InicioPRUEBASPrueba: Chevrolet Agile 1.4 LTZ Manual

Prueba: Chevrolet Agile 1.4 LTZ Manual

El nuevo hatchback compacto de General Motos fabricado en Argentina propone un nuevo parámetro en equipamiento de confort en su segmento, y también se destaca por su espacio interior y por el confort de marcha. Bajo la lupa, la versión tope de la gama, de 62.000 pesos.

[youtube width=”590″ height=”478″]http://www.youtube.com/watch?v=kowF1azY8fs[/youtube]

Por Martín Egozcue / Fotos: Esteban Bavera

El del Chevrolet Agile ha sido seguramente, junto al de la pick up Amarok de Volkswagen, uno de los lanzamientos más importantes y esperados de 2009 en el mercado argentino y regional. Se trata del primer modelo que GM diseñó y desarrolló sobre la nueva plataforma denominada Viva, de la cual surgirán otras siluetas durante los próximos años. El Agile es un hatchback compacto concebido en Brasil pero fabricado en la Argentina, que llega para competir en la franja alta del segmento B, con una dotación agresiva de equipamiento de confort ya desde su versión base y aún mayor en la LTZ, la evaluada por CarsMagazine. Un producto por ahora disponible únicamente con motorización naftera de 1.4 litros y 92 CV, que buscará imponerse frente a rivales como Renault Sandero, Fiat Punto, Peugeot 207 Compact y VW Fox y Gol Trend.

LA BALANZA
ok
– Equipamiento de confort
– Habitabilidad y baúl
– Garantía de 2 años

no
– Prestaciones modestas
– Consumo en ciudad
– Sin apertura interna baúl

chevrolet-agile-test-01

El Agile se fabrica en la planta de GM Argentina en Rosario para el mercado local y regional.

DISEÑO
El Agile es el primer producto de General Motors que trasladó al Mercosur la nueva imagen visual de Chevrolet a nivel mundial. Su rasgo más distintivo es sin duda su frente, con una amplia parrilla dividida horizontalmente, donde sobresale el logo, y con generosas ópticas que se prologan marcadamente hacia los laterales, tal cual las últimas tendencias en diseño automotriz. Es un vehículo de generosa altura, también con un elevado despeje respecto del suelo (13 centímetros), que deja entrever las características que podría tener el futuro SUV que GM lanzará sobre esta misma plataforma, posiblemente hacia ¿2011?

chevrolet-agile-test-02
De la plataforma Viva surgirán nuevas siluetas que conformarán una familia de modelos.

MOTOR / PRESTACIONES / CONSUMO
Para impulsar al Agile se eligió el conocido y confiable motor de 1.4 litros que desde comienzos de 2009 incorporó el Corsa Classic, aunque con una calibración revisada y específica para este modelo. Cumplidor de la norma anticontaminación Euro 4, un punto a su favor, entrega 92 caballos a 6.000 rpm, aunque por el elevado coeficiente aerodinámico de la carrocería (Cx, de 0,37) las prestaciones resultan discretas. GM no difundió cifras oficiales, pero según las mediciones realizadas por distintos medios, la aceleración de 0 a 100 km/h demanda más de 14 segundos y la velocidad máxima no supera los 165 km/h. Se trata, definitivamente, de un impulsor pensado para el tránsito urbano, elástico y con buena respuesta a bajo régimen; pero que en la ruta puede quedar algo “justo” a la hora de un sobrepaso múltiple, cuando por ejemplo se juntan dos camiones.

chevrolet-agile-test-03
El motor naftero de 1.4 litros es el mismo del Corsa Classic pero con una calibración diferenciada.

Aunque su gestión electrónica fue ajustada a las características del Agile, se trata de un motor de 8 válvulas, anticuado en comparación con los más modernos de 16 válvulas que ofrecen otros modelos. Esto también incide en el consumo, que podría ser más austero teniendo en cuenta que es un impulsor de apenas 1.389 cc. En ciudad, la ecuación arrojó casi 10 litros cada 100 kilómetros, mientras que en ruta el gasto resultó de poco más de 6 litros a 100 km/h y de casi 8,5 litros a 130 km/h.

chevrolet-agile-test-05
El diseño de instrumental y tablero es novedoso; la terminación está en el promedio Mercosur.

POSICION DE MANEJO / HABITABILIDAD / BAUL
Reiterando el concepto de que sobre esta misma plataforma se desarrollará un SUV, no sorprende encontrarse con una posición de manejo elevada. Aunque el volante sólo se regula en altura (podría hacerlo en profundidad tratándose de una versión full), la postura resulta adecuada para casi todas las tallas. Con generosos espejos exteriores y pilares delanteros no demasiado voluminosos, la visibilidad no es un punto conflictivo, incluso con un parabrisas poco lanzado hacia adelante y que ofrece una sensación de campo visual menor a la habitual. La combinación de instrumental digital y analógico parece bien balanceada y a pesar de atípicos formatos, es “amigable” a la lectura. El buen despeje que penaliza aerodinámicamente, en contrapartida propone un buen confort de marcha y neutraliza con creces las bacheadas calles y rutas argentinas.

chevrolet-agile-test-04
El baúl del Agile es el más grande entre los hatchback compactos, con 327 litros de capacidad.

La plataforma Viva, que resulta de una ampliación de la utilizada por el Corsa Classic, permitió lograr en el Agile un interesante espacio interior, valorado sobre todo por los pasajeros traseros. Además, el habitáculo cuenta con una gran cantidad de portaobjetos (más de 20) inteligentemente distribuidos, como para que nada quede “en cualquier lugar”. El baúl será uno de los motivos de orgullo del propietario de un Agile, porque con 327 litros se impone como el líder frente a sus rivales (lo sigue el Sandero con 320). Además, no sólo se pueden rebatir por fracciones los respaldos de los asientos posteriores, sino que también es 100% reclinable el respaldo de la butaca del acompañante (excepto versión base). Así, en el Agile cabrá fácilmente una tabla de surf o elemento similar en tamaño.

chevrolet-agile-test-06
El color “Ice Blue” diferencia el diseño del instrumental. Resulta agradable y fácil de leer.

EQUIPAMIENTO DE CONFORT Y SEGURIDAD
La dotación de confort llama la atención ya desde la versión más básica del Agile, la LS, con un elemento inusual en el segmento B como el control de velocidad crucero. Desde la opción de entrada de gama también se incluye aire acondicionado con display digital (que a primera vista parece un climatizador automático, pero no lo es), equipo de audio con CD-MP3 y entradas USB y auxiliar (en sintonía con las tendencias actuales), computadora de abordo y otras dos “perlitas”, como el encendido automático de luces y la conexión Bluetooth. Así, el Agile ofrece de arranque ciertos elementos que sus rivales proponen en versiones intermedias o altas. La opción evaluada, LTZ, agrega a todo aquello, alzacristales eléctricos (en las 4 ventanillas, todos “one touch” al subir y al bajar), espejos eléctricos y llantas de aleación, entre otros elementos. Lo que brilla por su ausencia es el control de la radio en el volante. Pero más inexplicable aún resulta la falta de un comando de apertura interna del baúl, siendo también llamativa la necesidad de bajarse con la llave en la mano (lo que obliga a apagar el motor…) para poder abrir la tapa.

chevrolet-agile-test-07
Aire acondicionado con display digital; equipo de audio con entradas USB y auxiliar, y Bluetooth.

En seguridad, el LTZ cumple con el doble airbag frontal y los frenos ABS, y también propone faros antiniebla delanteros y trasero. Sin embargo, no incluye apoyacabezas para el quinto pasajero, lo que le costó no ser tenido en cuenta en la evaluación 2009 de los autos más seguros que anualmente realiza el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), algo que lamentablemente no es excluyente del Agile sino común a varios modelos. El cinturón de seguridad para ese quinto pasajero tampoco es de tres puntos, sino simplemente abdominal, algo también habitual en el segmento B. La dotación se completa con alarma, inmovilizador de motor y columna de dirección colapsable.

chevrolet-agile-test-08
Posición de manejo alta; el volante regula en altura pero no en profundidad, pese a ser la versión full.

CONCLUSIÓN
El Agile se posicionó como una alternativa por demás interesante entre los hatchback compactos modernos, con un diseño que sin ser revolucionario, se presenta cuanto menos distinto. Su completo equipamiento de confort desde la versión más accesible es una tentación y el confort de marcha, otro punto a su favor. La motorización podría resultar un ítem de reflexión para quien mayoritariamente viaje en ruta, pero pensando en el tránsito urbano, sin ser el impulsor más moderno ni eficiente en consumo, resulta lógica. La garantía extendida a dos años es bienvenida y lo posiciona también favorablemente frente a rivales que ofrecen la mitad. La apuesta y las expectativas de GM por el Agile y los futuros modelos de la plataforma Viva son grandes. Posicionado entre el Corsa II y el Astra, la nueva estrella en la oferta de Chevrolet va ganando su lugar en las calles y hasta mediados de diciembre ya se habían vendido 1.400 unidades. Como siempre, el tiempo dirá hasta dónde puede llegar.

