CarsMagazine

Ford Maverick: se presentó la nueva pickup compacta

Tiene un motor híbrido y un turbo-naftero, con tracción 4×2 o 4×4 y caja automática. Llegaría a la Argentina en 2022 para ubicarse por debajo de Ranger.

Ford presentó la Maverick, su nueva pickup compacta. Es un producto desarrollado originalmente para el mercado de los Estados Unidos, pero con planes de expansión global. No está confirmado, pero la Argentina tiene chances de recibirla a partir de 2022. Competirá en el segmento de la Fiat Toro.

La Ford Maverick tiene una longitud de 5,07 metros de largo. Esto significa que es 29 centímetros más corta que la Ranger (5,36 metros) y 13 centímetros más larga que la Fiat Toro (4,94 metros). Sobre esta última agranda también la distancia entre ejes: tiene 3,07 metros frente a 2,99 metros de la pickup de la marca italiana.

La capacidad de carga de la Maverick es de 680 kilos, con un volumen de 942 litros en la caja. Como referencia, la Toro tiene 750 kilos de capacidad de carga y 937 litros de volumen disponible en la caja.

A los concesionarios de los Estados Unidos llegará a fin de año con dos variantes mecánicas: una híbrida, compuesta por un motor naftero 2.5 litros de 164 CV y un eléctrico de 128 CV que, en conjunto, rinden 193 CV; y una turbo-naftera 2.0 litros de 253 CV. La primera tiene tracción delantera y caja automática CVT. La segunda tiene tracción integral (con suspensión multibrazo atrás) y caja automática de ocho velocidades.

Estéticamente tiene referencias ineludibles a la nueva generación de la F-150, la pickup más grande de Ford. Extraoficialmente se dice que este mismo estilo (principalmente el del sector frontal) se verá también en la futura Ranger que se fabricará en la Argentina (ver aquí), a fin de alinear la familia de pickups del Óvalo.

Puertas adentro muestra claras similitudes con el Bronco Sport (ver aquí), el SUV mediano del que toma la plataforma C2 (también la utilizan el Focus europeo y la nueva Kuga). Eso se distingue en el diseño del volante, del instrumental y de la selectora de cambios, que presenta el mismo formato de ruedita.

El equipamiento de serie en el mercado norteamericano incluye cámara de marcha atrás, siete airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor), central multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, y display digital en el instrumental de 4,2 pulgadas.

Otras versiones (la gama se compone de los niveles XL, XLT y Lariat) suman a todo esto, llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas, climatizador automático bizona, tapizados de cuero, espejos laterales eléctricos y control de velocidad crucero.

El lanzamiento de la Maverick en la Argentina no fue confirmado, pero es muy probable que se concrete en 2022. Sus chances de llegar al país son concretas por la nueva estrategia Ford en centrarse en SUV y pickups, y por su producción en México, desde donde llegaría sin el arancel extrazona (35%) y, por ende, con un precio posiblemente competitivo.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *