CarsMagazine

Renault: “Ojalá fabriquemos Duster Oroch en Argentina”

El Rombo quiere producir la pickup en Santa Isabel, planta que se dedicará 100% a vehículos comerciales. Sería recién a partir de 2022, con la nueva generación.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Renault está analizando producir la Duster Oroch en la Argentina. Más precisamente, en la planta de Santa Isabel, Córdoba, donde hoy por hoy se fabrican los modelos Kangoo, Alaskan/Frontier, Sandero, Stepway y Logan. Se lo reveló a CarsMagazine.com.ar el director de Marketing de Renault Argentina, Marcelo De Carlo.

“Como siempre señala Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina, nuestro país es un polo de producción de vehículos utilitarios en sí mismo. En la Argentina, Renault es una marca líder en oferta y volumen de ventas de vehículos utilitarios, y este segmento es una parte fundamental del negocio de Renault y su rentabilidad. Dicho esto, especializarnos en vehículos utilitarios en nuestra planta de Santa Isabel, en Córdoba, es nuestra estrategia, nuestra dirección. Entonces, ojalá podamos, el día de mañana, fabricar Duster Oroch y convertirnos en un polo de producción de utilitarios”, manifestó De Carlo, en el marco del Renault Summer Tour en Mar del Plata.

La estrategia de especializarse en vehículos utilitarios en Santa Isabel forma parte del nuevo modelo cooperativo de negocio de la Alianza Nissan-Renault (ver aquí). Fruto de éste, en América Latina se racionalizarán las plataformas de productos del segmento B. En concreto, de las cuatro arquitecturas utilizadas actualmente por modelos compactos de Renault y Nissan, quedará sólo una. Y esa plataforma se producirá en dos plantas sudamericanas, cada una de las cuales fabricará para ambas marcas.

Así las cosas, por cuestiones de volumen la fabricación de modelos de pasajeros B para Sudamérica quedaría centrada en las plantas brasileñas de São José dos Pinhais (allí se producen hoy Kwid, Sandero, Logan, Stepway, Captur y Duster, además de la pickup Duster Oroch) y Resende (Kicks). Y Santa Isabel se dedicará 100% a la producción de utilitarios.

La nueva generación de la Renault Duster Oroch no está prevista para 2021, anticipó De Carlo, pese a que la Duster SUV ya se renovó y está más cerca de lanzarse en la Argentina (ver aquí), dado que llevan ciclos de vida distintos. Para tener la renovación de la pickup en el país habrá que esperar, al menos, hasta 2022.

Sobre la Duster Oroch 2022 no hay información oficial disponible, pero se estima que las novedades más importantes pasarán por un rediseño de la parrilla y las ópticas (la foto de abajo es un render), por la nueva motorización, por cambios en el interior y por un equipamiento más completo, con control de estabilidad y tracción de serie.

En base a lo informado por el portal brasilero Autos Segredos, las pruebas de la nueva Duster Oroch comenzarán en mayo. Especialistas del Rombo saldrán a manejarla por las calles de la región para evaluar las capacidades del motor turbo-naftero 1.3 litros de 163 CV que equiparán las versiones tope de gama. Las más accesibles llevarían el naftero SCe 1.6 litros de 115 CV.

Este segmento tendrá novedades importantes este año, principalmente con la presentación de la primera actualización fuerte de la Fiat Toro (ver aquí) y la presentación mundial de la Ford Maverick (ver aquí). Además, podría haber anuncios sobre la producción regional (¿nacional?) de la Volkswagen Tarok y la “mini S10” de Chevrolet.

Compartir:
Newsletter

3 comentarios en “Renault: “Ojalá fabriquemos Duster Oroch en Argentina”

  1. Ya que hablamos de Renault, por qué no le colocan ESP a todos los modelos de Logan, Sandero y Stepway.???
    Ya que solo están disponibles en las versiones tope de gama con caja automática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *