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Chevrolet Onix y Prisma en Argentina: todo lo que hay que saber…

Chevrolet Onix Prisma

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Chevrolet Onix y Chevrolet Prisma, las últimas novedades de General Motors, estarán a la venta en Argentina desde fines de abril, con precios que van desde $ 83.500 hasta $ 94.000. Se trata de un hatchback y un sedán de tamaño compacto que se suman a la oferta de la marca para reforzar su penetración en el segmento B. En este informe te contaremos todos los detalles que tenés que conocer sobre la dupla Onix-Prisma…

El Onix y el Prisma son productos de arquitectura global de General Motors, desarrollados y producidos en Brasil, desde la planta de Gravataí, y que comparten plataforma con los modelos Sonic, Spin y Cobalt. Ambos ya se lanzaron en el país vecino: el Onix a fines de 2012 y el Prisma en febrero de este año, con buena recepción del público y la prensa especializada.

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La dupla Onix-Prisma reforzará la presencia de Chevrolet en el segmento compacto en Argentian. Ahora bien, ¿dónde se ubicará cada uno en el portafolio de la marca? En el caso del Onix, se posicionará entre el Agile y el Sonic, mientras que el Prisma se ubicará entre el Aveo G3 y el Cobalt.

Desde GM Argentina entienden que con Onix-Prisma podrán captar a un público mayormente joven, que busca “diseño, innovación, tecnología y conectividad”. Siempre desde la óptica de la automotriz, el Onix encontrará su principal rival en el Volkswagen Gol Trend, aunque también le prestan atención al Peugeot 207. En el caso del Prisma, consideran que el contrincante central será el Volkswagen Voyage, sin dejar de lado al Fiat Grand Siena.

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PROPUESTAS MECÁNICAS
Ambos modelos –Onix y Prisma– proponen el nuevo impulsor naftero de 1.4 litros y 98 caballos, asociado a una caja manual de 5 velocidades. Según anticipó GM Argentina, en noviembre próximo se lanzarán versiones con transmisión automática-secuencial de 6 relaciones para ambos modelos.

Este motor de nueva generación, denominado SPE/4 (por “Smart Performance Economy” y 4 cilindros), posee 8 válvulas y entrega su potencia máxima a 6.000 rpm, con un par motor de 126 Nm a 2.800 vueltas. GM no brindó información sobre consumos homologados, pero señala que es un impulsor “más eficiente, liviano y con mayor rendimiento”.

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TECNOLOGÍA MY LINK
La principal estrella del equipamiento de la dupla Onix-Prisma es el sistema de conectividad MyLink, que se ofrece de serie desde la versión de entrada de gama de ambos modelos.

Desde una pantalla táctil color de 7 pulgadas, el usuario puede interactuar con el vehículo y conectarle distintos dispositivos electrónicos, y así disfrutar de música, fotos y hasta videos. Además, posee conectividad Bluetooth, puerto USB y entrada Auxiliar. Lo que no incluye MyLink es sistema de navegación, algo que sí ofrece, por ejemplo, el Media NAV que Renault Argentina lanzó para los modelos Duster y Sandero/Sandero Stepway (ver aquí).

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DIMENSIONES Y HABITABILIDAD
El Onix mide 3,93 metros de largo, frente a los 4,27 metros del Prisma. La diferencia, lógicamente, está en el baúl, que en el Onix ofrece 280 litros y en el Prisma, 500 litros.

El resto de las medias son idénticas para ambos modelos: 1,96 m de ancho, 1,48 de alto y 2,53 m entre ejes. El tanque de combustible carga 54 litros.

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VERSIONES Y EQUIPAMIENTO
Ambos productos –Onix y Prisma– se ofrecerán en dos niveles de equipamiento, denominados LT y LTZ.

En seguridad, desde el LT se incluye frenos ABS y doble airbag frontal, aunque no se dispone de quinto apoyacabeza y el cinturón trasero central es del tipo abdominal (y no inercial de tres puntos). Las luces antiniebla y la alarma son exclusivas del nivel LTZ.

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En confort, el nivel LT dispone de aire acondicionado, dirección hidráulica y asiento del conductor y volante regulables en altura. El LTZ agrega respaldos traseros rebatibles 60-40, cierre centralizado con comando a distancia, computadora de abordo, espejos exteriores eléctricos, alzacristales eléctricos (delanteros y traseros), y en el caso del Prisma, sensor de estacionamiento trasero.

Otras diferencias estéticas entre los niveles LT y LTZ son las llantas, de acero en el primer caso y de aleación en el segundo.

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PRECIOS Y GARANTÍA
La dupla Onix-Prisma se lanzará al mercado argentino sobre fines de abril, con garantía de 2 años sin límite de kilometraje y hasta seis opciones de colores. En el caso del Prisma, las alternativas serán Negro, Blanco Summit, Gris Sand y Plata Switchblade; y para el Onix, a las anteriores se agregan el Rojo Pepper y el Naranja Flame.

Los valores del Onix y el Prisma, vigentes a abril de 2013, serán los siguientes:

  • Onix LT $ 83.500
  • Onix LTZ $ 91.000
  • Prisma LT $ 86.500
  • Prisma LTZ $ 94.000
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13 comentarios en “Chevrolet Onix y Prisma en Argentina: todo lo que hay que saber…

  1. lamentablemente las agencias dicen que Chevrolet les da un precio sugerido.. Hay que caminar por varias agencias, a mi me pasaron en una de Ciudadela $ 118,200 por el LTZ y en otra de San Justo $ 112.200.-

  2. Ho No entiendo porque hablan del siena si esta ea una nota del prisma. Con respeto al valor del prisma despues de mucho buscar lo consegui en 99 patentado cuando el precio oficial es de 96, pero asi y todo era lejos el mas barato. El la plata me pidoeron 102y uno en buenos aires me dijo 109 aprovechando qe no hay stock. Me gustaria saber kien controla esto. Sin dudas este pais es joda

  3. Este prisma me parece un vehículo a tener en cuenta si es que el precio de lanzamiento esta actualizado.. en lo que hace a la estética (cuestión subjetiva y personal) y basandome en las fotos del prisma (ya que aun no lo vi en la calle) me quedo con el grand siena que me parece más atractivo.

    En mi caso puntual compre un grand siena 1.6 con pack hightech. (lev. en las 4 con antipinzamiento y one touch, espejos eléctricos, sensor de lluvia, sensor crepuscular, sensor de estacionamiento, follow me home, bluetooth, espejo electrocrómico, butaca regulable en altura, cierre centralizado automático en rodaje, alarma con volumetrico con control de los 4 cristales en función apertura / cierre, con sistema independiente para el baul, la habitabilidad es realmente buena, antinieblas, ABS con EBD, airbags, 6 salidas frontales de aire acondicionado (el rendimiento del aire es MUY destacable) cinturones con pretensores pirotécnicos, apertura interna del tanque de combustible, computadora de abordo muy completa, etc

    me lo entregaron hace una semana, realmente ha superado mis expectativas..

    las criticas que tengo hacia el grand siena son: NO tiene sistema de anclaje isofix, 5 neumático en otra medida (en el hueco le sobra lugar para llevar el convencional…), 5 cinturon no inercial, asiento rebatible enterizo. por todo lo demás realmente el auto / motor / prestaciones /equipamiento / confort total es MUY recomendable.

  4. SE ESTAN ABUSANDO LAS AGENCIAS CON EL PRECIO DEL PRISMA!!! EN UNA SEMANA ME PIDIERON 8.000 PESOS MAS POR EL AUTO
    YO PREGUNTO QUIEN CONTROLA ESTO?
    LAS AGENCIAS DICEN QUE ES PORQUE ENTRAN POCOS VEHICULOS Y TIENE MUCHA DEMANDA. ENTONCES PORQUE SIGUE FIGURANDO LOS PRECIOS DE INICIO EN TODAS LAS PAGINAS Y LA DE CHEVROLET INCLUSIVE?

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  6. La planta de Gravataí tenía dos lineas de montaje, una del viejo Prisma y otra del Celta, en la primera se esta montando el Onix y en la otra el nuevo Prisma, así que no se si el Onix no va a ser el vehículo de entrada de gama ya que el Celta no se fabrica más, salvo que saquen otro modelo más pequeño, cosa que no me extrañaría, dado que VW en 2014 va a reemplazar al Gol Power por el Up que es pequeño y Fiat no tiene proyectado que el Nuevo Uno sea el auto de entrada de gama porque van a tener que bajarle el precio, más bien creo que van a sacar algo más chico para que compita con el Clio Mio, el Ford Ka y quizas quien dice se prenden en la pelea Citroen con el C1 y Peugeot con el 107.

  7. Hola Hernan, yo diria que te vayas acostumbrando a estos valores porque los autos en argentina estan asi de caros hace tiempo; el motor no es el mejor, no tiene 16 valvulas ni mas potencia, pero por lo menos agrega un poco mas con respecto al del corsa; mejor este y no el 1.8 de 105 cv del spin, que es super gastador.
    Douglas, no reemplaza al celta porque este es entrada de gama y el onix no lo es, simplemente es un modelo nuevo que se mete en la competencia dentro del segmento; el celta antes no era el suzuki swift sino el suzuki fun, es el mismo auto pero con distinta marca.-

  8. Muy lindo Ojala pueda comprar uno, tendre1 la misma base del corsa? los brorsleias dicen que viene para reemplazar al celta y luego al prisma, me parece muy acertada decisif3n, el celta antes era susuki swift, ahora pinta me1s bfbfbfchevrolet global??Lindo frente y lateral la cola maso..

  9. Siempre metiendo motores basura en autos del mercosur….muy lindos de cascara pero despues nada. Encima son carisimos! va para todas las marcas eh!

  10. Me sorprenden los precios de lanzamiento, pense que iban a estar por encima de los 100 mil los ltz; muy buen baul para el prisma y excelente que ya tengan doble airbag y abs desde la version mas basica; ahora, que limitadas las opciones de color, espero que agreguen mas con las versiones de caja automatica.-

  11. Pingback: En video: así fue el lanzamiento de Chevrolet Onix y Prisma

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