquí los caminos son de montaña en el 70% de los caminos que ando a diario. Así que si quieren hablar mal del Agile primero a lavarse la boca. Aquí a los autos se los ponen a prueba siempre y andan muy bien aquí. Y los Chevrolet Agile hay miles y creo que por las condiciones de caminos y trazados. como dije de montaña casi todo el tiempo.
    Bueno mis respetos a todos por igual. Y a opinar sabiendo no solo por lo que ven, sino por lo que valen realmente, los autos. Y Chevrolet puso tecnología pesada para el bien de muchos, en Argentina. Quizás no todos compartan estas palabras pero para mi, esa es la verdad de lo que se de autos.

  14. Hola a todos: si veo que muchos hablan por hablar o por opinar algo de este u otros autos, como siempre leo en estas páginas. Pero algunos dicen muchas cosas que a mi parecer, mas se parecen a críticas sin sentido que otra cosa. Por ejemplo yo tengo un Agile LS 2012 y todos dicen en muchos foros, que es gastador, que es feo, que todo. Pero si nos ponemos a analizar lo que para unos significa cada auto, para otros significan otra cosa y llegamos a la conclusión que solamante puede hablar con criterio quien sabe de autos o el que tiene el auto en cuestión. Mi Agilito llegó a hacer en Ruta 20,18km/L = 3,95L/100km y en ciudad ronda los 17km/L = 5,88L/100km. En estos momentos tiene recorridos 540km y según computadora le faltan por recorrer 394km eso daría = 934km/54L un muy buen consumo y eso que recién está en 17000km asentándose (a mi nadie me discute que de todos modos a los autos hay que asentarlos = aunque digan que vienen pre-asentandos). Y en cuanto a los detalles tiene de todo, menos caja automática de todo. y mas tecnología que muchos autos del segmento B y que tienen mas pinta y todo (velocidad crucero por ejemplo).
    Opino por lo poco que se del Cobalt que es un gran auto y que cuando cambie mi Agile de seguro paso al Cobatl, y por la familia yo compro los autos para eso, para disfrutarlos en familia, la velocidad es lo de menos y las RPM me tienen sin cuidado, menos la Velocidad y esas estupideces que le interesa a mucha gente. A mi edad la familia se la disfruta conociendo, sacando fotos, disfrutando del auto y el paisaje, y creo que el Cobalt da con la talla para que siga conociendo mi país. Es un auto mas grande que el Agile y me interesaría saber lo que es andar a Velocidad Crucero y con Caja Automática, una buena experiencia de manejo.
    Para mi los 100km/h están muy bien en cualquier auto: Mi Agile, el Cobalt, una Ferrari, da igual. Lo buenos es saber que uno parte y llega a destino cómodo y sin ruidos molestos y lo mas descansado posible, sin acelerar ni meter cambios, jajaja sería una gloria que eso pasara. un lujo. Creo que para cualquiera.
    Bueno saludos a todos y disfruten sus autos a velocidades permitidas y vivan la vida manejando y en familia y lleguen a destino, lo mas seguros posible.
    Y si pueden responderme me gustaría saber el rendimiento REAL Promedio, en ruta y en ciudad del Cobalt LTZ AT 1.8.
    Se despide de ustedes alguien que tubo Citroën, VW, Ford, Renault, Fiat, BMW, Toyota, Chevrolet y tiene muuuuchos años en ruta y estoy vivo para contarlo. MANEJEN BIEN.

  15. Otra vergüenza es que Fiat solo da 1 año de garantía en el Grande siena!!
    que pasa muchachos no confían en sus propios productos??? que el clavo se lo quede rápidamente otro??? jajajaj una VERGÜENZA lo de Fiat!!!

  16. holaa todos por estos lares hay buenos comentarios del cobalt yo tenia un corsa II que lo vendi rebien aun lo siguen elogiando por el motor, queria saber si alguien sabe sobre la pantalla lcd 14´que NO trae este modelo (es una lastima porque se venderia mas aun)sera que luego lo incluirian?

  17. Ahhh ahora entiendo guillermo. Perdoname pero de los foros ya estoy hasta las campanillas. Sin ofender, pero te aseguro que ya estoy cansado de los opinologos de los foros. No digo que este sea tu caso y no pretendo ofenderte (por que a lo mejor sos de los que tienen buenas intenciones). Pero me abstengo de participar en los foros gracias. Te pido disculpas pero no entablare mas charlas con vos . Gracias un abrazo

  18. Gonzalo Benitez: el Chevrolet a precio similar es mucho mas barato y mejor opción, Lo que pasa que el Fiat tiene en la versión FULL algunos opcionales que el Chevrolet no lo ofrece para mantener un precio lógico!!! Si al Siena le agregas los opcionales que “NO SON DE SERIE” en ninguna versión te termina saliendo lo mismo que un Fiat LINEA muy bien equipado y un coche totalmente superior al Grande Siena, en otras palabras si comparas un Cobalt LTZ con un Grande Siena el mas FULL de todos con todos los opcionales te termina saliendo muy caro y con una diferencia de plata terrible en comparación al Cobalt LTZ otra ventaja del Cobalt es que el andar en ciudad es mejor, por que el motor a bajas vueltas del Cobalt te entrega mucho torque y es muy placentero en cambio el del Siena es lento a bajas vueltas, muy remolón, por que tiene el torque muy arriba, otra ventaja del Cobalt es que en ruta va mas firme, tiene mejor chasis, mejor puesta a punto que el grande siena Para la ruta y por ultimo es una vergüenza que el respaldo de los asientos traseros del Siena solo se rebaten de forma enteriza, mientras que el del Cobalt se rebaten en un tercio y 2 tercios

  19. Lo del articulo muy bueno, pero en ningún momento hablan del motor del cobalt . Te aseguro que comparamos en el catalogo de repuestos y los de ciguenal bielas y pistones son iguales a los del cruze. Mañana me voy a ir a ver si sale la medida de las bielas

  20. gracias Jorge lamentablemente tuvimos que llegar a la denuncia contra GADEC SRL PILAR espero que todo se solucione pronto.

  21. me gusta aunque prefiero el grand siena 1.& 16 v full. creo que el fiat es muy superior en equipamiento en su versión full excepto por la caja automática a favor del cobalt.

  22. Jorge, yo también tengo un Cobalt, el mío es LT y estoy muy conforme, lo cual no invalida las críticas al motor.
    Te aseguro que lo de las bielas es así, y eso explica en un 100% las bajas cifras de potencia del motor. El Ecotec 1.8 del Cruze es probable que tenga bielas más largas (y además un block más alto).
    Lee este artículo que explica bien el problema de las bielas en los motores de la Familia I de GM.
    http://bestcars.uol.com.br/ct/gm1800.htm
    Me da risa lo del jefe de mecánicos de la concesionaria.
    Saludos.

  23. Hola estimada Claudia , yo fui y lo compre en el momento , pero mi suegro tambien compro uno (despues de ver , probar y enamorarse del mio , tiene actualmente un aveo lt 2011) y tambien le dijeron 60 dias minimo de entrega, se cumple ahora a fines de mes. Si, se que habia demoras en las entregas por problemas de aduana, esta semana se iban a reunir Dilma y Cristina para solucionar problemas de mercado (como estos) pero se que se suspendio por problemas en las agendas de las dos.
    Ojala lo solucionen por que siempre los damnificados somos los usuarios.-

  24. hola como estan? saben si hay problemas con la entrega del cobalt? compre uno en Gadec SRL Pilar y me dicen que los papeles estan trabados en la aduana. Es posible que sea asi o me estafaron?

  25. Viaje a las sierras Cordobesas, altas cumbres , Carlos Paz, San Clemente, mucho camino sinuoso con bastante uso de la caja y aceleraciones desd bajos cambios.
    Consumo mixto de todo el viaje 557 ktrs, 38 litros (si descontamos un 3% que marca de mas el velocimetro) nos da un consumo de aproximadamente 7,09 litros cada 100 ktrs.-
    Placer total de conduccion , suavidad de marcha, serenidad y aceleracion increible para un motor de solo 105 cv .-
    El consumo no me parece exesivo , es mas me parecio logico, por la cantidad de uso de la caja y por que en los tramos libres nunca anduve a menos de 115- 120 ktrs/h.-
    Hasta ahora totalmente satisfecho con este auto (salvo el tema de la apertura del baul, que cuando andas de viaje , jode mas), hicimos unos 25 ktrs de tierra con serruchos, y la verdad que de ruidos internos de tablero o suspenciones, nada de nada.- Exelente todo al menos hasta ahora.-

  26. A no queria ponerlo por que me parecia feo , pero lo pongo por que viene al asunto, el jefe de mecanicos del taller oficial de chexsur cuando le dije lo que habian comentado de las bielas se me “cago de risa al frente mio” me dijo textuales palabras ” es una joda no”?

  27. Hola Guillermo , respeto tu opinion pero quien te asesoro obviamente no tiene mucha idea de mecanica. Primero y principal el volteo del cigueñal es directamente proporcional al largo de la biela, primer error, segundo te aseguro que para utilizar una biela en un motor mil(una que se aplique con determinados rangos de seguridad y de durabilidad del componente mas importante en la transmicion de la energia longitudinal del piston en circular del cigueñal), esta o deberia ser muy pesada en este motor o muy fragil y liviana si se aprovecha la del motor mil en el 1,8.-
    Todo esto lo corrobore tambien llamando a mi amigo que tiene casa de repuestos oficial de chevrolet , y me aseguro que nada tiene que ver el block del motor 1.0 al del 1.8, los que son “similares ” pero no iguales tampoco , son los 1.4 y 1.6 anteriores (no el del aveo 16v), tampoco son iguelas las bielas, si me aseguro que los repuestos esenciales del cobalt son los del cruze (hablando de repuestos mecanicos)es decir si todo esta preparado para soportar mayores potencias y torque que las que soportan los motores del cobalt , esto aumenta su margen de seguridad y durabilidad de este motor en este auto en particular.-
    Coincido con termistor , muchos critican (nunca entendi el motivo ) pero sin haberlos probado o tenido.-
    Yo tenia la plata , me era lo mismo comprar uno u otro, jamas tuve un chevrolet asi que tampoco estoy “casado con la marca” , vengo de una familia de mecanicos de toda la vida (aun hoy mi viejo con 74 años sigue ejerciendo y haciendo cursos de actualizaciones), asi que mi eleccion fue de las mas objetivas y siempre basandome en averiguaciones que realice en agencias , mecanicos oficiales y talleres.-
    Saludos cordiales.-

  28. Los que tanto critican: que opinan del Toyota Etios sedan y el Nissanbeneficio Versa??? ahora que coche era feo???? jajajajajjajjjjjajajajajajajajaj
    El Cobalt es lo mejor en el segmento, relación precio calidad, costo beneficio,es lo mejor y es un señor coche y su motor es de lo mejor!!! alguien sintió este motor en ciudad y en ruta?? lo usaron lo probaron?? es un motor maravilloso,tiene un torque increíble, y empuja desde 0 (cero) como loco!! y el consumo no es alto esta a la altura, es mas es mas económico que el motor 1.6 del VW gol trend y la Suran y tiene mejores prestaciones!!!
    Si alguna vez prueban el motor 1.8 de Chevrolet, del Cobalt,nunca mas van a querer usar otro…
    Y el que habla en contra de este coche y su motor es por que nunca lo probo!!! y habla de algo que no conoce!!!

  29. Jorge, el motor es el Familia 1, el mismo block que se usa para cilindradas 1.0, 1.4, 1.6 y 1.8. Y si es el mismo de la Meriva y Corsa 2.
    El que vos decís, es la versión 1.8 del Familia 2, que acá trajo solo el Astra en sus primeras versiones.
    Con respecto al del Cruze, solo tiene en común las medidas de diámetro/carrera, ya que se basa en el block de acero de la Familia 1, pero tiene bielas más largas y la tapa de cilindros no tiene nada que ver.
    El peor defecto del 1.8 Familia 1 Mercosur es justamente que usan las mismas bielas para todas las versiones de ese motor, 1.0, 1.4, 1.6 y 1.8. Entonces, la relación R/L (largo de bielas con volteo del cigueñal), que es brillante en el 1.0, muy buena en el 1.4 y mediocre en el 1.6, y pésima en el 1.8. Por eso tiene registros de torque y sobre todo potencia máximos inferiores a los que podría tener.
    El diseño de tapa, pese a ser 8v, es muy bueno, con levas a rodillo, botadores hidráulicos, etc.
    Saludos.

  30. Parece que no leiste todos los comentarios Josemaaaa , el motor no es el viejo 1,8 ex corsa 2 , meriva etc. El motor es el mismo del cruze pero sin admision variable ni tapa de 16 valvulas, en cuanto a lo que rinde , habiendo probado (y teniendo cuatro autos con motor 1,6 y 16 valvulas de los moderno – aveo, kangoo, sandero y megane 2-) lejos me quedo con la respuesta en baja de este motor y la suavidad y si, penaliza en consumo en ciudad, por que en ruta no hay tanta diferencia, pero si hay diferencia a la hora de hacer sobrepasos y eso que este auto tiene relaciones de caja larga.Yo estoy hasta ahora muy conforme , es el primer chevrolet que tengo y veremos como resulta.

  31. En diseño estan en deuda,no se puede comparar con las lineas del Voyage,me gusta igual,el motor es viejo (por no decir obsoleto),un 1.6 16 valvulas,funcionaria mejor y no gastaria tanto en ciudad,pregunta:si tienen la caja automatica de 6ta;porque no una manual de 6ta?? como deuda tambien anoto;llantas de 5 agujeros,hay autos que sin estar en el nivel en que lo ubican las traen,y no tiene freno a disco en las ruedas traseras,que idem anterior… igual lo voy a probar,luego les cuento mas en detalle.abrazooooo

  32. Esteban te comento yo tenia la plata y lo pague de contado. Fui a ver todos los auto de este segmento y te aseguro que lejos este es superior en calidad de todo. El fiat si que es malo yo tuve dos siena se de lo que hablo. Embrague frenos dramas de todo tipo ojalá para los fans de fiat éste grand siena no sea una grand mie…. yo es el primer chevrolet que compro y veré como resulta. Mi suegro siempre tuvo gm y jamas lo defraudó

  33. Hola estimada gente de cars magazine. Les comento que investigando con la gente de chevrolet (casa de repuestos y mecanicos del concesionario) este motor no es el mismo que traían los anteriores meriva ,corsa dos, etc, estos anteriores tenian un diámetro de 84.8 por 79.5 de carrera llamados supercuadrados. Y este que monta spin , cobalt y montana tiene 80.5 de diámetro por 88.2 de carrera , es el mismo del cruze. Pero con 8 válvulas en vez de 16 válvulas. No comparten ningún elemento con el viejo motor anterior. Aparentemente (no me lo pudieron confirmar) seria de origen daewoo. Al igual que el 1.6 del aveo o el diesel del cruze. Yo tengo un cobalt lt y no tiene nada que ver como anda uno y otro motor. Saludos cordiales.

  34. Pingback: Doble Prueba: Chevrolet Onix y Prisma 1.4 LTZ

  35. espere este auto mas de 3 años, logicamente me compre otro, pero tenia un astra(200mil km)impresionante, en teoria este es el sucesor,el motor la verdad un fierro pero consume(es elque tenia meriva), algo obsoleto en el mercado,en resumen estirensen al sonic, le hice comprar uno a mi suegro y una maravilla.

  36. Señé un LT la semana pasada. La verdad que el interior es muy bueno, además de amplio tiene buenos materiales, asientos, luz en plazas traseras, etc.
    Me parece que esa versión le lleva ventaja al Grand Siena Atractive 1.4 y el Logan Confort. Ya el LTZ MT está más complicado, por el Grand Siena Essence 1.6 lo supera en motor. Y el LTZ AT no tiene comparación con el G.Siena Dualogic, hay una diferencia abismal en la Caja a favor del Cobalt.
    Ya las versiones 1.3 TD son muy buenas, pero no tienen ni tendrán casi rivales de segmento.

  37. Cada uno opina lo que se le canta… yo lo vi y no me gustó, no lo compraría. Tuve y tengo Fiat y estoy muy conforme. El Grand siena es mucho mas lindo y mejor motor no hay dudasssssssssssssssss este GM es berretaaaaaaaaaa!!!!

  38. Realmente he leído todos los comentarios. Algunos saben de lo que hablan, otros pareciera que están esperando que GM les ofrezca un AUDI o un BMW y que cueste lo mismo que un Corsa.
    Dejense de joder! este es un auto para un determinado segmento de publico; para la familia por ejemplo; para remises ¿porque no?; nunca se tomaron un remis en el que el sistema de aire acondicionado es la ventanilla abierta? abundan!!! A los que no les gusta la lìnea, la motorizaciòn, comprense un Sonic, un Prisma, un Cruze. Los hinchas de Fiat no opinen; tuve dos puntos (1.4 y 1.6), un auto con todos los premios en Europa; les comento que son de cuarta, al poco andar hacen ruido por todas partes.

  39. Tengo un LTZ automático hace 2 semanas y el auto es realmente muy bueno. A los que lo critican por las fotos les comento que hay que probarlo ya que su fuerte es el confort de marcha, a mí también me parece feo pero mientras se siga conduciendo del lado de adentro de los autos lo que más me importa es el interior.
    El andar es muy suave, la caja automática secuencial de 6 (la misma del cruze) no tiene comparación con las robotizadas que ofrecen otros, hace que el auto circule a 100 Km a tan solo 2100 vueltas por lo que les discuto el consumo a muchos que critican
    El espacio interior y el baúl son insuperables en su categoría, el andar muy cómodo ayudado por su rodado, alguien dirá que rodado 15 es chico… yo les digo que da comodidad, que alguien me explique el sentido de ponerle 16 a un auto familiar
    Y por último la relación precio producto simplemente la mejor por lejos
    Saludos

  40. termistor lo estás comparando con un motor VW que también es viejo y gastador… ¿mejor armado el Cobalt? ¿no hace ruidos? tenes uno hace mas de un año?

  41. Nose porque no estoy (en parte) de acuerdo con termistor…Hay algo que no me va…El test muy bueno como siempre, al igual que muchos dicen el motor es super confiable pero…Porque no le ponen uno mas nuevo, hoy la gente se esta fijando mas en el consumo que quizas si el motor es confiable o no, es verdad que es barato de mantener y vamos a ser sinceros aca MANDA EL BOLSILLO…Creo que va a tener exito como sucede con la Spin es HORRIBLE pero una gran solucion para las grandes Familia s…Saludos

  42. El Cobal tendrá un motor de concepción vieja, pero es el mas noble de todos y el mas barato de repuestos y de mantener. Comparando los test por ejemplo del Volkswagen Voyage con el del Cobalt, tienen similares prestaciones, consumo en ciudad y en ruta parejos, aceleración y velocidad final parejos, solo que el Cobalt esta limitado a 171Kh
    a esa velocidad corta la inyección, los consumos son idénticos, y el Chevrolet tiene mejor torque, asi que los nomeros dicen que no esta desactualisado y no es gastador como muchos hablan sin saber o comparar!!!
    Por otro lado el casco, chasis es mucho mejor y mas rígido que cualquiera del segmento B el Cobalt dobla como los dioses y es super estable en ruta!!! supera ampliamente al Fiat sonajero Gran siena, el almado del Cobalt, encastres, plasticos del tablero, armado del interior es mucho mejor los del Cobalt No hacen ruidos a escastres y tampoco tienen grillos en el interior como los Fiat, los Renault y los Peugeot!! en diseño no sera el mejor o el mas lindo pero sin dudas es el producto mas noble y robusto, es el mas grande en habitabilidad y baúl, y es el que mejor relación tiene precio producto , costo beneficio y costo equipamiento, En resumen es el producto mas conveniente, el mas noble y robusto, el mas grande en todo sentido, y en el contador global en la sumatoria de todos los items es el mejor de su categoría en el segmento B.
    Me olvidaba la caja de cambios es una maravilla si no es la mejor del segmento comparte la primera posición junto a la MQ200 de VW…

  43. Prefiero un Siena. Un 1.4 doy fe que con menos de 10mil km encima da mas 12 km/l en ciudad. Le falta potencia de abajo pero no es grave y el bolsillo agradecido. Este 1.8 no te da ni 10 km por litro…

  44. Gran motor. Hiper confiable, yo tuve un astra 2001. El mejor auto que tuve, prefiero sacrificar en consumo y no que me deje a pata. Desde 0km le hice 250mil km. Nunca un problema. El tipo que me lo compro lo sigue usando y esta chocho con el auto.

  45. Muy bueno su test , lo unico que no me gusto es que no comenta sobre las terminaciones de la chapa , si comento la falta de manta en el baul.
    A mi criterio es un auto para taxi o remis , ya que por su gran capacidad de baul admite un tanque de gas sin que merme el espacio.
    Si GM , pretende destronar al grand siena , deberia optar por una motorizacion mas moderna.
    Tampoco me gusta el diesel de 75 hp , creo que se debe optar por la version con 95 hp dado el peso y el tamaño del auto.
    Por ultimo no creo que este auto cumpla con las expectativas de los usuarios del Aveo (modelo al que supuestamente reemplazaria ), dado que el modelo azteca es superior en calidad al cobalt brasilero.

  46. POR FAVOR!!!!! CONECTANDO EL AIRE Y TIRANDO UN PAR DE BOLSOS AL TAN MENCIONADO BAÚL, CONSUMIRÍA MAS QUE EL FERROCARRIL SARMIENTO A MEDIA MAQUINA !!!! QUE PEDAZOS DE H.D.P ESTA BASURA DE MOTOR OFRECEN LOS DIRECTIVOS DE GM Y DE LAS DEMÁS TERMINALES TAMBIÉN….. EL MERCADO ARGENTINO IMPORTA TANTO COMO EL DE ALASKA APARENTEMENTE. Y LA GENTE CONTENTA VA Y COMPRA ESTOS PRODUCTOS, POR DECIRLES ASÍ DE MANERA AMABLE

  47. Con respecto a los comentarios sobre los motores, este es uno de los buenos y super confiables. No me gusta el tener que soportar siempre que tal motor es viejo y que cuando, por ejemplo, Fiat lanza un modelo con un motor moderno, la gente no lo compra justamente por eso. Por otro lado, critico enfáticamente que sigan sacando modelos nuevos y persistan en colocarles ese tablerito de moto, que por lo menos en mi caso, es detonante para no comprarlo a pesar de que me gusta el auto. Excelente la nota. Saludos desde Puerto Madryn.

  48. Es claro que a ese precio es casi imbatible. En Brasil vale lo mismo que el Voyage Highline, que acá cuesta $110 mil.

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