CarsMagazine

Fiat Fastback: versiones, equipamiento y motores del SUV

La marca italiana reveló todos los detalles de su nuevo SUV regional, que se pondrá a la venta en la Argentina durante el primer semestre de 2023.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Fiat reveló todos los detalles del Fastback. Desde Brasil, donde acaba de ponerse a la venta, la marca italiana mostró fotos de las tres versiones que componen la gama y detalló cómo estarán equipadas y qué motor utilizarán. Aclaración importante: la configuración para la Argentina, donde se lanzará en 2023, podría sufrir retoques.

El Fiat Fastback llegó a los concesionarios del país vecino en tres versiones: Audace, Impetus y Limited Edition Powered by Abarth. Como lo dice su nombre, esta última se trata de una serie especial distinguida por su motor y espíritu deportivo. Es el primer Abarth que se produce en Sudamérica.

El Fastback Audace equipa un motor turbo-naftero 1.0 litros de 125 CV y 200 Nm de torque máximo, con caja automática CVT y levas al volante. Viene con frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril, cuatro airbags, llantas de 17 pulgadas, sensores traseros y cámara de estacionamiento, central multimedia de 8,4 pulgadas y cargador sin cable, entre otros elementos.

El Fastback Impetus conserva el motor turbo-naftero 1.0 y agrega asientos revestidos en cuero, acabado interior oscurecido, sensores de estacionamiento delanteros, pintura bicolor con techo negro, faros antiniebla con función esquina, llantas deportivas de 18 pulgadas, retrovisores exteriores con plegado eléctrico, instrumental de 7 pulgadas digital y pantalla central multimedia de 10,1 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.

El Fastback Limited Edition Powered by Abarth se distingue por su motor turbo-naftero 1.3 litros de 175 CV y 270 Nm de par máximo, con caja automática de seis velocidades. Sobre las versiones anteriores suma llantas de 18 pulgadas con diseño exclusivo y emblemas alusivos a la edición en distintas partes del vehículo.

Desarrollado a partir de la plataforma MLA, el Fastback ofrece una altura libre del suelo de 19,2 centímetros. Junto con los ángulos de ataque de 20,4 grados y de salida de 21,2 grados, promete un buen comportamiento en terrenos desparejos. De largo tiene 4,43 metros (como referencia, el Fiat Pulse tiene 4,09 metros).

El fabricante destaca que el Fastback cuenta con nuevas suspensiones. Una optimización de la geometría delantera permitió un centro de gravedad más bajo para una mayor estabilidad, así como una nueva relación de dirección que garantiza más precisión y seguridad. También trae una nueva barra estabilizadora, un nuevo eje trasero que otorga más rigidez y resortes y amortiguadores nuevos para ofrecer “un alto nivel de comodidad”.

La marca italiana asegura que la posición de la consola central permite tener todos los comandos en un solo lugar y al alcance de las manos del conductor. Además, promete una posición de manejo más elevada para una mayor sensación de seguridad. Y anuncia asientos “muy espaciosos, confortables y con acabados Premium”.

La capacidad del baúl es uno de sus puntos más altos: 600 litros, sin dudas la mejor de su categoría. Con los asientos rebatidos, se estira hasta los 1.087 litros. Como si esto fuera poco, en el habitáculo hay otros 28 litros entre todos los espacios guarda-objetos.

Para los fanáticos de Fiat, el Fastback trae una serie de easter eggs escondidos en distintas partes del vehículo, que puede obtenerse en seis colores: Negro Vulcano, Blanco Banchisa, Gris Strato, Plata Bari, Gris Silverstone y Rojo Montecarlo. Este último es una opción exclusiva de la edición limitada de Abarth.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *