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Fiat presentó el nuevo Argo que llegará a la Argentina

Es una actualización de media vida, que incluye leves retoques estéticos y novedades en equipamiento. En la Argentina se venderá desde octubre.

Fiat presentó el rediseño del Argo en Brasil, desde donde llega importado a la Argentina. Es la primera actualización para el hatchback compacto, que reemplaza así al modelo original lanzado en septiembre de 2017 (ver aquí). Tres años después, tiene un restyling de media vida con novedades en términos de diseño, equipamiento y configuración de gama.

El nuevo Fiat Argo muestra el nuevo frontal de la marca italiana, ya visto en la segunda generación de la Strada (ver aquí). El cambio visual más importante es el reemplazo del logo de la automotriz en la parrilla por el emblema FIAT y la incorporación de una pequeña bandera italiana en un costado inferior, sobre la superficie tipo panal de abejas.

El nuevo emblema de Fiat, al cual la propia marca llama Logo Script, está presente también en el centro de las llantas de aleación y en el volante. Y en algunas versiones, la bandera italiana (Fiat Flag) se ubica también en el revestimiento de la caja de cambios, “dejando clara la italianidad de la marca”, dice Fiat, pese a que el Argo es un desarrollo 100 por ciento regional.

A la espera de la configuración para el mercado argentino, en Brasil se lanzó con seis versiones. De serie con motor 1.0 (no estará disponible en nuestro país) trae pantalla central multimedia UConnect de 7 pulgadas, volante multifunción y entrada USB trasera. Y opcionalmente puede agregar sensor de presión de neumáticos y sensores de estacionamiento traseros.

La variante Drive 1.3 (es la más accesible en el mercado argentino) ofrece en Brasil faros de Led, sensor de presión de neumáticos, central multimedia UConnect, espejos retrovisores y ventanas eléctricas, y sensores de estacionamiento traseros. Opcionalmente puede contar con la personalización S-Desing y la pintura bicolor.

La gama avanza con la versión Trekking 1.8, que presenta adhesivos alusivos a la variante en el capot, la parte baja del lateral y el sector trasero. Fiat dice que “tiene el mejor comportamiento dinámico y confort de la categoría”. Viene con la suspensión elevada (total: 21 centímetros, o sea 4 cm más alta que el Drive 1.3), neumáticos de uso mixto, techo bicolor, barras de techo pintadas en negro, faros de Led, molduras plásticas en la zona baja de la carrocería, logo de la marca oscurecido en la parte de atrás, escape trapezoidal con color exclusivo, asientos con costuras naranjas, textura cuadriculada y logotipo Trekking bordado; logo Fiat oscurecido en el volante, salidas de aire cromadas, controles de estabilidad y tracción, y asistente de arranque en pendientes. Como opcionales, puede sumar llantas de 15 pulgadas de diseño exclusivo, cuadro de instrumentos digital TFT de 7 pulgadas a color, cámara de marcha atrás, llave inteligente y aire acondicionado digital automático.

La versión HGT 1.8 tipo “deportiva” incluye display digital de 7 pulgadas en el instrumental, volante de cuero, apoyabrazos delantero, llantas de aleación de 17 pulgadas pintadas de negro, alerón trasero, escape deportivo, grilla inferior delantera con acabados en rojo, paragolpes trasero con moldura inferior exclusiva, suspensión con calibración deportiva y faros antiniebla. Opcionalmente puede sumar acceso sin llave, retrovisores exteriores rebatibles eléctricamente, aire acondicionado digital, cámara de marcha atrás, sensor de lluvia y crepuscular, retrovisor interno electrocrómico, asientos de cuero, airbags laterales y pintura bicolor.

La oferta mecánica seguirá intacta. Las versiones más económicas contarán con un motor naftero 1.3 litros Firefly de 99 CV a 6.000 rpm y 127 Nm a 4.000 Nm. Las más costosas mantendrán el naftero 1.8 litros EtorQ Evo de 130 CV a 5.250 rpm y 182 Nm a 3.750 rpm. La transmisión será manual de cinco marchas o automática de seis, con convertidor de par y levas al volante.

El Fiat Argo 2021 se pondrá a la venta en la Argentina en octubre. Hasta ahora, la única variante confirmada oficialmente por la marca italiana es la Trekking, aunque se estima que el total de la gama se actualizará. También el mes que viene llegaría el nuevo Cronos (ver aquí), la “versión sedán” del hatchback.

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