EQUIPAMIENTO DESTACADO
– Airbags frontales (conductor y acompañante)
– Aire acondicionado con display digital
– Alarma con sensor volumétrico
– Alzacristales delanteros y traseros (“one touch” up/down)
– Asiento del conductor y volante regulables en altura
– Asiento del acompañante reclinable 100 %
– Cierre centralizado a distancia y automático a 15 km/h
– Computadora de abordo con 6 funciones
– Conexión Bluetooth para telefonía celular
– Control de velocidad crucero
– Dirección con asistencia hidráulica
– Encendido automático de luces
– Espejos exteriores eléctricos
– Faros antiniebla delanteros y trasero
– Radio-CD-MP3 con entrada USB y auxiliar

FICHA TECNICA
Carrocería:
hatchback, 5 puertas, 5 plazas
Motor: naftero, delantero transversal, 4 cilindros, 8 válvulas
Cilindrada: 1.389 cc
Alimentación: inyección electrónica multipunto
Potencia máxima/régimen: 92 CV/6.000 rpm
Par máximo/régimen: 120 Nm/3.200 rpm
Velocidad máxima: 165 km/h (dato no oficial)
Aceleración 0 a 100 km/h: 14s (dato no oficial)
Tracción: delantera
Dirección: hidráulica a piñón y cremallera
Transmisión: manual de 5 velocidades
Frenos: delanteros a disco, traseros a tambor
Llantas: de aluminio de 15”
Neumáticos: Pirelli P7 185/60/R15
Dimensiones: largo, 3,99 m; ancho, 1,93 m; alto, 1,47 m; entre ejes, 2,54 m
Peso: 1.065 kg
Capacidad baúl: 327 litros
Capacidad tanque: 54 litros
Consumo urbano: 9,5 litros/100 km (autonomía: 570 km)
Consumo a 100 km/h: 6,3 litros/100 km (autonomía: 860 km)
Consumo a 130 km/h: 8,4 litros/100 km (autonomía: 640 km)

PRECIO Y GARANTIA
La versión evaluada, LTZ, se comercializa a $ 61.920. Las otras variantes, LS y LT, se ofrecen por $ 51.560 y $ 56.640, respectivamente. En todos los casos, la garantía es de 2 años sin límite de kilometraje.

ALGUNOS RIVALES
Renault Sandero, Fiat Punto, Peugeot 207 Compact, VW Gol Trend, VW Fox

NOTAS RELACIONADAS

69 COMENTARIOS

  1. Excelente Test, exelente auto y el precio me parece adecuado a la tecnologia que trae.
    Espero poder llegar a uno en Enero del 2010.

    saludos!!!

  2. es una lástima que se equivoquen con poner al gol trend como competidor de este auto. señores del foro rectifiquen comentarios el gol trend está en el segmento del ka clio logan fiat uno corsa clasic .

    en cuanto a los competidores en serio como el fox punto sandero punto el agile los tumba a todos, no tengamos en cuenta la velocidad final por que sería irresponsable. hablemos de estética equipamiento que ni siquera el 207 compact full full tiene lo que el ágile. no hablemos del fox que no conoce el abs. es un hermoso auto lo voy a comprar como mi mejor opcion por precio equipamiento y sé que si el auto vendría limitado a 130 km/h estaría bárbaro moriría menos gente en este país de p… que se fijan en la velocidad final de un auto qué giles por dios…

  3. hola quería saber y me gusta mucho este auto y quería saber la opinión de uds cómo es este auto porque me gustaría comprarlo y el precio si se puede decir saludos

  4. Hola quería saber su opinión en comparación del nuevo Agile y el Corsa II, dado que tengo un plan Chevrolet en mi poder y tengo que sacar uno de estos dos autos, soy una persona que trabaja mucho en Capital pero en mi tiempo libre me gusta mucho viajar por el país y contar con un buen coche en lo que ruta se refiere, bahhh…entre estos dos…!!! Gracias!

  5. me casé con un lt estoy re enamorado fantástico auto por lo menos es lo que puedo tener gracias a dios estoy contento un cañón

  6. hola gente! tengo un agile lt tiene 5.000 km y me está consumiendo 13 litros cada 100 km lo que me parece mucho quisiera saber si es normal ese consumo.

  7. Hola… estoy por comprar un 0 km me gusta el corsa 2 y el agile, quisiera que me aconsejen cuál es más económico y cuál es más confortable. Me dijeron que el motor del corsa 1.8 es muy bueno, es así? Espero su respuesta. Gracias y slds.

    • Mauricio,
      Pensando en tu economía de combustible, el motor 1.4 del Agile, moderno y de respetables prestaciones, seguramente te hará pasar no tan seguido por el surtidor como el ya viejo 1.8 que seguramente será reemplazado en el mediano plazo.
      El Agile, a su vez, es un coche que se posiciona por encima del Corsa 2 en equipamiento, con una interesante dotación de serie y buen confort de marcha.
      Te deseamos buena compra!
      Saludos,
      El equipo de CM

  8. Han tenido problemas con el uso del bluetooth a alta velocidad?
    En mi caso a más de 60 km/hora no me escuchan.
    Gracias
    Sergio

  9. Tengo un gol power 5puertas y la verdad desde que vi el agile me gusto todo, me parece un auto muy moderno.. ahora mi pregunta es estoy entre el agile y el fox de vw… cual de los dos me recomendarian para cambiar a mi gol 1.6 .. desde ya muchas gracias

  10. cars magazine:
    me gustaria saber si el agile tienen reloj medidor de la temperatura del motor, como asi que relojes tiene, que miden; ya puede ver que tiene cuenta vueltas de motor velocimetro y combustible, el resto?

    • David,
      El instrumental del Agile incluye medidor de temperatura de agua, aunque no es analógico, sino digital.
      También incluye (con agujas), velocímetro, tacómetro (rpm) y medidor de cantidad de combustible.
      Por mail te adjuntaremos una foto ilustrativa para que veas el medidor digital de temperatura de agua (en el centro, a la izquierda).
      Saludos,
      El equipo de CarsMagazine
      http://www.cars-magazine.com.ar

  11. TENGO MI AGILE LT CON 9000KM LA VERDAD ME SORPRENDIO LA PRESTACION DE ESTE AUTO . LO CAMBIUE POR UN FOX EL CUAL NO TENIA NI RELOJ DE TEMPERATURA. TIENE BUEN ANDAR . NO ME PREOCUPA LA VELOCIDAD COMO A CARD MAGAZINE QUE DIJO VELOCIDAD FINAL APENAS 165KM. HLO CUAL ME PARECE MUCHO YA QUE LA VELOCIDAD PERMITIDA ES DE 130 KM EN AUTOPISTA 110KM EN RUTA NORMAL . NO EVALUEN UN VEHICULO POR SU VELOCIDAD FINAL YA QUE ES EL MENOR TIEMPO PARA LLEGAR AL HOSPITAL Y EN EL PEOR DE LOS CASOS AL CEMENTERIO. TENGAN EN CUENTAS QUE ESTAMOS COMPRANDO Y COMPRAMOS UN AUTO DE CALLE NO DE CARRERAS. ME REMITO ALO LEIDO SOBRE EL POBRE DACIA SANDERO DE ORIGEN RUMANO. QUE TIENE UN MOTOR 16V PERO LAS PRESTACIONES SON LAS MISMAS QUE LA DEL AGILE . ASI QUE BUENA ELECCION . PARA ESTE AUTO- LEO POR AHI QUE SEGURO LOS NENES NO GENTE GRANDE QUE PIDEN MAS POTENCIA. CRITICAN UN MOTOR POR SER 8 VALVULAS . PERO CUANDO TIENEN UN MOTOR DE 500 CABALLOS DE 0-A 100 EN UN SEGUNDO Y MEDIO , VELOCIDAD FINAL 540KM. POR HORAS . VAN CORRIENDO Y LE PONEN GAS Y EL ARGENTINO ES ASI .-
    ESTOY MUY CONTENTO CON MI AGILE NO SOY FANATICO , TIENE SUS COSAS PERO SOLUCIONABLES . ADEMAS LE SERVICIO DE GARANTIA DE 10 MUY BUENO DYCAR SALTA

  12. Tengo un agile LS 2009 con 17000km. Ya pedi uno LTZ para 2011. Recomendable. A respeto a lo que dice Walter sobre el consumo es un poco mucho, algo raro pasa, pero antes del primer service m consumia 11 los 100…ahora el tanque me dura entre 550 y 570km…promedio 12 los 100km, ciudad ruta…puede mas pero le castigo bastante ya que la garantia es de 2 años…je je …Como correccion de algunos testes, El Agile alcanzó los 172km de GPS…Mejor de tres pasadas. La 1ª fue 168km. Con respeto al bluetooth a alta velocidad, es real pero pasa tambien el auto de mi viejo. Voyage 2009 en Brasil. Para mi gusto hoy si uno busca un vehìculo en este seguimiento el agile es la mejor opcion debido al equipamiento y la capacidad del baùl q la mas grande del seguimiento…supera al sandero. Mas les confeso que en un momento dudé entre el agile y el punto que me parece muy lindo…Pesó en la decisón la ventaja de espacio, baul y la marca. No deja de ser FIAT. Saludos.

  13. Hola… eh leido muchos foros y la verdad q lo bardean bastante al agile, estoy por comprarme un agile 0km y queria saber de sus conocimientos y q me aconsejen sobre la motorizacion del agile un poco de sus pro y sus contras, consumo y estabilidad en ruta ( q son las 2 cosas mas criticadas) desde ya muchas gracias saludos Matias SP.

  14. Buen día… actualmente estamos con un plan de astra… el cual será discontinuado o cambiado por el vectre (solo dios sabe que hará esta gente) la cuestón es que creo que nos conviene sacar el agile… debido a que todos los otros son viejos en su diseño y sino el aveo.. pero creo que tmpoco pegó mucho… desde ya muchas gracias….. ¿que me suguieren Uds.? muchas gracias…..

  15. Hola, quisiera saber por lo del consumo que marcan en la página a 100 km/h. Cuál era el kilometraje al momento de realizar el test? Ya que el mío tiene 1500 km. y recién me marca un consumo de 10.5. Y lo he llevado de Santa Fe Capital hasta Rosario (150 km. aprox.) llevándolo a 100 km/h. en la mayoría del trayecto. Será que le falta ruta? O kilómetros para terminar de acentarse? Muchas gracias por todo
    Saludos, y espero sigan así. Muy buena página. En mi caso me ayudaron a terminar de decidirme

  16. Hola, quiero comprar un cero pero mi mayor necesidad es el bajo consumo, cual me recomiendan? el Agile por lo que ví consume demasiado.
    Gracias.

  17. CHEVROLET AGILE… ES UN SUEÑO. HACELO REALIDAD. Si buscas un bajo consumo…. No hay milagros. Comprate un gasolero, un rastrojero o ponele equipo de gas a una renoleta. Yo tengo un Agile LT 2009 y a mi parecer lo del consumo es totalmente normal, similar a modelos de otras marcas. Además si querés elegir dentro de este segmento, me quedo con este Relacion+Precio+Producto+Calidad, estas manejando un alta gama, elegido auto 2010 en Brasil, a fin del 2010 a un año de su aprarición, en la Pcia de Sta Fe se llegó a producir la unidad número 100000 y si lo querés aun más equipado ahora viene y es el 1º auto con Wi-Fi en Argentina. Si tenes dudas es simple, probalo y te vas a sorprender de lo maravilloso que anda. Te miran, elogian y envidian al pasar.

    • Si querés un consumo divertido cada vez que vas a arrancar el auto papeate y vas a ver cómo lo vas a disfrutar…..sin papearte también lo vas a disfrutar pero en ése caso el consumo es distinto.

  18. Si queres bajo consumo, anda al laburo caminando y a vacacionar a las sierras en bicleta.- (Menú aconsejado: Rebanada de Aire) Ja ja Jaaa !!!!!

  19. Hola, este año tenemos pensado comprar un 0km para irnos de viaje a la patagonia a fin de año, entre las opciones que vi el agile me parece un lindo auto y bien equipado, algunos me dicen que para hacer un viaje de 5000km no es buen auto, que el motor en ruta es una carreta. Yo mas de 110, 120 KM/h en ruta no voy nunca, soy medio dominguero mas aun viajando con mi hijo chiquito, me austó un poco el tema de que cuesta mucho pasar a otro en la ruta. Es asi?, alguien que lo tenga me puede dar su opinion o la gente de cars- magazine.
    Gracias a todos

    • Yo viajé de acompañante en ruta. la que manejaba el auto pasaba a quién quería. El auto tiene buena reacción…claro que si querés viajar a 250 km/hora tenés que comprarte un Porsche ó un Mercedes. Suerte.

  20. Buen día!
    Les comento que me acabo de anotar en un Plan Chevrolet por un ágile, muy contento, y resulta que he leído comentarios que me estásn decepcionando… He escuchado que se quema fácilmente la computadora de a bordo como también los motores de los levantavidrios, y el aire acondicionado ¿Tienen alguna información al respecto?
    Agradecería…
    Saludos, Hernán!

  21. Hernan. Como Andás ? Los que comentan esas barbaridades estan de la cabeza o simplemente envidiosos por no tenerlo. Hiciste un excelente negocio y el AGILE seguro que no te va a decepcionar, es un coche divino, espectacular. Saludos cordiales

  22. Un comentario para Christian.Tengo un Agile LTZ,yo recorri los 5000 kms a la patagonia que te comentan que no se bancaria el motor. San Martin de los andes, Bariloche y Pucon (Chile).un placer en chile que no se vende el auto y que todos lo miren al pasar. viajamos 4 adultos y todo el equipaje en el baul, no tuve ningun inconveniente en el viaje,sobrepase a cuanto vehiculo necesitara en ruta y con el A/A encendido sin problema alguno en la respuesta del auto. Solo se debe tener la prudencia y calculo de cuando iniciar un sobrepaso, siempre estan los que te aparecen de repente atras tuyo cuando te estas abriendo para pasar que vienen en vehiculos mas grandes y eso rompe un poco las bolas. El motor excelente, con 3 tanques llegas a bariloche. 630km con un tanque en promedio,por ahi un poquito mas.

  23. ME COMPRE UN AGILE O KM LTZ ESPECTACULAR, LO QUE DUDO UN POCO ES EN EL CONSUMO CUANTO TENDRIA QUE GASTAR SEGUN LOS KILOMETROS QUE TIENE.
    SI DUDA ES UN AUTO FABULOS Y REVENDIBLE EN EL MERCADO.

  24. Saque un agile LTZ,hace un mes,despues de haberlo visto en floripa y haber conversado con el dueño,un paulista que estaba contentisimo despues de haberlo tenido un año, y me llamo poderosamente la atencion que un modelo fabricado en argentina haya sido elegido auto del año en brasil.
    Cuando volvi,fui derechito al concesionario a comprarlo.
    Hoy el contentisimo soy yo.
    A todos los que lo tienen los felicito por la gran compra!
    A los que ni se subieron y escriben gansadas…sigan participando…!

    PD:en brasil vale $30.000 mas.

  25. hola a todos… yo estoy en duda entre un aveo o un agile 0km… les comento que mi necesidad es media exijente para cualquier auto, es viajar una vez al mes 800km por auto pista y unos 500km por rutas nacionales, en total 13000km en menos de 14hs y luego 5 dias despues hacerlo de regreso, que es lo que estoy haciendo con un corsas 2010…

  26. hola tengo un agile modelo 2011 con 6000 km,la verdad un caño el consumo con el aire a 150km me marco por computadora 9.5 litros. y a110 si el aire 6.9 lts.con respecto al sobrepaso es muy eficaz no tuve ningun tipo de problemas,eso si con el aire no es lo mismo pero eso pasa en cualquier auto.

  27. El consumo recién se estabiliza después de loas 8000/9000 Km. desde ese momento se empieza a ver la diferencia, se aconseja usarlo con naftas premium y cada 4 tanques un limpia injectores, después solo queda sentarse y disfrutarlo en ruta con el Control de crucero, la buena música y la familia disfrutando del paisaje.
    Es lejos el mejor Vehiculo fabricado en Nuestro pais,Para ir fuerte en rutas BMW Audi Mercedes .
    Agile es un auto para disfrutarlo, no correrlo
    Abrazos

  28. Hola, señé un i10 hace por lo menos un mes, sino mas, me lo iban a entregar (con demora por la demanda) en Julio, pero me llamaron que lo patean 3 meses mas sin asegurarme que en Octubre me lo dán. Empece de nuevo la busqueda y no se si irme al Agile LT (sin ABS)que tiene 45 dias de demora o directamente resignar modernidad, seguridad, ahorrar, e irme al classic LT con entrega inmediata… ¿que me sugieren? ¿entre el agile y el i10 con cual se quedan? ¿piensan que tendria que ampliar la mirada a otros autos? Somos una pareja jovén sin chicos aún, gracias, de verdad muy buena la pagina. Saludos

  29. Hola soy de la plata y sali adjudicada por medio de sorteo en mi plan chevrolet.Estoy pagando el celta pero pague la diferencia por el aveo ahora me dicen que estan en duda si me dan el aveo por ke a cambiado la lista de modelos con los cuales se pueden hacer el cambio..No me dejan otra opcion que el agile,me gusta el auto pero la verdad q el baúl es re chiquito pero el auto en sii se ve que es bueno ya que e leido todos los comentarios que cada uno de ustedes a escrito y se ve que en lineas generales es buen coche..Saludosss 🙂

  30. Hola, gran duda Agile o Aveo?(Sin tener en cuenta baul o diferencia de espacios). Va a sser mi primer auto y espero no equivocarme. El segundo se dejara de fabricar o evolucionara (ya se ven fotos de la evolucion)? A junio de 2011 cual seria la mejor opcion?. El Aveo queda un poco atras en cuanto a equipamiento pero tiene atractivo en su clasico diseño q se vendio a nivel mundial, el Agile debe tener mas vida al tener poco tiempo desde su lanzamiento. Agradezco consejos y recomendaciones. Saludos a todos.

  31. hola esoty en duda si comprarme un agile?? lo que no me gusto es que el asiento es muy duro es normal sea asi?? y tambien me da miedo xq los comentarios no son muy buenos en cuanto al funcionamiento de sus chiches… en muchos lugares lei que se habian roto al poco tiempo.. en cuento la velocidad no me desagrada ya q coincido que si qres correr compra una ferrari o un mercedes.
    Probe el gol trend pero no me gusto el equipamiento es horrible!!!! parece un auto viejo con esas perillas horripilantes. pero la comodidad del asiento esta bueno.

  32. Miren… tenemos un Agile Lt hace dos meses… El auto anda bárbaro, y tenés lugar de sobra ! Está pensado, su concepto, para ciudad… es decir, no lo lleven más de 120 porque se siente. Pero, en ciudad… que es por donde la mayoría más circula, comés pozos y demás, y ni se siente !! Es decir, según la necesidad, fíjense qué comprar. El consumo, me arrancó con 8 km por L. Después pasó a los 10.6 km por L. No creo que más de 12 km haga. Es muy robusto, es decir que cero aerodinámica= más consumo. Quieren un Fiat Punto, vayan y compren… es un FIAT, bonito… pero, es un FIAT. Los Peugeot vienen pelados, mal mal ! Renault tiene modelos feuchos. El nvo Focus y Fiesta (el cual probé) están muy grossos, pero claro… ya hablamos de 100 grandes. Todo depende. El Agile, con dos años de garantía y la posibilidad de financiar la mitad a tasas del 9.9 anual, es muy buena chance. Saludos

  33. para luis que comento el 6 de abril del 2010, queria decirte amigo que estas equivocado con respecto al fox yo tengo un fox 2005 con abs asi que el fox sabe de abs y la habitabilidad que tiene el fox con respecto al agile creo que es incomparable un claro ejemplo mi viejo mide 1,9 metros, yo mido 1,8 metros y viajo en el fox con el asiento de conductor todo hacia atras con una comodidad que en otro auto y es mas en el agile no la encontramos asi que creo que el fox en el segmento campacto es de lo mejor en habitabilidad y tiene abs eso es todo

  34. realmente es muy buen auto tuve un golf y .compre un agile,realmente es muy buen auto ,tiene conford es asuave y un lindo andar no puedo decir mucho ya que tiene 5000km pero a comparacion de otros el agile le saca mucho que hablar ,realmente estoy muy contento con este auto, el consumo en ciudad es 10litros y en ruta a 100 km 6 casi siete ,

  35. Es un auto interesante para ciudad, bajo consumo, maniobrable y con buen espacio de baul. En la ruta o autopista las cosas se complican, la aceleracion es pobre, y se siente el motor forzado cuando se acelera como para pasar a mas de 100 km h. Igual para el que maneja tranquilo y sin apuro, zafa. En terreno irregular y subidas pronunciadas, el tema se complica mas, entre la poca potencia del motor y las ruedas de pequeño diametro a duras penas se llega a remontar una cuesta de 30 grados

  36. hola ke tal. paso a saludarlos y dejar mi opinio sobre el agile me deja muy poca impresion sobre un auto grande a tener un motor muy chico sobre todo en la ruta cuando vas a 140 va embuelto en llamas no se fijaron en nada me parece xq ni siquiera dobla en las curvas parece un vote que te da la sencacion que va a volcar ni abs de pedir ventilados ni hablar… desde ya un saludo de mi parte y a mi amigo juan ke esta arrepentido de averlo comprado.

    • hola les comento a todos ke tengo un agile 2011 ls ya tiene 3 ños y medio y tiene 120000 kilom casi todos los hice en ruta muchos viajes y jamas tuve un problema, lo ke les puedo decir es ke en temperaturas bajas aveces tiende apagarse en el arranque y desde ahi pongo en contacto se levantan las agujas y le doy arranque ningun problema mas , para los ke dicen ke es un auto de “mierd” son unos ignorantes

  37. Hola amigos, estoy ante la posibilidad de optar por un Classic o, estirándome en las cifras, por un Agile. ¿Qué opinan? El uso que le daré al auto es estrictamente urbano, con un viaje largo al año (Mardel, Brasil, etc.). El resto del tiempo, andaré en mi ciudad (S.M. de Tucumán). ¿Es recomendable pagar la diferencia? En fin, espero respuestas. Saludos a todos.

  38. Por lo que acabo de leer en la ficha tecnica, me parece que consume muchisimo combustible teniendo en cuenta el peso, la cilindrada, torque, y potencia maxima.
    ¿14 segundos para llegar de 0 a 100? Mi viejo Duna Diesel es mas rapido! La velocidad maxima me parece perfecta, porque compartiendo aspecto y altura con una heladera domestica, no creo que sea muy facil de llevar en ruta, sobre todo, si hay viento cruzado.
    La autonomia tambien es desastroza. 860 kms a 100 km/h y 640 kms a 130 km/h. Ya que consume como un viejo V8, le hubiesen puesto un tanque de 70 lts por lo menos.
    Conozco una mujer que cambio un Suzuki Fun por un Agile hace apenas 60 dias, espero sinceramente que no se haya equivocado al elegir ese aparato.
    Que nadie se ofenda, es solo una opinion personal.

  39. No se dejen engañar, la verdad tengo un Agile 2010 de 0 KM. y las prestaciones son Excelentes, pero te come vivo, gasta mas que un Falcon, y en la ruta es una batata para pasar a otro auto. Compren un Honda Fit. Yo me arrepenti de comprar este consumidor compulsivo de nafta!!!

  40. Ando pensando en comprarme el Agile LTZ, se que ha sido renovada la parrilla, tiene motor 1.4 litros.
    Me podrían informar las prestaciones de este motor en ciudad y si interiormente le han realizado algún cambio.
    Desde ya les agradezco la información que me puedan brindar.

  41. hola gente de CM mi pregunta es la siguiente,dado el motor que tiene hacer un sobrepaso en la ruta se hace complicado?es una respuesta que mi interesa dado que es lo que me hace dudar en su compra, tengo un corsa 1,6 wind del 2000 que viajo hasta Jujuy o Calafate varias veces y en la ruta hay tramos con camiones o micros que van mas alla de la velocidad permitida haciendo dificil dicha maniobra la otra pregunta es sobre el consumo,obviamente tomado a las velocidades permitidas y por ultimo saben si al restyling que le hicieron le agregaron apoyacabezas en el tercer asiento trasero con su correspondiente cinturon analogo a los otros dos? el motor parece ser el mismo.

    muchas gracias

  42. yo tengo dos. son muy buenos y comodos ,en ciudad no gastan nada y al que pregunta por su consumo que no se compre uno a nafta, compra un modelo viejo y a gas. no pregunten tonteras.

  43. hola daiana, ya que sos la unica que respondio te voy a tener como informante clave, y seguro que voy a realizar preguntas tontas,decis que tenes dos, conta que modelos y el uso, ya que la data que pasas no dice nada mas que no consumen en ciudad , pero seria piola que pases datos, la pregunta sobre el consumo se relaciona a comentarios en el foro y test de especialistas que resaltan como negativo esto, teniendo en cuenta el tipo de motor y su adaptacion de software para reunir las condiciones eco 4, si lo usaste en ruta como te fue con los sobrepaso etc,
    desde ya gracias x los posibles datos que puedas aportar

  44. El “Agile LTZ” es un fierrazo,, pero yo lo encuentro muy movedizo en la ruta con viento, quizas muy liviano x su altura ,, pero su andar en confor,, es magnifico,, el dia solido sin viento es una maravilla .. su velocidad, ideal 130 km —

  45. Hola! tengo un Agile LT año 2010, se me acaba de romper el compresor del aire acondicionado, me quiero matar!!! comprar uno nuevo sale 5 lucas por lo menos, se me acaba de vencer la garantía (muy puntual la rotura llamativamente, que bronca!)

  46. Hola, compramos un Agile hace 2 meses, me llama la atencion el consumo, segun la computadora 8,3 km/lt, o sea 11,7 lts cada 100, es igual al Astra 2.0 que tenemos pero el Agile tiene motor 1,4. Para manejar super comodo , lo unico que me llama la atencion es el consumo. Pero porlo visto en el foro es ese.

  47. buenas yo tengo la version LTZ su concumo es un poco elevado en comparacion con el motor que tiene, le cambie el filtro de aire por uno de competicion SIMOTA y el cambio en reaccion y velocidad fue del 100% lo puse en ruta a 170 km y nunca tuve problemas para pasar a nadie es muy confortable…. saludos

    • Hola Gracias ya voy a probar con el filtro de competición Tengo una Agile 2012, tenia ganas también de cambiar el caño de escape a uno deportivo .-

  48. EL AGILE ES UN AUTO MUY CONFORTABLE, TANTO EN SU BAUL COMO LA
    POSICION DEL QUE MANEJA Y LOS DEMAS ACOMPAÑANTES.
    LO ENCUENTRO AGIL EN SU ANDAR POR LA CIUDAD, CON UN CONSUMO NORMAL DE 12 A 12,5 KM. POR LITRO Y MUY BUENO LAS PRESTACIONES DE LA COMPUTADORA.
    EN EL DEBE, ENCUENTRO QUE ES UN MOTOR CON POCA POTENCIA PARA LA RUTA, A 110 KM POR H. LEVANTA CERCA DE 4.000 RPM Y NO SE EMPIEZA A SENTIR MUY COMODO. HUBIESE STADO MEJOR UN 1.6 CON MAYOR POTENCIA.
    Y POR OTRO LADO TUVE PROBLEMAS CON EL ENCENDIDO YA QUE LA INFORMACION QUE IBA A ALA COMPUTADORA NO LA RECONOCIA. DESPUES DE ALGUNAS VUELTAS Y EN GARANTIA ME LO SOLUCIONARON. EN VERSION LS EL RODADO ES CHICO. ABRAZO PARA TODOS

  49. HOLA,LA CONSULTA ES RELACIONADO A LOS MANUALES QUE TIENE EL AUTO AGILE LTZ 2011, CUALES , CUANTOS Y A QUE CORESPONDE CADA UNO DE ELLOS; PARA TENER EN CUENTA, DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS.

  50. Compré una Mariva, full, se demoraron en la entrega y me dieron otra, iban a completar el equipamiento, me mintieron. Luego compré un Sonic LTZ me dieron un modelo de un año anterior, me estafaron con el IVA (soy responsable inscripto me pidieron que detalle el IVA, me pidieron la factura y luego no me dieron ni me compensaron con el nuevo. ELAUTO SE FUNDIÓ. Cuando piensen en autos piensen eb Japón TRES AÑOS DE GARANTÍA SERVICIOS TÉCNICOS Y SERVICE BARATOS Y ATENCIÓN CORDIAL Y EFICIENTE. CHAUUUU

  51. bn dia desde uruguay ,juan , es un auto familiero ,su mejor andar 90-110 , lo compre cn 50 mil kilometros . no usar aditivos empiesan las fallas .solo gasolina premiun 97 ,medio tanque para arriva siempre ,mantenimientos no exederce de los 7 mil kilom….un abrazo desde uruguay

  52. hola, yo tengo un Agile 1.4 2012. quería saber cual es la carrera o o la longitud de recorrido de una válvula y cual es la distancia máxima entre el disco para las trabas de válvulas y el reten. saludos
    mariano

Los comentarios están cerrados.