InicioNOVEDADESEl Peugeot 208 tendrá motor 1.0 turbo de 120 CV (T200)

El Peugeot 208 tendrá motor 1.0 turbo de 120 CV (T200)

A mediados de 2023, el hatchback argentino sumaría el naftero de tres cilindros que ya ofrece el Pulse. Las versiones base podrían contar con el 1.3 de 99 CV.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Peugeot continúa adelante con el proyecto de la nueva motorización para el 208, su hatchback compacto (segmento B). Fotos filtradas hace pocas horas en Brasil muestran un ejemplar de este modelo en fase de pruebas con el motor T200, que llegaría a los concesionarios en el primer semestre de 2023.

Según Autos Segredos (ver aquí), el nuevo Peugeot 208 introducirá el motor turbo-naftero 1.0 litros de tres cilindros, 120 CV a 5.750 rpm y 200 Nm de par máximo a 1.750 rpm. Es el mismo que ya equipa el Pulse (ver aquí) y que equipará el Fastback (ver aquí). Como ellos, lo combinará con una transmisión automática CVT de siete marchas pre-programadas.

A la espera de información oficial, hay rumores sobre una posible introducción del naftero 1.3 litros FireFly de 99 CV para las versiones de entrada de gama. Es el mismo que ya ofrecen los motores Argo, Cronos y Strada.

Cuando el nuevo 208 fue lanzado, desde la marca del león aseguraron que el modelo tenía los motores que pedía el mercado (ver aquí). “Es un motor súper confiable y con una potencia más que correcta para lo que demanda el segmento”, dijeron en ese entonces voceros de Peugeot Argentina, al mismo tiempo que resaltaron su “bajo costo de mantenimiento”.

¿Por qué ahora un auto de Peugeot tendría un motor de Fiat? Básicamente, porque desde la fusión entre los grupos PSA y FCA forman parte de la misma empresa. Hablamos de Stellantis, el consorcio al que también pertenecen Citroën, Jeep, Chrysler, RAM y DS, entre otros fabricantes.

Hoy por hoy, la gama del Peugeot ofrece dos opciones de motor: un motor naftero aspirado 1.2 litros PureTech (EB2) de tres cilindros, con 82 CV a 5.750 rpm, y un motor naftero 1.6 litros VTi (EC5) de cuatro cilindros y 115 CV a 6.000 rpm. La caja puede ser manual de cinco velocidades o automática de seis velocidades.

El nuevo Peugeot 208 se vende en la Argentina en nueve versiones: Like 1.2 ($4.067.700), Like Pack ($4.413.100), Active 1.6 ($4.676.600), Active Tiptronic 1.6 ($4.717.100), Allure 1.6 ($4.739.700), Allure Tiptronic 1.6 ($4.753.500), Feline Tiptronic 1.6 ($4.776.300), Roadtrip 1.6 ($4.882.600) y Roadtrip Tiptronic 1.6 ($4.882.600). Estas dos últimas son series limitadas recientemente lanzadas (ver aquí).

El nuevo Peugeot 208 argentino fue evaluado por CarsMagazine.com.ar en su versión Feline 1.6 AT (ver aquí) y comparado con el Chevrolet Onix (ver aquí).

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