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Renault Fluence: a la venta en Argentina, desde $ 86.900

La marca francesa presentó en Bariloche al nuevo sedán mediano que se fabrica en el país, en la planta de Córdoba, y que llega para reemplazar al Mégane 2 tricuerpo. Como ya se había informado, habrá dos motores nafteros y cuatro niveles de equipamiento.


Renault presentó al Fluence en el Hotel Llao Llao de Bariloche, frente al lago Nahuel Huapi.

Por Martín Egozcue (especial desde Bariloche)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Renault Argentina concretó el lanzamiento oficial del Fluence, el nuevo sedán mediano que, fabricado en el país, renovará la oferta de la marca francesa en uno de los segmentos más tradicionales del mercado local. Como ya se había informado, el Fluence contará con 2 opciones de motorización (ambas nafteras, 1.6 de 110 CV y 2.0 de 143 caballos), 4 niveles de equipamiento y 2 alternativas de transmisión (manual o automática CVT). Así, la oferta del Fluence comprende una amplia gama de 5 versiones, con precios que van desde $ 86.900 hasta $ 127.000. La garantía será de 3 años o 100.000 kilómetros. La comercialización formal arranca este miércoles 24 de noviembre.


El Fluence llega para competir entre los sedanes de segmento mediano, frente a duros rivales.

El Fluence, que se produce en la planta de Santa Isabel, Córdoba, competirá en un segmento de gran renovación en los últimos meses. Entre sus rivales se anotan los recién llegados Chevrolet Cruze, Nissan Sentra y Peugeot 408; los referentes del segmento como el VW Vento, Toyota Corolla y Honda Civic, y otros actores importantes como el Ford Focus, Peugeot 307, Citroën C4, Fiat Linea y VW Bora. Ése es el abanico de rivales que desde Renault Argentina identifican para el flamante Fluence.

Mecánicamente, el Fluence propone dos opciones de motor, ambas nafteras. En Bariloche, durante la presentación del modelo a la prensa, los directivos de Renault descartaron la posibilidad de versiones diesel. Así, el Fluence se ofrecerá con motor 1.6 litros de 16 válvulas y 110 caballos, asociado a una caja manual de 5 marchas. Se trata del ya conocido impulsor K4M, al que ahora Renault le agrega “Plus” a su denominación. Según la marca, el motor mejoró su elasticidad y rendimiento respecto del anterior. La versión de entrada de gama del Fluence, la única que monta el 1.6, desarrolla 185 km/h y acelera de “0 a 100” en 11,7 segundos. El consumo mixto (ciudad y ruta) homologado es de 6,5 litros.


Comparado con el Mégane 2 tricupero, al que reemplaza, resulta 12 centímetros más largo.

La otra alternativa es el nuevo motor M4R de 2.0 litros y 143 caballos, lo que implica una ganancia de 5 HP respecto del 2.0 que ofrecía el Mégane 2 sedán. Además, Renault promete un consumo 20% menor y mejor insonorización. Este impulsor es el mismo que equipa al Mégane 3, que Renault también presentó en Bariloche y lanzará comercialmente en diciembre. Según la ficha técnica oficial, el Fluence 2.0 alcanza 200 km/h y acelera de “0 a 100” en 9,9 segundos con caja manual de 6 marchas, y en 10,1 segundos con la automática CVT. Esta transmisión del tipo “variable continua” es una herencia de la alianza Renault-Nissan y está presente en varios modelos de la marca japonesa (el Sentra, entre otros). En este caso, los consumos mixtos homologados son de 8 y 7,8 litros para caja manual y automática, respectivamente.


Uno de los destacados del equipamiento es el navegador integrado con cartografía regional.

El Fluence mide 4,61 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,70 metros. Esto significa que resulta 12 cm más largo que el Mégane 2. Desde el rombo destacaron que también se incrementaron la mayoría de las medidas interiores, lo que mejoró la habitabilidad, sobre todo en las plazas traseras. El volumen del baúl del Fluence es de 530 litros, 10 litros más que su predecesor, lo que posiciona a este nuevo sedán como el líder del segmento en ese apartado. Para el mercado argentino, el Fluence se ofrecerá con llantas de acero en 15” para la versión Confort, de aleación en 16” para las Dynamique, Luxe y Privilege manual, y de aleación en 17” para la Privilege automática CVT.


Las medidas interiores del Fluence crecieron respecto del Mégane 2. Promesa de más espacio.

Del equipamiento, Renault destacó especialmente los elementos que el Fluence incorporó respecto del ya discontinuado Mégane 2. Algunos de ellos son los controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), navegador satelital integrado, techo solar eléctrico, sistema de audio con conectividad USB-iPod, climatizador bizona con salida a las plazas traseras, y airbags laterales y de cortina, esto último ya disponible desde la versión Dynamique (la segunda de las cinco opciones) por $ 100.900.

A continuación, el detalle de las 5 versiones que conforman la oferta del Renault Fluence en la Argentina, con los precios y lo más destacado del equipamiento:

Confort 1.6 16v 110 CV – $ 86.900
Equipamiento destacado:
ABS
Asistencia al frenado de urgencia
Airbags frontales de conductor y pasajero
Audio con lector de MP3
Computadora de abordo
Levantavidrios eléctricos en las 4 puertas
Retrovisores exteriores eléctricos calefaccionados

Dynamique 2.0 16v 143 CV – $ 100.900
A lo anterior, agrega lo siguiente:
Airbags laterales y de cortina
Consola central con apoyabrazos integrado
Faros antiniebla
Llantas de aleación de 16”
Tarjeta llave para arranque, apertura y cierre

Luxe 2.0 16v 143 CV – $ 108.500
A lo anterior, agrega lo siguiente:
Climatizador automático bizona (salida plazas traseras)
Sensores automáticos de luz y lluvia
Techo solar eléctrico
Audio con conectividad USB y Bluetooth

Privilège 2.0 16v 143 CV con caja Manual – $ 121.500
A lo anterior, agrega lo siguiente:
Audio Premium 3D Sound by Arkamys
Control de trayectoria ESP
Control de tracción y anti-patinaje ASR
Navegador satelital integrado con cartografía regional
Sensores de estacionamiento traseros
Tapizados de cuero
Regulador/limitador de velocidad
Retrovisor interior electrocromado
Retrovisores exteriores calefaccionados y plegables eléctricamente

Privilège 2.0 16v 143 CV con caja CVT – $ 127.000

A lo anterior, agrega lo siguiente:
Caja automática CVT de transmisión variable continua
Opción de modo secuencial de 6 velocidades
Llantas de 17’’

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