InicioNOVEDADESChevrolet confirmó cuándo se deja de fabricar el Cruze

Chevrolet confirmó cuándo se deja de fabricar el Cruze

Tras casi 8 años de producción, el mediano argentino ya tiene fecha de despedida oficial en la planta de Santa Fe. Además, hasta cuándo se fabricarán los repuestos.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Se confirmó lo que CarsMagazine.com.ar venía anticipando: General Motors finalizará la producción del Chevrolet Cruze en la Argentina. Será a finales de 2023, en base a un reciente comunicado que difundió la compañía norteamericana.

“Cruze se continuará produciendo hasta finales de 2023, cerrando un ciclo exitoso de fabricación de casi ocho años en la Argentina”, comentaron desde General Motors.

Por otra parte, el fabricante aseguró que seguirá produciendo los repuestos del Cruze por los próximos diez años en el complejo industrial de General Alvear, Santa Fe. Así, continuaría sin faltantes la atención posventa del mediano nacional, para tranquilidad de los usuarios actuales.

Al mismo tiempo, Chevrolet confirmó que la planta argentina incrementará los volúmenes de producción de la Tracker (ver aquí) con el objetivo de “satisfacer la demanda de este vehículo, que se está convirtiendo en el SUV más vendido del mercado argentino y de la región”.

El Chevrolet Cruze sigue publicado en el sitio oficial de la marca del moño dorado en la Argentina con seis versiones. Entre sus dos carrocerías (hatchback y sedán), los precios arrancan en 7,3 millones de pesos para el nivel LT AT y terminan en 9,91 millones de pesos para el Premier tope de gama.

El Chevrolet Cruze dejó de venderse el mes pasado a través de los planes de ahorro. Ya no figura en la lista de modelos comercializados mediante este canal de financiación de la web oficial de la marca en la Argentina.

La retirada del Cruze confirma –aunque no hiciera falta– la abrupta caída que sufrió el segmento de los hatchbacks y sedanes medianos en la Argentina. El modelo de Chevrolet se suma a los discontinuados Ford Focus, Peugeot 308/408, Renault Fluence y Citroën C4 Lounge, entre otros.

Por el momento, General Motors no confirma un reemplazo para el Cruze en la Argentina. Los primeros rumores indican que habría dos candidatos fuertes: la nueva generación de la Montana y el SUV compacto con base Onix que llegará en los próximos años.

Pese a que GM lo desmiente, el rumor de la Montana tiene un sustento clave: en la planta argentina ya se fabrica la Tracker (ver aquí), SUV con el que la pickup comparte plataforma, motores y numerosos elementos. General Motors no necesitaría una gran inversión para que la Montana (por ahora se fabrica únicamente en Brasil) se sume a la línea de montaje.

Lo que muchos se preguntan es si le sirve a la empresa fabricar el mismo modelo en dos países vecinos y con acuerdo automotor vigente. Evidentemente, sí. De lo contrario, no estaría ocurriendo lo mismo con la Tracker: actualmente se produce en la Argentina y en Brasil, con buen rendimiento en ambos mercados.

NOTAS RELACIONADAS