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Lanzamiento: Nueva Fiat Strada en Argentina

Llega de Brasil en cuatro versiones, tres de ellas con doble cabina. Motores 1.4 de 85 CV y 1.3 de 99 CV. Caja manual y tracción 4×2. Precios: desde $1.028.300.

> DE QUÉ SE TRATA <
Es la segunda generación de la pickup compacta. Renueva la plataforma, el diseño, el equipamiento y la configuración de la gama, ahora con una inédita variante cabina doble. Reemplaza al modelo lanzado originalmente en 1999 y que se actualizó por última vez en 2014 (ver aquí).

> LANZAMIENTO <
Agosto de 2020

> ORIGEN <
Brasil

> MECÁNICA <
Las versiones de entrada y media gama equipan un motor naftero 1.4 litros de 85 CV a 5.750 rpm y 121 Nm de par máximo a 3.500 rpm. La más exclusiva viene con un motor naftero 1.3 litros FireFly de 99 CV a 6.000 rpm y 127 Nm de par máximo a 3.500 rpm. Todas traen caja manual de cinco velocidades y tracción simple.

> VERSIONES Y PRECIOS <
Endurance Cabina Plus 1.4 Fire 85  CV MT5: $1.028.300
Endurance Cabina Doble 1.4 Fire 85 CV MT5: $1.122.900
Freedom Cabina Doble 1.4 Fire 85 CV MT5: $1.244.700
Volcano Cabina Doble 1.3 GSE 99 CV MT5: $1.391.800

> GARANTÍA <
3 años

> DATOS CLAVE <
+ Se desarrolló en el Centro de Diseño FCA Latam, en Betim, Brasil, donde también se produce. Fiat reconoce haberse inspirado en el diseño de la Toro.
+ Se construye sobre la plataforma MPP, que permite un 10 por ciento más de rigidez torsional.
+ Las suspensiones fueron configuradas para mejorar la comodidad y el manejo. Tiene nuevos resortes, amortiguadores y geometría, así como una nueva barra transversal y barra estabilizadora en la parte delantera, y un nuevo eje trasero.
+ El despeje es de hasta 21,4 centímetros. Ángulo de ataque: hasta 24 grados. Ángulo de salida: hasta 28 grados.
+ El ancho de la caja de carga es de 1.059 mm entre los pasaruedas. Las versiones cabina doble tienen una capacidad de 844 litros en la caja (650 kg de carga) y la cabina plus, de 1.354 litros (720 kg de carga).
+ El portón trasero soporta hasta 400 kg de peso. Viene amortiguado para facilitar la apertura y el cierre.
+ En todas las versiones, la caja está revestida en un material para altos impactos. Incluye hasta diez ganchos para poder llevar todo tipo de carga.
+ El diámetro de giro es de 10,7 metros.
+ Incluye el sistema E-Locker, que se presenta como “una solución a situaciones leves en terrenos resbaladizos”. Se activa presionando la tecla TC+ y transfiere más torque a la rueda con mayor agarre. Se desactiva de manera automática a los 65 km/h. Ahora el bloqueo es electrónico (en la Strada anterior era mecánico) y lo que hace ahora es transferir el torque de la rueda sin adherencia a la que sí tiene tracción.
+ Con el TC+ se activan también los frenos ABS off-road, que mejoran el comportamiento de frenado del vehículo cuando es necesario activar el ABS en superficies blandas, como arena, tierra, nieve y grava. Básicamente, permite que la rueda se bloquee por breves momentos y se forme una “cuña” de material delante de la rueda. Este material ayuda a detener el vehículo y mejora el agarre y la maniobrabilidad de los neumáticos, reduciendo la distancia de frenado en superficies de bajo agarre, promete Fiat.
+ Se modificó la configuración de la transmisión y el diferencial para mayor tracción durante el arranque en primera marcha (880 kgf).
+ Consumo: en ciclo mixto, el 1.3 gasta 14,9 km/l, según Fiat.
+ Las puertas delanteras se abren a 70 grados y las traseras, a 80 grados.
+ La cabina sumó un 30 por ciento el número de compartimentos de almacenamiento, que totalizan 15 litros.
+ La versión Endurance ofrece protección e iluminación de caja de carga, control de estabilidad y tracción, cuatro airbags (en cabina doble), llave electrónica, asistencia al arranque en pendientes, volante regulable en altura, computadora de abordo, radio AM/FM, USB, toma auxiliar, conectividad Bluetooth, volante multifunción y toma de 12 voltios.
+ La versión Freedom suma faros antiniebla delanteros, llantas de 15 pulgadas, espejos con repetidor de giro, capota cubre carga, alarma perimétrica, monitoreo de presión de neumáticos, asiento del conductor regulable en altura, cierre centralizado, display multifunción de 3,5 pulgadas, retrovisores eléctricos y levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, entre otros detalles.
+ La versión Volcano agrega faros delanteros de Led, llantas diamantadas de 15 pulgadas, neumáticos de uso mixto, barra longitudinal portaequipaje, barra San Antonio, cámara de estacionamiento trasera con sensores, pantalla multimedia táctil de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay sin necesidad de cable para conectar el teléfono, equipo de sonido Premium, puerto USB de carga rápida, volante forrado en cuero y asientos en cuero y tela.

> POSIBLES RIVALES <
Volkswagen Saveiro
Chevrolet Montana
Renault Duster Oroch

> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí.

> GALERÍA DE FOTOS <

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3 comentarios en “Lanzamiento: Nueva Fiat Strada en Argentina

  1. Creo que se venderá bien por el solo hecho de ser pick una pickup cabina doble moderna y relativamente accesible.
    Todo esto sin analizar porque mucha gente compra pickups sin necesitarlas, eso quedará para los psicólogos.
    Pero merecía un motor más potente en la tope de gama, el 1.8 era el indicado.
    Saludos

    • Guillermo, coincido, parece poca potencia para una pickup, aunque sea del segmento B. Me imagino que le va a costar con carga a tope, ya sea con el 1.4 o incluso con el 1.3 más potente. Veremos cuando llegue el momento de probarla y sacar conclusiones.
      Como siempre, un placer tenerte del otro lado.
      Saludos!
      Martín Egozcue

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