CarsMagazine

Proyección: así sería el rediseño del Fiat Mobi

El city car adoptará una parrilla similar a Strada, Cronos y Argo, y sumará una variante Trekking con detalles estéticos distintivos. En Argentina, ¿desde 2021?

Fiat se prepara para poner a la venta en el mercado regional un rediseño del Mobi. El city car recibirá retoques estéticos y novedades de gama, sin cambios mecánicos. A la brevedad sería presentado por la marca italiana en Brasil, donde se produce para distintos países de Sudamérica, como la Argentina.

El nuevo Fiat Mobi se distinguirá del modelo actual por el replanteo de la parrilla, que se adaptará a los últimos lanzamientos de la marca. Tendrá la nueva imagen Fiat Flag, con una pequeña bandera italiana en la grilla principal y el emblema FIAT en reemplazo del logo. Esto ya se vio en los flamantes Strada (ver aquí) y Argo (ver aquí), y también se verá en Cronos.

Por el momento, Fiat no reveló imágenes del futuro Mobi. La imagen que ilustra esta nota corresponde a una proyección del sitio brasilero Autos Segredos (diseño: Joao Kleber do Amaral), que combinó el diseño del modelo actual con los detalles que cambiará.

La segunda novedad más importante del Mobi 2021 será la incorporación de una variante Trekking, que adoptaría un estilo similar al del Argo Trekking. Así, contaría con el techo de color negro, una pegatina en el capot y otras en las partes bajas de los laterales con la inscripción alusiva a la versión, parrilla oscurecida y llantas específicas. Los respaldos de los asientos también llevarán el emblema Trekking y el interior en general tendrá un acabado oscuro.

Debajo del capot no habrá cambios de ningún tipo. Todas las versiones estarán equipadas con el ya conocido motor naftero 1.0 litros Fire Evo de cuatro cilindros y ocho válvulas, que entrega 70 CV a 6.000 rpm y 92 Nm a 3.250 rpm. La transmisión será manual de cinco velocidades, sin opción automática.

La gama 2021 del Mobi quedará compuesta por tres niveles de equipamiento, al menos en Brasil: Easy, Like y Trekking. Su fecha de lanzamiento en la Argentina no fue anunciada, pero podría concretarse en el primer semestre de 2021. Hasta que eso ocurra, seguirá vendiéndose en el país en tres versiones: Easy ($906.400), Easy Top ($934.100) y Way ($966.800).

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *