Qué se dijo en el lanzamiento de Chery Tiggo 5

Qué significa y cómo se posiciona el nuevo SUV. Además: todos los lanzamientos para 2017 y qué piensa la marca de los nuevos competidores chinos.

chery-tiggo-5-aLa Tiggo 5 ya se vende en Argentina, con precios desde $398.000.

Chery concretó el lanzamiento de la Tiggo 5 en Argentina, un SUV posicionado sobre la Tiggo 3 en términos de prestaciones, equipamiento y calidad general, que se comercializa con precios desde $398.000 (ver más aquí). La marca china presentó la Tiggo 5 en un evento para la prensa en Palermo, donde estuvo presente CarsMagazine.com.ar, no sólo para conocer detalles de este producto sino también para indagar sobre los próximos pasos de Chery en Argentina y su agenda de lanzamientos para 2017.

“Tiggo 5 es un punto de inflexión para Chery, que simboliza el cambio dentro de la marca”, afirmó durante la presentación Alejandro Nicolini, Gerente General de Chery Argentina. Por su parte, Diego Pizzichini, Gerente de Marketing, destacó: “Es un producto muy completo, ya desde la versión de entrada de gama, y con un nuevo diseño que rompe un poco con lo que Chery nos tenía acostumbrados”.

La Tiggo 5 no reemplaza a la Tiggo 3, sino que la complementa, compitiendo en un segmento superior e inédito para la marca. Los directivos de Chery señalan como principales rivales a la Chevrolet Captiva, Ford Kuga, Hyundai Tucson, Kia Sportage y Honda CR-V, entre otras. “A diferencia de las SUV compactas, categoría en la que todo es más homogéneo en cuanto a producto, aquí es más disperso porque varía mucho dónde se fabrica cada modelo e incluso el rango de precio de las distintas versiones disponibles”, analizó Pizzichini.

En diálogo exclusivo con CarsMagazine.com.ar, Pizzichini realizó un balance sobre lo acontecido este año y las expectativas para 2017: “Este año Chery terminará con unas 3.800 unidades patentadas, lo que significa un 0,6% del mercado total. Si bien esto puede parecer poco a nivel de lo que hoy patentan las automotrices con fábricas en el país, nosotros somos, desde hace ya cuatro años, el primer importador en cuanto a volumen de ventas. En 2017 tenemos grandes proyectos por delante; es decir, nuevos lanzamientos, con los que esperamos aumentar esa participación”.

Indagando un poco más sobre los lanzamientos, Pizzichini adelantó algunos de ellos: “La Tiggo 5 es el puntapié inicial de una gran cantidad de productos que se lanzaron a nivel mundial y que todavía no tenemos acá. Uno es el Arrizo 5, del cual ya hay planes concretos de comercialización en Argentina. Con este modelo vamos a ampliar nuestra propuesta en el segmento de sedanes, en el que hoy por hoy sólo tenemos el Fulwin”. ¿Y el Arrizo 7, que también se exhibió en el Salón de Buenos Aires 2015? “Sobre la llegada del Arrizo 7, hay posibilidades pero vamos a ir viendo cómo evoluciona el mercado. El que sí es seguro es el Arrizo 5. Vamos a tener dos o tres lanzamientos importantes el próximo año…”, respondió.

Recientemente, en el Salón del Automóvil de San Pablo, Chery presentó la Tiggo 2 (ver más aquí), un crossover compacto basado en el Fulwin que ya se fabrica en la planta brasileña de Jacareí. Este centro de producción es de vital importancia en la estrategia de crecimiento de Chery en la región. Consultado acerca de la llegada de la Tiggo 2 a nuestro mercado y la posibilidad de que se importen vehículos provenientes del país vecino, Pizzichini respondió: “La Tiggo 2 es otro producto que estamos evaluando: tiene que ver con un análisis puntual del segmento y del mercado, para que no se superponga con la Tiggo 3. En otro orden, hay posibilidades de que empiecen a importarse productos desde Brasil más adelante; de hecho ése es el proyecto original, pero todavía no hay una fecha estimada. Por el momento, todos nuestros productos se seguirán importando desde China”.

Volviendo a la gama que Chery ofrece actualmente en Argentina, la Tiggo 3 es el “caballito de batalla” de la firma asiática, aunque por el momento sólo se ofrece en una única versión, presentada en mayo (ver prueba aquí). Sobre la ampliación de la gama, Pizzichini adelantó: “Seguramente sumemos una versión automática y estamos estudiando la versión 4×4. En 2017 habrá novedades de este producto en el primer semestre”.

Por último, luego del desembarco de Chery en Argentina hace ya ocho años, en 2016 arribó Lifan y otras marcas chinas ya confirmaron su llegada en el corto plazo (Geely y Foton), y se especula que otras firmas también podrían sumarse al mercado local. Al respecto, Pizzichini reflexionó: “La competencia siempre es saludable. En realidad, si vemos otros países de Latinoamérica, la competencia es mucho más abierta y las marcas chinas están presentes desde hace mucho tiempo. Argentina y Brasil son de los últimos mercados donde todavía no han ingresado masivamente, pero son bienvenidas”.

chery-tiggo-5-b“La Tiggo 5 es un punto de inflexión para Chery”, aseguran desde la marca china.

chery-tiggo-5-cDiego Pizzichini, Gerente de MKT de Chery Argentina, dialogó con CarsMagazine.com.ar.

chery-tiggo3La Tiggo 3 ampliará su gama en 2017, con versiones automática y tal vez, 4×4.

chery-arrizo-5Arrizo 5, el sedán mediano confirmado como lanzamiento 2017 de Chery Argentina.

chery-arrizo7En cambio, el Arrizo 7 está en estudio y su llegada aún no está confirmada.

chery-tiggo-2El Tiggo 2, crossover compacto presentado en Brasil, está en análisis para Argentina.

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