CarsMagazine

Renault Oroch 2023: se confirmó el nuevo nombre y diseño

La pickup compacta cambiará la fachada frontal y deja atrás la denominación “Duster” para diferenciarse del SUV. A mitad de año se lanzará en la Argentina.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Ya se conoce el diseño definitivo de la Renault Duster Oroch. Perdón, quisimos decir de la Renault Oroch. A partir de este rediseño, que llegará a la Argentina a mediados de este año (ver aquí), la pickup compacta dejará atrás la denominación “Duster” para despegarse del SUV y continuar su vida comercial de manera independiente.

En la era de las redes sociales, ocurrió lo que ya es una costumbre: se filtraron mucho antes de su presentación oficial las primeras fotos al descubierto de la Renault Oroch. Se divulgaron por los medios de Brasil, país en el que se producirá para toda la región (como el modelo actual), y la marca del rombo respondió con rapidez.

“Aquí llega la Renault Oroch 2023. El revolucionario modelo, que estableció un nuevo segmento dentro del universo de las pickups, llegará al mercado el 12 de abril con un renovado diseño que refuerza su robustez”, dice el comunicado que emitió hoy la marca francesa, un día después de las filtraciones. Aclaración: 12 de abril será la fecha de lanzamiento en Brasil, no en la Argentina.

El comunicado de Renault vino acompañado de dos fotos oscurecidas (ver más abajo) que permiten conocer ciertos rasgos de la pickup, rival de la Fiat Strada en sus versiones de entrada y de la Fiat Toro en sus tope de gama. De todas formas, horas atrás se habían divulgado dos imágenes que la mostraban a cara lavada desde los cuatro costados.

Las filtraciones muestran que la nueva Oroch se distinguirá esencialmente por el diseño de la parrilla, el conjunto óptico, los paragolpes, los pasos de rueda y las llantas de aleación. No se conocieron fotos del interior, pero se llega a ver una pantalla central tipo flotante, seguramente para el sistema de información y entretenimiento.

En la tapa de la caja de carga se lee con claridad el emblema Oroch, nuevo nombre del modelo, cuyo objetivo es diferenciarlo de la famosa Duster y que no sea su “versión pickup”. Ahora comparten parrilla, pero el paragolpes delantero y la zona baja son distintas. Habrá que ver qué ocurre puertas adentro.

Otra cosa que compartirán Duster y Oroch es la motorización. La pickup introducirá un nuevo motor turbo-naftero TCe de 1.3 litros y cuatro cilindros, con 155 CV y 250 Nm a 1.800 rpm. Esto marcará la discontinuación del motor naftero 2.0 litros aspirado de 143 CV. Para las variantes más accesibles estaría disponible el actual motor naftero 1.6 litros aspirado de 115 CV y 156 Nm a 4.000 rpm.

Si bien el rediseño de la Oroch (o Duster Oroch) se fabricará en Brasil, como el modelo actual, a futuro hay posibilidades de que se produzca en la Argentina. Lo reconoció el director de Marketing de Renault Argentina, Marcelo De Carlo, en diálogo con CarsMagazine.com.ar (ver aquí): “Ojalá podamos, el día de mañana, fabricar Duster Oroch y convertirnos en un polo de producción de utilitarios”, manifestó.

La declaración de De Carlo tiene un sustento: la planta de Santa Isabel, Córdoba, se especializará a futuro en la producción de vehículos utilitarios, como consecuencia del nuevo plan de la Alianza Nissan-Renault para Sudamérica. Básicamente, en Brasil se producirán autos y SUV; y en la Argentina, modelos para el trabajo, como la Kangoo y la Alaskan.

Por lo pronto, quienes quieran comprar hoy una Duster Oroch 0 km encontrarán en los concesionarios siete versiones: Profesional 4×2 ($3.519.400), Dynamique 4×2 ($3.839.500), Outsider 4×2 ($3.988.600), Privilege 4×2 ($4.194.100), Outsider Plus 4×2 ($4.317.500), Dynamique 4×4 ($4.390.100) y Outsider Plus 4×4 ($4.710.600). Los precios tienen vigencia a marzo de 2022.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *