CarsMagazine

Chevrolet Cruze, el sedán elegido por los lectores de CarsMagazine

Se llevó el 15% de los votos en la encuesta realizada entre diciembre y enero, cuya consiga era “¿Cuál de estos sedanes medianos se compraría?” Detrás en preferencias se ubicaron Peugeot 408 (15%), VW Vento (14%) y Renault Fluence (12%). Todos los números.


El Chevrolet Cruze es un modelo global de General Motors que se lanzó en la Argentina en 2010.

El Chevrolet Cruze pareciera ser uno de los sedanes que más deseo genera entre los consumidores argentinos. Al menos así se desprende de la visión de los lectores de CarsMagazine reflejada en el resultado de la “Encuesta del mes”, realizada entre diciembre de 2010 y enero de 2011. Es que allí, el nuevo modelo que GM Argentina lanzó localmente el año pasado se llevó el 15% de los votos y se impuso ante sus rivales de segmento. El Peugeot 408, sin embargo, quedó muy cerca del Cruze sin haber sido lanzado aún.

Entre el 1° de diciembre y el 31 de enero, CarsMagazine propuso a sus lectores una nueva encuesta bajo la consigna “¿Cuál de estos sedanes medianos se compraría?” El sistema sólo permite un voto por navegante y una única opción de respuesta. De los más de 2.500 lectores (exactamente, 2.507) que participaron de la encuesta, el 15% eligió al Cruze, que reunió 388 votos.

El mismo porcentaje (redondeado, sin decimales) logró el Peugeot 408, aunque con una cantidad levemente inferior de sufragios: 367; es decir, 21 menos que el Cruze. El modelo del León aún no se lanzó comercialmente (ocurrirá en marzo), pero ya está en fase de preventa. Por su parte, el Cruze se comercializa desde octubre en la Argentina, importado desde Corea. CarsMagazine lo probó recientemente y el test drive puede verse aquí.


Sin haber sido lanzado aún (ocurrirá en marzo), el Peugeot 408 quedó 2°, muy cerca del Cruze.

En el tercer puesto del podio de preferencias de los lectores de CM se ubicó el Volkswagen Vento (14% y 346 votos), uno modelo que a diferencia del Cruze y el 408, no es novedoso porque se comercializa desde hace ya un tiempo, lo que de alguna forma, hace más meritoria su posición. De todas formas, el Vento será renovado este mismo año cuando la nueva generación del modelo arribe al mercado argentino.

A continuación y siempre según las preferencias de los votantes, se ubicó el Renault Fluence, otro nuevo modelo de reciente aparición que al igual que el 408, se fabrica en la Argentina. El flamante sedán del rombo, producido en Córdoba y lanzado comercialmente en noviembre, reunió el 12% de los votos, con un total de 303 sufragios.

Más atrás y en orden de preferencias, se ubicaron el Ford Focus Exe, Honda Civic, VW Bora, Toyota Corolla, Citroën C4, Kia Cerato Forte, Fiat Linea y Nissan Sentra. Los resultados finales de la encuesta son los siguientes:

  • Chevrolet Cruze: 15%, 388 votos
  • Peugeot 408: 15%, 367 votos
  • Volkswagen Vento: 14%, 346 votos
  • Renault Fluence 12%, 303 votos
  • Ford Focus Exe: 9%, 233 votos
  • Honda Civic: 8%, 204 votos
  • Volkswagen Bora: 7%, 177 votos
  • Toyota Corolla: 5%, 126 votos
  • Citroën C4: 4%, 108 votos
  • Kia Cerato Forte: 4%, 98 votos
  • Fiat Linea: 3%, 83 votos
  • Nissan Sentra: 4%, 79 votos

La nueva encuesta propuesta por CarsMagazine para febrero (sobre la columna derecha de la home) ya está disponible, con la consigna “¿Cuál de estos compactos de alta gama se compraría?” Las opciones son Alfa Romeo MiTo, Audi A1, Citroën DS3, Fiat 500 y MINI Cooper.

Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “Chevrolet Cruze, el sedán elegido por los lectores de CarsMagazine

  1. tengo un chevrolet cruze ltz 2011, maravilloso, aunque un poco ruidoso el motor, pero bueno no es importante, tecnologia a full. muy bueno.

  2. Pingback: Tweets that mention Chevrolet Cruze, el sedán elegido por los lectores de CarsMagazine - Titular - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *