InicioNOVEDADESProyección: así sería la pickup “anti Toro” de Chery

Proyección: así sería la pickup “anti Toro” de Chery

Estará basada en el Tiggo 7 y comenzará a producirse en 2023. Por lo pronto está confirmada para Sudáfrica. ¿Tendría mercado para ganar en la Argentina?

Aparecieron en la web una serie de proyecciones que imaginan el diseño de frente y de atrás de la futura pickup compacta de Chery. Sí, la marca china es una de las tantas que se sumará a este segmento caliente y en distintas partes ya especulan con recreaciones.

Las fotos que ilustran esta nota fueron publicadas por KDesign, un diseñador que suele anticiparse a las presentaciones oficiales y arriesgar el estilo de los modelos que se pondrán a la venta próximamente.

A juzgar por ellas, tendrá una diseño frontal y lateral muy similar al de la nueva generación del Tiggo 7. No es casual: eso tiene que ver con que la pickup estará basada en el mencionado SUV. Se estima que contará con estructura monocasco y carrocería de cabina doble, fiel a la tendencia del segmento “intermedio”.

Además, de las proyecciones llaman la atención el formato de los paragolpes delanteros, la salida de escape doble, los neumáticos de uso mixto y los faros traseros, que cruzan de lado a lado el portón de la caja de carga para conseguir un estilo homogéneo. El diseño en general recurre a formas bien angulosas.

Ojo: a estos renders hay que tomarlos “con pinzas” porque, en ellos, la automotriz asiática no tuvo ningún tipo de injerencia; es decir, no son imágenes oficiales difundidas por Chery y no significan necesariamente que el futuro diseño de la pickup sea éste.

Lo que sí es oficial es que este producto saldrá a la luz en 2023. Chery lo anunció en un evento de prensa desarrollado en agosto en Sudáfrica, donde volverá a comercializar vehículos a partir de finales de este año luego de un largo período de ausencia. Allí realizó una presentación para contar cuáles serán los modelos que ofrecerá. Y entre ellos apareció una sorpresiva pickup.

La futura “chata” de Chery fue anticipada en una diapositiva a través de una silueta oscurecida y denominada Tiggo PUP, lo que podría entenderse a las claras como Tiggo PickUP.

En este escenario, surgen algunas preguntas. La primera es si la pickup de Chery cruzará el Océano Atlántico para ser comercializada en Sudamérica, y más precisamente en la Argentina. Aquí, hoy por hoy, la marca china vende los modelos Tiggo 4 (ver aquí), Tiggo 2 (ver aquí) y QQ. Este último posiblemente se discontinuará en 2022 por no contar con control de estabilidad (ESP).

La segunda pregunta que nos hacemos es, si Chery llegara a tomar la decisión de venderla en la Argentina, cuánto mercado ganaría. El segmento compacto en los últimos años creció notoriamente y lo seguirá haciendo en los siguientes con la llegada de nuevos vehículos.

Actualmente, los modelos de este segmento son la Renault Duster Oroch, la Fiat Toro y la Ford Maverick, que ya está en fase de preventa (ver aquí). Los tres tienen igualmente un posicionamiento bien distinto. Y a futuro llegará la nueva generación de la Chevrolet Montana (ver aquí) y, tal vez, la Hyundai Santa Cruz (ver aquí) y la Volkswagen Tarok (ver aquí).

NOTAS RELACIONADAS