CarsMagazine

El Agile, 9º en patentamientos en Brasil, muy cerca del Fiesta

En la primera quincena de enero volvió a ese lugar, que había logrado en noviembre de 2009. En el segmento de los “hatchback pequeños” se ubicó en 3º lugar, pegado al Ford Fiesta. Ya se vendieron 17 mil unidades en ese país.

chevrolet-agile
GM presentó el Agile para todo el Mercosur en octubre del año pasado.

Las ventas en el primer mes del año vienen bien para el compacto de Chevrolet en el país vecino, a donde destina el grueso de la producción.

Según la Federación de Distribuidores de Vehículos (Fenabrave) de ese país, en los primeros quince días de enero se vendieron 2.687 unidades, apenas 37 menos que uno de sus principales competidores en el segmento: el Ford Fiesta, del cual se comercializaron 2.724 unidades en ese mismo período.

Se trata de la menor diferencia entre los dos (Fiesta y Agile) desde el lanzamiento del modelo de GM en octubre del año pasado. En la primera quincena de diciembre, el Fiesta le había sacado una ventaja de casi 700 unidades. Además, el Agile amplió la distancia en relación a las ventas de su seguidor, el Renault Sandero que vendió   1807 unidades del 1 al 15 de enero.

Si se suman las 6500 unidades de diciembre, 5938 de noviembre y las 1880 de octubre, apenas después que se lanzara comercialmente, hay un total de 17.005 modelos del Agile ya vendidos en ese país.

Los números reflejan la pelea encarnizada que sucederá en los siguientes meses en este populoso segmento que en el Fenabrave identifican como “hach pequeños”. Cabe señalar que en esta categoría excluyen al VW Gol y al Peugeot 207 Compact, que son considerados versiones de “entrada” de las marcas. En cambio, entran en esta categoría el VW Fox/CrossFox, el Fiesta, el Sandero y el Citroen C3, entre otros.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *