CarsMagazine

Fiat anunció los lanzamientos para 2021 en Argentina

El año que viene llegarán al mercado local el nuevo Argo, tres versiones del Cronos, la nueva Toro y el futuro SUV compacto. El 500 Hybrid, en veremos.

Fiat confirmó que de aquí a fines de 2021 pondrá a la venta en el mercado argentino nuevos modelos: en diciembre llegará el nuevo Argo, a mediados de 2021 hará lo propio la nueva Toro y al cierre del año que viene llegará el inédito SUV regional para el segmento B. Además, habrá nuevas versiones del Cronos.

Los anuncios corrieron por cuenta del director comercial de Fiat-Chrysler Automobiles Argentina, Pablo García Leyenda, y del brand manager de Fiat Argentina, Marco Tamolonis, quienes dialogaron con la prensa especializada en una conferencia de prensa virtual post lanzamiento del nuevo Cronos (ver aquí), a la que asistió CarsMagazine.com.ar.

La renovación del Argo llegará el mes que viene. Lamentablemente, no podemos hacer mucho foco en la comunicación porque no queremos generar falsas expectativas: la venta va a estar focalizada inicialmente a operaciones ya comprometidas, a clientes del plan de ahorro, quienes tienen la prioridad por tratarse de una venta pactada”, explicó Tamolonis. El nuevo Argo es un restyling que incluye novedades en términos de diseño, equipamiento y configuración de gama (ver aquí).

A lo largo del año que viene, la marca italiana lanzará en el país nuevas versiones del Cronos. García Leyenda reveló que esperan completar una gama con ocho variantes, así que deberían llegar tres durante 2021 (hoy hay cinco opciones). No confirmó cuáles, pero anticipó que habrá “nuevas configuraciones con distintos rangos de precios, que podrán ir para el uso mixto, de trabajo, de familia o individual”. “Cuando una marca quiere tener el liderazgo del mercado, debe tener un line up muy amplio”, explicó.

Por su parte, la nueva Toro (ver aquí) está en carpeta para mediados de 2021, confirmaron desde Fiat. Se trata de una actualización estética (adoptará el nuevo lenguaje de diseño de la marca) y mecánica, con el motor turbo-naftero 1.3 litros de 180 CV como novedad principal. Habrá que ver si esta motorización llega de arranque al mercado argentino, o si se lanza inicialmente con el turbo-diésel 2.0 de 170 CV y más adelante se suma esta opción. Se confirmará más adelante.

Hacia fines de 2021, llegará “el lanzamiento más importante del año para Fiat: el B SUV que se está trabajando a nivel regional, confirmó García Leyenda. Es un modelo del que todavía no se conoce el nombre, el diseño, el equipamiento ni la motorización. Sólo se sabe que se fabricará en Brasil sobre la plataforma MP1 que ya utilizan Argo y Cronos. Las proyecciones de diseño no oficiales se pueden ver aquí.

Un lanzamiento que Fiat había confirmado para el primer trimestre de 2021 y ahora está “en veremos” es el 500 Hybrid. “Estamos trabajando en lo que puede llegar a ser su lanzamiento para el año que viene, pero dependemos de las decisiones que se tomen con respecto a los beneficios que tienen estas nuevas tecnologías”, explicó García Leyenda. Por lo pronto, el Gobierno actualizó este mes el impuesto para autos ecológicos y lo extendió hasta mayo de 2021 con un cupo de 1000 unidades para toda la industria (ver aquí).

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *