CarsMagazine

La nueva Renault Duster Oroch llega en 2022 a Argentina

Se lo confirmó la marca del rombo a CarsMagazine.com.ar. Se lanzará a mediados del próximo año, con retoques de diseño y motor 1.3 turbo.

El rediseño de la Renault Duster Oroch se pondrá a la venta en 2022 en la Argentina. La pickup compacta será actualizada en materia de diseño, motor y equipamiento para mantenerse competitiva en un segmento cada vez más atractivo para los conductores y con más competidores.

No hay una fecha exacta de lanzamiento, pero llegará “a mediados de 2022”, confirmaron representantes de Renault Argentina en diálogo con CarsMagazine.com.ar, en el marco de la visita a la fábrica de Santa Isabel en Córdoba, por el primer aniversario del lanzamiento de Alaskan (ver aquí).

Es imposible a falta de varios meses para su llegada confirmar cómo estará configurada la gama y cuánto costará cada una de las versiones. Sí es un hecho que continuará posicionada comercialmente un escalón por debajo de la Alaskan. Y Renault tratará de mantenerla como el modelo más accesible de su categoría.

Lo que extraoficialmente se dice sobre la nueva Duster Oroch es que Renault la diferenciará de la Duster (es el SUV en el cual está basado) y por eso le otorgaría un diseño frontal exclusivo, con retoques en el paragolpes pese a que la parrilla sería prácticamente igual a la de la nueva generación de la Duster, que se lanzó este año a la venta en la Argentina y ya fue evaluada por CarsMagazine.com.ar (ver aquí).

Tal es así que, en pos de separar a la pickup del SUV, la Duster Oroch podría dejar atrás la denominación Duster y pasar a llamarse simplemente Oroch, según asegura la prestigiosa revista brasileña Quatro Rodas. El rombo quiere aparentemente que ambos modelos sigan caminos diferentes de ahora en adelante.

Como fuera, se espera que en el interior cuente con una nueva pantalla táctil central, salidas de aire horizontales y un instrumental mitad analógico mitad digital. También podría incorporar una mejora importante en materia de ergonomía y calidad de terminaciones del habitáculo en relación con el modelo actual.

El motor de la Duster Oroch 2022 será el nuevo turbo-naftero TCe de 1.3 litros y cuatro cilindros, con 155 CV y 250 Nm a 1.800 rpm. Esto marcará la discontinuación del motor naftero 2.0 litros aspirado de 143 CV. Para las variantes más accesibles estaría disponible el actual motor naftero 1.6 litros aspirado de 115 CV y 156 Nm a 4.000 rpm.

Por lo pronto, quienes quieran comprar hoy una Duster Oroch 0 km encontrarán en los concesionarios siete versiones: Profesional 4×2 ($2.855.000), Dynamique 4×2 ($3.114.700), Outsider 4×2 ($3.235.700), Privilege 4×2 ($3.402.400), Outsider Plus 4×2 ($3.502.400), Dynamique 4×4 ($3.561.200) y Outsider Plus 4×4 ($3.821.300). Los precios tienen vigencia a noviembre de 2021.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *