El Chevrolet Agile aumenta 20% su producción

El modelo que GM Argentina fabrica en exclusiva continúa su expansión. Ahora la compañía anunció que aumentará su ritmo de producción para abastecer las demandas internas y de exportación. Se crearán 200 nuevos puestos de trabajo en la planta de Rosario.

ChevroletAgile
El Agile tiene gran aceptación, tanto en el mercado argentino como en el brasileño.

Desde su lanzamiento, el Chevrolet Agile contó con una buena aceptación por parte del público y de ello sobran las pruebas: alcanzó las 30 mil unidades vendidas en Argentina a poco de su lanzamiento, fue el más vendido entre las novedades de 2009 y se metió noveno en patentamientos en Brasil también con pocos meses en el mercado. La demanda sigue en aumento y por eso la planta de Rosario –la única que lo fabrica- decidió incrementar la producción del modelo un 20 por ciento para abastecer el mercado argentino y de exportación.

En General Motors tenemos la visión de diseñar, fabricar y vender los mejores autos del mundo y por ello en Argentina estamos acompañando el crecimiento del mercado para asegurar la producción de los vehículos que nuestros clientes demandan”, aseguró Sergio Rocha, presidente y director ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

La planta de GM Argentina en la localidad rosarina de General Alvear es hoy la de mayor producción de vehículos en el país, con 67.600 unidades salidas de su línea de montaje, que equivalen al 18,5% de la producción nacional (364.182 autos en lo que va del año). Con los nuevos recursos humanos, se esperan superar los 500 autos/día (en dos turnos) de sus modelos Agile (ver Test Drive) y Classic.

La razón de esta decisión de General Motors es el buen ritmo que tienen los mercados tanto de Argentina como de Brasil. En el local, las ventas subieron 23% en julio y 21% en el primer semestre, por lo que las proyecciones indican que se podría superar el récord de ventas de 2008. Por su parte, Brasil también esperan lograr una marca histórica.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *