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Chevrolet Spin: desde ahora, exclusiva de plan de ahorro

Por las dificultades para importar unidades, la marca americana decidió destinar las que entran a los clientes de Plan Chevrolet. Cómo quedó su gama en el país.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

A partir de ahora, la Chevrolet Spin (ver aquí) se comercializará en la Argentina de manera exclusiva por plan de ahorro. El motivo: las dificultades que está atravesando la marca del moño dorado (y el resto de las que operan a nivel local) para traer unidades desde el exterior. Este modelo viene de Sao Caetano do Sul, Brasil.

CarsMagazine.com.ar se puso en contacto con representantes de Chevrolet para interiorizarse sobre esta decisión. “Ante las limitaciones de disponibilidad y con el fin de priorizar la entrega a clientes de plan de ahorro, Chevrolet ha decidido comercializar su modelo Spin a través de este canal”, explicaron desde General Motors Argentina.

Para ventas convencionales, la gama de Chevrolet en la Argentina quedó conformada por los modelos Joy, Joy Plus, Onix, Onix Plus, Cruze (hatchback y sedán), Tracker, Equinox, Trailblazer, S10 y Camaro. De todos ellos, el único que se fabrica en el país es el Cruze.

A esta familia se le iba a sumar la Silverado (ver aquí), la full-size pickup de Chevrolet. Sin embargo, su lanzamiento fue postergado también por los inconvenientes de importación. En ese entonces, la marca dijo: “Decidimos posponerlo para priorizar el ingreso de vehículos de otros segmentos que están presentando una alta demanda en el mercado argentino”.

Los otros cuatro modelos que actualmente se pueden adquirir a través de Plan Chevrolet, con financiación de hasta el 100 por ciento en 120 cuotas (diez años), son el Joy Plus (cuotas desde $21.448), el Cruze 5 Puertas (desde $30.997), Tracker (desde $32.474) y S10 4×2 LS (desde $41.937).

Chevrolet podría aumentar el cupo para importar unidades una vez que comience a producir el nuevo modelo argentino (ver aquí) que, de acuerdo a lo que la marca anunció en 2020, está en la agenda para 2022. No es oficial, pero todo parece indicar que se trata de la nueva generación de la Tracker (ver aquí), que por ahora viene importada de Brasil.

Con la implementación de la nueva plataforma GEM en la planta argentina, lo que demandó una inversión de 500 millones de dólares, la compañía norteamericana podría mejorar su balanza comercial y ganar cupos de importación. General Motors asegura que el nuevo vehículo tendrá un “fuerte perfil exportador”, más allá de que cubrirá la demanda del mercado local.

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