InicioNOVEDADESChevrolet llamará Montana a su nueva pickup compacta

Chevrolet llamará Montana a su nueva pickup compacta

Tendrá poco que ver con la vieja Montana, pero utilizará su nombre para conservar la reputación. Se fabricará en Brasil y llegará a la Argentina, ¿en 2022?

Chevrolet anunció que la nueva pickup compacta que está desarrollando en Brasil para los mercados de la región, entre ellos el argentino, se llamará Montana. Si bien no tendrá relación alguna con la discontinuada pickup chica, tomará su nombre y será presentada como una nueva generación.

“La nueva Montana unirá un nombre de pickup ya consagrado con un vehículo de proporciones inéditas que llegará repleto de innovaciones, especialmente desarrollada para atender a las preferencias de los consumidores actuales”, explicó el director ejecutivo de Marketing de General Motors América del Sur, Hermann Mahnke.

La nueva Chevrolet Montana será el próximo integrante de la familia de vehículos globales de la marca americana, ya compuesta por las generaciones actuales de Onix, Onix Plus y Tracker. Con el SUV podría compartir el motor turbo-naftero 1.2 litros de tres cilindros y 132 CV, a combinarse con opciones manuales y automáticas.

Se fabricará en la planta de Sao Caetano do Sul sobre la plataforma GEM (Global Emerging Markets), para la cual se invirtieron en Brasil alrededor de 1.900 millones de dólares. Esta arquitectura, que fue pensada para dar vida a múltiples siluetas, tiene todavía nuevos modelos por descubrir.

En el polo industrial paulista comenzó la primera etapa de preparación para la introducción de la nueva Montana. Allí se instalarán nuevos robots y herramientas con “conceptos de fabricación innovadores, incluyendo equipos sin precedentes en Sudamérica para asegurar excelentes resultados en seguridad, calidad y sustentabilidad”, indicó Chevrolet.

El presidente de GM América del Sur, Carlos Zarlenga, explicó que la automotriz “cree en Brasil y por eso está retomando sus inversiones en el país, incluso en medio de la pandemia”.

Por ahora, la fecha de lanzamiento de este modelo es una incógnita, aunque no sería descabellado imaginar que estará en los concesionarios en algún momento de 2022. La filial argentina todavía no se pronunció al respecto, pero es un hecho que se venderá en el mercado local.

En el país, competirá de manera directa contra la Fiat Toro y las versiones tope de gama de la Renault Duster Oroch. A este segmento podrían sumarse las ya presentadas Ford Maverick (ver aquí) y Hyundai Santa Cruz (ver aquí), y la Volkswagen Tarok si es que la compañía alemana avanza con su producción en Sudamérica.

En la gama de Chevrolet, se posicionará un escalón por debajo de la S10, la pickup mediana. Y será el modelo más accesible de la marca norteamericana en la Argentina (entre las pickups), dado que la vieja Montana como la conocíamos hasta ahora ya fue discontinuada (ver aquí). A la nueva Montana y S10 podría sumarse a futuro la Silverado, cuyo lanzamiento en el país estaba confirmado, pero por distintas cuestiones fue postergado (ver aquí).

NOTAS RELACIONADAS