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Citroën avanza con su futuro sedán compacto regional

Con plataforma CMP, estará inspirado en el C3L chino, que se registró en Brasil. Se producirá en Porto Real y posiblemente se venderá en la Argentina.

Citroën está desarrollando un sedán compacto para producir en Brasil y comercializar en distintos países de la región; entre ellos, posiblemente esté la Argentina. Y, en esta línea, registró en el país vecino el C3L que se vende exclusivamente en China para utilizarlo como base del futuro modelo a fabricar en la planta de Porto Real, Río de Janeiro, informó Motor1.

El C3L es un sedán de 4,50 metros de largo, 1,74 de ancho y 1,51 de alto, con una distancia entre ejes de 2,65 metros. Tiene un aspecto de “crossover” gracias a un despeje un poco mayor al habitual en esta categoría, fórmula que parece picar en punta como tendencia estética. Otro ejemplo de ello es el Renault Logan (ver aquí).

El aspecto de “sedán aventurero” se justifica también en las protecciones plásticas en toda la zona baja de la carrocería. Desde ya, sólo es el aspecto: tiene tracción delantera y neumáticos convencionales, por lo que no se recomienda meterse en superficies complicadas, de las que tal vez no pueda salir sin ayuda.

Para proyectar el futuro modelo regional, en Brasil aseguran que sólo se deberían tener en cuenta ciertos rasgos estéticos, mas no su estructura. El C3L se fabrica en China sobre la Plataforma PF1, pero en Brasil utilizaría la moderna CMP que ya se está instalando en Porto Real. Es la misma sobre la que se construye el nuevo Peugeot 208 argentino (ver aquí).

En China, el motor de este tricuerpo es un turbo-naftero 1.2 litros de tres cilindros, con 115 CV y 190 Nm de par máximo. Está asociado a una transmisión automática de seis velocidades. Para la región, todavía no se sabe qué mecánica se utilizará.

El nombre no está confirmado para la región. A la espera del anuncio oficial, se puede pensar que no sería ilógico que mantenga la denominación C3L, ya que emparentarlo con el C3, un modelo que en la Argentina tuvo siempre un buen rendimiento comercial, podría darle buenas ganancias a Citroën.

En el mercado regional, el sedán de Citroën competirá principalmente contra el Chevrolet Onix Plus, el Nissan Versa, el Fiat Cronos, el Volkswagen Virtus y el Toyota Yaris 4 Puertas. El último modelo con el que la firma francesa compitió en esta categoría fue el C-Elysée, que se vendió entre 2016 y 2018 (ver aquí).

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