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Chevrolet ya produce y exporta la Tracker argentina

El SUV compacto se fabrica ahora en la planta de General Alvear, Santa Fe. Desde allí se distribuye al mercado local y se exporta a Colombia y Brasil.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

La segunda generación de la Chevrolet Tracker (ver aquí) ya se produce en la Argentina y se exporta a otros mercados de la región, confirmó General Motors a través de un comunicado, gracias a una inversión total de 500 millones de dólares.

El SUV compacto se fabrica en la planta de General Alvear, Santa Fe, donde la marca americana ya producía el Cruze. General Motors dice que ambos productos convivirán en ese polo industrial, pese a los fuertes rumores de discontinuación del hatchback y sedán mediano (ver aquí).

La noticia más importante es que la Chevrolet Tracker alcanzó su unidad número 5.000 de producción en la Argentina y que buena parte se exportó a Brasil y Colombia. Este último es un mercado totalmente nuevo para la fábrica santafecina. El 80 por ciento de la producción estará destinada a esos países.

Gracias a la exportación, se espera que Chevrolet equilibre la balanza comercial y obtenga más cupos para importar más unidades de Joy, Joy Plus, Onix, Onix Plus y S10. Las trabas aduaneras ya habían provocado que la Spin pase a venderse exclusivamente por plan de ahorro (ver aquí).

Por otra parte, la llegada de la Tracker a la industria nacional podría aumentar la disponibilidad del modelo en los concesionarios y, en consecuencia, trepar en el ranking de patentamientos. Hoy, siete de los diez modelos más vendidos del país son fabricados en el país (ver aquí), fruto de las complicaciones para traer vehículos desde el exterior.

No hay diferencias entre la Tracker brasileña y la Tracker argentina, aunque no sería descabellado imaginar que, con el correr de los meses, Chevrolet aproveche para ampliar la gama del SUV a nivel nacional, dado que contará con un stock más amplio.

El SUV compacto de Chevrolet se comercializa por ahora en el mercado local en tres versiones: Tracker MT, por $4.587.900; Tracker LTZ AT, por $4.901.900; y Tracker AT Premier, por $7.509.900. La diferencia de precio de esta última versión es porque la alcanza la primera escala (20 por ciento) del impuesto a los autos de lujo.

En todos los casos, el motor de la Tracker es un turbo-naftero 1.2 litros de tres cilindros, con 132 CV de potencia y 190 Nm de par máximo a partir de 2.000 rpm. Se combina con una caja manual de cinco velocidades o una automática de seis. CarsMagazine.com.ar evaluó su desempeño con esta última transmisión (ver aquí).

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