Prueba: Chevrolet Spin LTZ A/T 7 Plazas

Chevrolet Spin
Fabricado en Brasil, el Chevrolet Spin se lanzó en la Argentina en noviembre.

Texto y fotos: Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Tal como te prometimos, a continuación analizaremos al Chevrolet Spin, el nuevo monovolumen familiar de General Motors que reemplaza conjuntamente a Meriva y Zafira, y que ya se vende en la Argentina. En el siguiente informe encontrarás la radiografía completa del producto, con los puntos a favor y mejorables que identificamos luego de probarlo a fondo durante una semana.

Antes de comenzar, es oportuno recordar que el Spin se comercializa en el mercado argentino desde noviembre de 2012, en una gama de cuatro versiones, con dos niveles de equipamiento, LT y LTZ. En el segundo nivel hay opciones de 7 asientos. La producción del Spin se realiza en Brasil, donde también se desarrolló el producto.

Toda la gama del Spin se ofrece con motorización naftera de 1.8 litros, 8 válvulas y 105 caballos. Las opciones de transmisión son manual de 5 velocidades o automática-secuencial de 6 relaciones, esta última sólo disponible en el nivel LTZ y en la configuración de 7 asientos. Para 2013 hay promesa de una versión diesel, sin mayores detalles por el momento.


Probamos el LTZ Automático de 7 plazas, que a la fecha cotiza a $ 112.600.

La unidad que evaluamos fue la tope de gama; es decir, LTZ de 7 plazas con transmisión automática, cuyo precio a noviembre de 2012 era de $ 112.600. La versión más accesible, LT (5 asientos) con caja manual, se posicionaba a $ 90.800. La garantía del Spin es de 2 años sin límite de kilometraje.

El Spin de 7 plazas no encuentra hoy un rival directo en el mercado argentino, ya que los otros vehículos con esa cantidad de asientos y en ese rango aproximado de precios son el Renault Kangoo y el Fiat Dobló; y ninguno de ellos es un monovolumen, sino que pertenecen al segmento de los multipropósito. Desde luego, si se considera al Spin de 5 plazas, entonces podría competir contra Volkswagen Suran, Fiat Idea o Citroën C3 Picasso, entre otros.


El Spin mide 4,36 m de largo: 36 cm más que Meriva y 5 cm más que Zafira.

EL SPIN POR FUERA…
Al ser el reemplazante conjunto de Meriva y Zafira, a priori uno imagina que el Spin presenta una longitud intermedia entre aquellos modelos. Incorrecto. Este flamante monovolumen, desarrollado sobre la plataforma del Cobalt (el sedán que llegará a la Argentina en 2013), es incluso más largo que Zafira.

En efecto, el centímetro indica que con sus 4,36 m, el Spin es 36 cm más largo que Meriva y 5 cm más que Zafira. Pese a ello, es más corto entre ejes que ambos, con 2,62 metros; es decir, 1 cm menos que Meriva y 7 cm menos que Zafira. Por otra parte, con 1,73 m (sin espejos), resulta 4 cm más ancho que Meriva, aunque 1 cm más angosto que Zafira. Y con 1,66 m es 4 cm más alto que Meriva y 2 cm más bajo que Zafira.


Hoy el Spin sólo ofrece un naftero 1.8 de 105 CV. En 2013 llegará un diesel.

Al margen de todos esos números, el Spin es técnicamente un monovolumen, aunque si uno sólo fija la vista en su parte frontal, ésta se asemeja bastante a la de un SUV, con una parrilla bien grande y de poca inclinación. Por supuesto, el frente está dividido por la tradicional barra horizontal y el moño dorado en el centro, tal cual lo imponen el nuevo lenguaje de diseño de Chevrolet.

Lateralmente sobresalen las llantas de aleación de 15 pulgadas, con neumáticos Bridgestone Turanza 195/65, de generoso perfil. También se distinguen las barras de techo junto a una línea de cintura elevada, que incrementa la sensación de tamaño y ese aire a SUV que ya mencionamos. Desde atrás, en tanto, llama la atención el pequeño tamaño de las ópticas, tal vez fuera de proporción con todo ese sector. Para algunos, ésa es la vista menos feliz del Spin…


El comportamiento dinámico es propio y acorde a un monovolumen familiar.

…Y AHORA, POR DENTRO
El Spin propone un interior en sintonía con el de los últimos modelos que ha lanzado Chevrolet. Hay varios elementos comunes al Sonic, como el instrumental que combina un cuentavueltas analógico con un velocímetro digital, o el propio volante con todos sus comandos. Los materiales empleados son rígidos y en algunos casos, de terminación mejorable, como suele ocurrir en general en modelos del segmento B producidos en el Mercosur.

La posición de manejo es bien elevada, incluso cuando se regula la butaca en el nivel más bajo posible, aunque siempre queda margen en altura hasta el techo. Esto vuelve a generar, también puertas adentro, la sensación de estar ante un SUV. Para quienes valoran la visibilidad, y para aquellos que se sienten más seguros “desde más arriba”, el Spin no los defraudará en ese sentido.


En la 3ª fila las plazas son para niños. A un adulto las rodillas le quedan así…

Uno de los principales atributos del Spin es su capacidad de carga para equipaje y, en el caso de las versiones de 7 asientos, la posibilidad de que viajen dos pasajeros adicionales. Desde luego, como suele ocurrir, hay que elegir entre una cosa o la otra: si hay mucho equipaje, la tercera fila de asientos deberá plegarse y así sólo viajarán 5 personas. Si el trayecto es corto y no hay muchas valijas, entonces podrá desplegarse para que sean 7 los que disfruten del paseo.

La 2ª y la 3ª filas del Spin están presentadas en “formato teatro”, tal cual describen desde Chevrolet, de modo que la 3ª es más alta que la central, y ésta más alta que la primera, para que todos tengan la mejor visibilidad posible.


En la 2ª fila faltan apoyacabezas central y cinturón inercial de tres puntos…

En configuración de 7 plazas, el volumen del baúl es reducido, de 162 litros, pero puede ampliarse hasta 553 litros al rebatir la tercera fila, y hasta 952 litros si se hace lo propio con la segunda, siempre contando hasta la línea de cintura del vehículo (no es recomendable cargarlo por encima de ese límite para, entre otros aspectos, cuidar la visibilidad y evitar que la carga pudiera desplazarse). Si pese a eso se aprovecha el volumen hasta el techo, la capacidad sería de 1.608 litros.

Un detalle a tener en cuenta en el Spin de 7 plazas es que la tercera fila de asientos no se oculta debajo del piso del baúl, como sí permitía hacerlo la Zafira, y tampoco puede removerse. Esto reduce el espacio, genera que el piso no sea plano y en cierta medida, penaliza la modularidad de esa tercera fila de asientos que, además, no puede rebatirse en mitades (sólo en forma enteriza).


En la 2ª fila el espacio es aceptable para las piernas y muy bueno en altura.

Otro dato importante que hay que conocer es que si se tratara de un Spin de 5 plazas, la capacidad estándar del baúl es de asombrosos 710 litros, ampliable hasta 1.068 litros con la segunda fila plegada y contando siempre hasta el borde de los asientos.

Hasta aquí hablamos del espacio para el equipaje. Ahora bien, ¿qué ocurre con los pasajeros? La tercera fila, como es habitual en este tipo de vehículos, está pensada para niños y no para adultos. Pese a eso hicimos la prueba, nos sentamos para la foto y no fue tan difícil acomodarse, teniendo en cuenta que quien escribe sólo mide 1,70 m. Distinto será para alguien más alto, aunque no por falta de espacio hasta el techo, sino para acomodar las piernas.


Distintas configuraciones del baúl con la 2ª y la 3ª filas de asientos plegadas.

En las plazas centrales, en tanto, el espacio es aceptable, también con buena altura para la cabeza y respetable para las piernas. A diferencia de otros modelos, en el Spin los asientos de la 2ª fila no pueden reclinarse ni desplazarse longitudinalmente. Otro ítem que sería bienvenido y parece haber quedado en el olvido son las bandejas tipo avión para los pasajeros de la 2ª fila, ideales para viajes largos y con chicos.

La rueda de auxilio, ubicada debajo del piso del baúl, es de utilización temporal, en medida 115/70 R16. Sin duda, un punto mejorable, ya que podría generar inconvenientes en un viaje largo en ruta. El auxilio temporal no sólo limita la velocidad de circulación a 80 km/h, sino que también afecta la dinámica del vehículo.


En la versión de 7 plazas el volumen máximo de carga llega a 1.608 litros.

SENSACIONES AL VOLANTE
La motorización del Spin no se caracteriza precisamente por su modernidad. Se trata del archiconocido impulsor de 1.8 litros y apenas 8 válvulas, que en este caso entrega 105 caballos a 5.600 rpm, con un torque máximo de 161 Nm a 3.200 vueltas. Aunque haya sido actualizada, se nota que es una planta impulsora entrada en años, que no favorece el consumo de combustible. En contrapartida, es reconocida su confiablidad.

Viajando a 130 km/h de velocímetro, con el motor girando a 3.300 rpm en Directa (6ª marcha de la caja automática) y el aire acondicionado encendido, el consumo promedio que obtuvimos fue de 10,6 litros cada 100 kilómetros. En la ciudad, por su parte, las cifras nos asombraron por lo elevadas, con parciales de 13 ó 14 litros (y por momentos algo más…) cada 100 kilómetros. Desde luego, la caja automática no lo ayuda en este ítem, pero no es la única culpable del alto consumo urbano…


El interior continúa la atractiva línea de los últimos modelos de Chevrolet.

Otro punto que nos llamó la atención es que, según el manual, el Spin requiere nafta de 97 octanos como mínimo; es decir, de Grado 3 o Premium. Es extraño para un impulsor de 8 válvulas y con varios años encima, cuando motores más modernos y multiválvulas soportan sin problemas nafta de 95 octanos o Grado 2.

¿Cuáles son las prestaciones del Spin? La versión automática que evaluamos nos permitió alcanzar casi 170 km/h de velocímetro, y para la aceleración de “0 a 100” (cronómetro en mano y con dos personas abordo) demoró en torno a 15 segundos. Desde luego, son cifras en sintonía con el perfil familiar del vehículo.


Volante multifunción; caja automática de 6ª; instrumental analógico-digital.

En la ciudad, el Spin transmite buen confort de marcha, con suspensiones que copian y filtran bien las irregularidades (ayudan los neumáticos de perfil “65”). También es ideal el despeje a la hora de encarar baches y cunetas, instancias en las que difícilmente tocará el piso.

En la ruta, la insonorización es satisfactoria y el ruido se filtra hasta niveles lógicos. Sólo resulta excesiva la rumorosidad del motor cuando se lo “pisa” y la caja automática rebaja un par de marchas. Por su porte y su altura, los vientos laterales tienden a complicarlo, aunque sin llegar a ser alarmante, mientras que las inclinaciones en curvas son lógicas y acordes al perfil del Spin.


La posición de manejo es cómoda y elevada, como si se tratara de un SUV.

SEGURIDAD Y CONFORT
El Spin dispone de doble airbag frontal y frenos ABS de serie desde la versión más básica, de modo que se adelanta a la normativa que regirá desde 2014 para todos los vehículos 0 km. Sin embargo, presenta algunos faltantes que no podemos perdonarle

Uno es la ausencia de anclajes Isofix para la correcta sujeción de sillas infantiles, justamente en un auto concebido para la familia entera. Otro punto flaco es la plaza central en la 2ª fila, que carece de apoyacabeza y sólo dispone de cinturón abdominal de dos puntos. Por su precio, además, creemos que esta versión LTZ merecería algún airbag más que el doble frontal. Y por último, tampoco ofrece ESP o control de estabilidad, un faltante que lamentablemente es habitual en vehículos de este segmento producidos en el Mercosur.


Puertas con gran ángulo de apertura. Para cerrarlas hay que estirarse así…

En confort, en cambio, la dotación de la versión LTZ es bastante completa, con ítems básicos como aire acondicionado, dirección asistida, cierre centralizado a distancia y en rodaje, y pack eléctrico de alzacristales y espejos; junto a otros más interesantes como sensor de estacionamiento trasero, volante multifunción, espejos exteriores calefaccionados, control de velocidad crucero y computadora de abordo. En materia de audio, el equipo reproduce CD-MP3 y cuenta con entradas USB y Auxiliar junto a conectividad Bluetooth.

CONCLUSIONES
A continuación, los puntos para destacar –y también mejorar– que identificamos tras la evaluación al Chevrolet Spin 7 asientos LTZ A/T. Veamos…

Para destacar

  • Habitabilidad + 7 plazas
  • Volumen para equipaje
  • Confort de marcha
  • Posición de manejo
  • Despeje y robustez
  • Dotación de confort

Para mejorar

  • Modularidad de la 3ª fila
  • Faltantes en seguridad
  • Motorización anticuada
  • Consumo urbano
  • Auxilio temporal


Auxilio temporal; fichas USB-Aux; la guantera es mini; exige nafta Premium.

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51 comentarios en “Prueba: Chevrolet Spin LTZ A/T 7 Plazas

  1. Hola que tal a todos. lrs comento que tengo una Spin 2013 y les queria preguntar donde esta ubicado el filtro de nafta, ya que no lo pude cambiar en el lunricentro.
    si me pueden ayudar les agradeceria!
    Ariel

  2. Hola! Yo compre unas spin LTZ de 7 asientos 2014 y me llamo la atención el consumo de nafta…además me di cuenta que funciona a más revoluciones que cualquier auto que he usado… Viaje por autopista y controle las revoluciones encontrando la siguiente relación: a 100 km 3000 rpm; a 116 km 3500 rpm; a 130 km 4000 rpm…..seguí probando y a 170 km 5500 rpm ( fue lo máximo que alcance viajando solo, con poco equipaje y solo unos segundos)
    Es normal este andar a tantas revoluciones?

  3. juan carlos cañete 12/11/2014 a las 16:21 - Responder

    TENGO UN PRISMA LT QUISIERA SABER DONDE SE ENCUENTRA EL FILTRO DE NAFTA
    YA QUE NO SE VE EN LA PARTE DE AFUERA DESDE YA MUCHAS GRACIA ….SALUDOS

  4. Hola a todos!! tengo una SPIN LTZ 5 ASIENTOS y estamos en mi familia muy contentos,yo estaba en dudas hasta que me convencio,es muy comoda,el andar es espectacular,el interior es hermoso y el consumo no es mucho y yo la uso bastante,antes tenia una PALIO ADVENTURE que me encanta,pero mi hijos atras no entraban,y para aquellos que hablan del consumo es por que desearian tenerla y no pueden!!!! SI TE GUSTA??? NO DUDES EN COMPRARLA!!!!!!

  5. Compré una Chevrolet Spin en noviembre, estoy maravillado con el andar y el consumo, nada que ver con la línea Volkswagen -era muy buena- pero gastaba mucho. La recomiendo por el espacio y el confort, el sistema My link en el sonido y muchos detalles más. Gracias Rodolfo.-

  6. Tengo una Zafira GLS 2011 con 100.000 Kms y la verdad no creo que sea bueno cambiarla por la SPIN ya que las terminaciones no son tan buenas como la Zafira, incluso los mismos vendedores me dicen que me quede con la zafira, la tercer fila de asientos se rebate pero no se esconde como la de la zafira ademas que no tiene 2 asientos si no que tiene 1 solo para dos personas lo que quita la posibilidad de viajar 6 y que quede el espacio para dejarlo como baul la mitad, hubiesen traido la ZAFIRA europea que si que está buenisima….

  7. Muchachos si este motor lo tiene la meriva que es un caño y todos la usaron de remis o tacho, es porque funciona o se creen que los ingenieros de chevrolet son tontos, y lo mas interesante es que en ese precio no tiene competencia.

    yo me la voy a comprar.

    Saludos.

  8. Me gusta el diseño,pero me parece que contra la Zafira que tengo no tiene nada que hacer,tengo temor de cambiarla y que no me satisfaga, la tercer fila se mueve no se esconde debajo de la segunda, es en un solo cuerpo, no acelera como la Zafira. alguien que haya tenido una zafira y que la haya usado con 6 puestos, como la ven contar la Spin?

  9. Hola Roque:
    Quizás es un poco prematuro para ver el rendimiento a largo plazo ya que aún no pasó un año desde que fue lanzada. En lo personal tuve una Meriva (mismo motor) mas de 40000 kms y solo me dió satisfacciones y muchos viajes con la familia. En cuanto a la Spin , tengo la de 5 asientos y es un placer el tamaño del baúl, siempre le sobra espacio. Lo mismo para la comodidad en los viajes. Es realmente un placer conducirla en la ruta. En cuanto al consumo, depende mucho de los vientos frontales , normalmente a 120 kms/h rinde cerca de 12 kms/litro pero puede bajar cerca de 10 Kms/litro si se le opone un fuerte viento.

  10. Buenas Tardes, tengo una Suran con la cual trabajo todo el dia, tiene 210.000km nunca le hice nada. La chevrolet tendra el mismo rendimiento? no se qe hacer, en un tiempo tuve un corsa y me salio bueno, pero no se que rindimiento tendra esta Spin. Desde ya muchisimas gracias

  11. Hola Edgardo,
    Los respaldos quizas no estaban del todo reclinados para atras,
    ya que se tiran para adelante para poder ir a la tercera fila.
    Los que viajan atras son mis hijos, el mas grande mide 1,85 y nunca se quejo de la comodidad, es mas, le parece mas comodo que la Meriva.
    Saludos.

  12. Hola Abel, yo molestando nuevamente.
    Estuve visitando en el Salon del Automovil el stand de Chevrolet y ahi recien me pude subir x primera vez a una Spin 7 asientos (olvidate de poder ver alguna en alguna agencia del interior de Cordoba…)
    Me parecio interesante…ahora…en la segunda fila de asientos,el respaldo estaba practicamente vertical,muy recto,me parecio muy incomoda,como que en un viaje largo te mata.
    Alli me dijeron que en la de 5 asientos, el respaldo va algo mas reclinado.
    La consulta es, y ya con unos kilometros de uso..es asi?..o soy yo que me parecio incomodo?
    Y algun otro comentario que te surja al sumarle mas kilometros..bienvenido sea.
    Desde ya,muchas gracias…y te debo un buen Fernet.

  13. Pingback: Doble Prueba: Chevrolet Onix y Prisma 1.4 LTZ

  14. Muchas gracias Abel por tus comentarios. Vendi una Meriva y estoy esperando la entrega de una Spin. Estaba un poco preocupado por todos lo que leia del consumo. Pero por tu experiencia veo que es similar a la Meriva como habia supuesto.

  15. Hola Belen, ni idea con lo del gas, nunca le puse a mis autos, pero supongo que si, aunque me parece que queda poco espacio en el baul de la Spin de 7 asientos. Y lo del portaquipajes pienso que si, las barras en el techo ya las trae, seria cuestion de adaptar alguno y listo.

  16. Abel. otra que pregunta por la Spin…. Yo tengo 5 chicos y viajo bastante de Bs. a Cba. mi pregunta es ( me matan los fierreros!) se le puede poner gas? y se puede poner portaequipajes?…

  17. Abel tiene razón hablan sin saber nunca tuvieron ese motor yo tengo una Meriva y en ciudad me da 10 cada 100 Km. Es muy ágil en ciudad y en ruta a 120 no gasta nada

  18. Pingback: Prueba: Chevrolet Cobalt 1.8 LTZ Manual

  19. Edgardo, la compre en noviembre cuando salio, recorri varias agencias y tuve suerte porque en una se habia caido una operacion y estaba disponible, la tuve en una semana, sino tenia que estar en lista de espera en todas. Un amigo fue a averiguar hace unos dias, y en todas las agencias le dijeron que hay un par de meses de demora.
    Saludos y suerte.

  20. Abel, muchas gracias. Todo esto ayuda al momento de tomar una decisión.
    Te demoro mucho la entrega?. Por aquí en las agencias no se ven nunca (por eso la imposibilidad de subirse y probarla) y tengo entendido que hay demoras.
    Saludos.. y muchas gracias.

  21. Hola Edgardo,
    No tengo idea de cuantos kilos se le puede cargar, yo le doy un uso normal, lo mas que la cargue fue cuando fuimos de vacaciones, 4 grandes con bastante equipaje y repondio bien.
    En cuanto a la distncia del piso con la boca de carga, debe haber 15 cm. mas o menos.
    Saludos.

  22. Buen dia, Abel. Yo molestándote nuevamente y sacando provecho de tu experiencia con la Spin.
    Te quería consultar,si tienes información sobre cuantos kilos se le puede cargar, vos le hechas kilos?.Se le podrá enganchar un tráiler con algunos kilos?
    Y la otra, que para mi es importante: que distancia hay entre el piso del baúl y el borde de la boca de carga?.
    Desde ya muchas gracias x la data y la paciencia.
    Saludos..

  23. Hola elsoniador,
    Es el tercer auto que tengo con este motor, ya que antes tuve dos Merivas, entre todos debo andar por los 150.000 kms. y siempre me rindio asi, como comente antes, muchos repiten lo que escuchan o leen sin haberlo usado o tiran los cambios muy largos. Con la Spin este año fuimos a la costa (el motor tenia 1.500 km.) cargado con 4 adultos y equipaje, hice 380 km con 26 litros (14 Km/L), yendo siempre a la velocidad maxima permitida.
    Saludos.

  24. Hola Abel, estoy leyendo con interés tus opiniones; soy propietario de una Zafira 2.0 y fuí a ver la Spin con la intención de cambio, pero al igual que otros, empecé a “escuchar” opiniones s/lo vetusto y gastador del motor 1.8 y eso me sacó las ganas. En verdad te dá esos rindes tanto en urbano como en ruta?, en mi caso con el motor 2.0 estoy más que satisfecho, a 120 en ruta me rinde 10litrosxkm con aire encendido y cargado con 5 adultos y bolsos.

  25. Hola Edgardo,
    Yo le cargo V-Power, pero cuando no consigo le mando super de Shell y anda sin problemas, de YPF no porque bajaron el octanaje.
    El espacio en las plazas traseras es bueno, yo mido 1,75 y atras mio va mi hijo de 1,85 y viaja comodo.
    Saludos y dale para adelante, no te vas a arrepentir.

  26. Abel, muchas gracias x tu pronta respuesta.
    No sabes como te agradezco tus comentarios como usuario, me están despejando un montos de dudas.
    Soy del interior de Cordoba, y es muy difícil poder testear una.
    Otra consulta, la usas con nafta Premium? o se puede utilizar cada tanto con algo de Super?.Y la ultima, las plazas traseras (2da.fila) son comodas?
    Desde ya, muchas gracias y saludos.
    p/d: te debo un Fernet…ja

  27. Hola Edgardo,
    Vengo de una Meriva y supero mis espectativas, buen confort de marcha, buena insonorizacion y muy comoda. El baul es enorme, 710 litros sin rebatir los asientos. En cuanto al motor, la mayoria repite lo que lee o escucha por ahi sin haberlo usado nunca o tiran los cambios a 5000 vueltas, en ciudad rinde entre 9 y 10 km por litro, y en ruta entre 13 y 15, muy buen torque a bajas vueltas, por lo que no tenes que andar haciendo cambios a cada rato, y si se corta la correa no se rompe nada, la cambias y seguis andando. Estoy muy conforme con el auto.
    Saludos.

  28. Hola Abel.
    Mira, yo tengo una Kangoo,la quiero cambiar pero no me dicido entre una Qubo (+ seguridad y confort,pero tengo miedo al tema repuestos y accesorios mas adelante) o una Spin (espacio de carga).
    Me interesa mucho tu opinión ya que sos usuario de la misma sobre el consumo,comportamiento y confort d marcha.
    Muchas gracias.

  29. Jeremias, me gustaria saber si alguna vez tuviste un auto con ese motor que calficas de “Terriblemente Consumidor”, o simplemente repetis lo que escuchas o lees por ahi. Tengo un Spin y antes tuve dos Merivas, asi que ese motor lo conozco bastante y en ciudad siempre me rindio entre 9 y 10 km por litro ¿ te perece mucho ?.

    Enzo, el auxilio lo hicieron asi para pijotear, tiene lugar de sobra, es mas, sobre la rueda tiene un suplemento de telgopor para llegar al nivel del piso.

  30. Quiero saber el porque trae rueda de auxilio temporal por economia o por que el espacio es poco. Pienso si la compro podre ponerle una rueda armada con una llanta de chapa y una cubierta de la misma medida que las que usa, entraria en nicho que trae para el auxilio?

  31. El vehiculo es adecuado para una familia, el equipamiento es correcto, aunque tratandose de un familiar, donde uno tiende a privilegiar la seguridad, deberia traer airbagas laterales en todas las puertas y de cortina, al menos como un opcional, y por supueto, control de traccion, como trae la Doblo.
    Por otro lado, Chevrolet: DEJENSE DE JODER CON ESE MOTOR DE MIERDA ! Habrá sido muy bueno hace 15 años, peor ya hace rato que no deberia usarse mas. Es terriblemente consumidor !!!

  32. ESTE MOTOR NO LLEVA PREMIUN ES VERSO, ES EL MISMO DEL CORSA II, CON SUPER DE 95 FUNCA BIEN….INCLUSIVE VA BIEN CON LA DE YPF QUE TIENE 93

  33. gabriel-888 averigua por una hyundai H1; existe una diesel
    de esas, no es una combi, pero trae mas de 7 asientos me parece

  34. PERDON YO TENGO UNA BERLINGO DIESEL 2007 CON 50000 KM , 1º MANO LA TENGO DE CERO, NUNCA TUVE UN PROBLEMA, LE PUSE LA FILA DE 3 ASIENTOS PARA LOS CHICOS CUANDO LA COMPRÉ , LO QUE PASA ES QUE AHORA MIS 4 HIJOS ESTAN CRECIDOS , YA VAN INCOMODOS ATRAS. POR ESO LES PIDO Y VIENDO ESO DE QUE NO HAY FIAT DOBLO NI SPIN DIESEL, ETC ETC, ¿CUAL ME CONVIENE COMPRAR? ( NO VALE DECIR “” COMPRATE UNS COMBI O UN MICRO..JAJA” )
    GRACIAS.

  35. es una lastima que no se escuche al consumidor. con muy pocos detalles este vehículo seria líder en ventas en su segmento. Cuanto puede influir en costos detalles que son imposibles de omitir. Ya se dijo, el motor guste o no es obsoleto, un auto familiar es imposible que no traiga ISOFIX, el auxilio temporal para nuestro país no sirve y la modularidad de la tercera fila es patética. Espero que esto se mejore con la llegada de la nueva motorización en el 2013 y ahí charlamos.

  36. no es mal vehículo, es muy cómodo fui a verlo para comprarlo, estéticamente “raro” pero al verlos en la calle uno se acostumbra, el punto es el consumo INCREIBLE! el flex 1.8 deben jubilarlo, ojalá llegue como prometen la versión diesel. Es tomar por cualquier cosa al consumidor.

  37. Tienen pensado hacer una comparativa entre la Spin y la Dobló?. Por ahora ando con una Partner con 2 asientos agregados pero me gustaría decidirme por la mejor de estas 2
    Gracias
    Diego

  38. Pingback: La Chevrolet Trailblazer ya se vende en la Argentina

  39. Excelente Prueba…..
    Existe posibilidad de que en un plazo a pocos meses se ofrezca el ESP y el cinturón inercial de 3 puntos para el 5to pasajero?…
    Extraordinarias las Fotos..
    Saludos.

  40. Estoy en la misma situacion que drjack71, y la verdad alternativas hay, pero son mucho mas caras de lo que salia la Zafira (Peugeot 5008, Citroen C4 Grand Picasso, Ford S-max) y la Dodge Journey viene con caja automatica de 4ta y ahora con los impuestos de los mexicanos se fue a las nubes tambien. La realidad es que en el mercado de m… que tenemos no hay nada parecido en relacion precio-producto con la Zafira.

  41. Como poseedor de una zafira GLS 2.0 16 V, esperaba este lanzamiento. Sinceramente me defraudó Chevrolet con este modelo. Imposible comparar una unidad con otra. En fin, seguiré buscando alternativas,

  42. Vieron la publicidad de Spin?… creo que estos de Chevrolet te tiran un mensaje subliminal al final. Termina en una estación de servico…. y si era obvio

  43. Quien necesite un vehiculo asi, que espere al diesel. Este naftero te mata, consume demasiado.
    Sino que compre Doblo, muy superior en calidad general

  44. Pingback: Estamos probando el Chevrolet Spin…

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