Lanzamiento: Chery Tiggo 5 en Argentina

Es un nuevo SUV compacto, posicionado sobre la Tiggo 3. Llega desde China, con motor 2.0 de 138 CV, caja manual o automática y tracción 4×2, desde $398.000.

chery-tiggo-5-1

>> DE QUÉ SE TRATA <<
La Chery Tiggo 5 es un SUV compacto y un modelo completamente nuevo, que forma parte de la estrategia global de productos de la marca china. Importada desde dicho país, la Tiggo 5 ofrece mayor equipamiento y habitabilidad, y materiales de mejor calidad que la Tiggo 3 (ver más aquí). Con Tiggo 5, el objetivo de Chery es rivalizar en la franja alta del segmento de SUV compactos, contra modelos como Chevrolet Captiva, Ford Kuga, Hyundai Tucson y Honda CR-V, entre otros. En Argentina se comercializa en tres versiones, todas con motor naftero 2.0 de 138 CV y tracción 4×2: Comfort MT, Comfort CVT y Luxury, esta última sólo disponible con transmisión automática. Los precios, vigentes a noviembre de 2016, arrancan desde $398.000.

>> DEBAJO DEL CAPOT <<
Mecánicamente, la Tiggo 5 está impulsada por un motor naftero Acteco, de 2.0 litros, 16 válvulas y sistema DVVT (doble distribución variable), que desarrolla 138 CV a 5.750 rpm y 182 Nm de torque a 4.500 rpm. Este propulsor puede combinarse con una transmisión manual de cinco velocidades o una automática CVT (de variador continuo), que simula siete marchas. La tracción es 4×2 (delantera) y por el momento no hay planes de incluir una variante 4×4.

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
Desde la versión de ingreso a la gama, la Tiggo 5 ofrece sistema multimedia con pantalla táctil de 7”, navegador, cámara de retroceso, Bluetooth, puerto USB, ranura para tarjeta SD y conexión para iPod, encendido por botón, aire acondicionado, volante multifunción, control de velocidad crucero, alzacristales eléctricos delanteros y traseros con “one touch”, computadora de abordo, tapizado de eco-cuero y sensor de estacionamiento. A partir de la versión Comfort CVT agrega techo corredizo eléctrico, butaca del conductor con regulación eléctrica y climatizador bizona.

En el rubro seguridad, de serie cuenta con carrocería con zona de deformación programada, doble airbag frontal, luces antiniebla (delanteras y traseras), frenos a disco en las cuatro ruedas con sistema ABS/EBD y anclajes Isofix. Y en el caso de la variante Luxury, suma airbags laterales delanteros, control de estabilidad y tracción, asistente al frenado de emergencia y ayuda al arranque en pendiente.

En cuanto a dimensiones, la Tiggo 5 mide 4,50 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,74 de alto, con 2,61 metros de distancia entre ejes. Los neumáticos son de medida 225/65 R17, con llantas de aleación, y la capacidad del baúl es de 827 litros (medición hasta el techo declarada por Chery Argentina).

Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a noviembre de 2016, los precios de la Chery Tiggo 5 en Argentina:

  • 2.0 Comfort Manual: $398.000
  • 2.0 Comfort CVT: $435.000
  • 2.0 Luxury CVT: $452.000

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí

>> VIDEO <<
Así es la Chery Tiggo 5 que ya está en Argentina…

chery-tiggo-5-2 chery-tiggo-5-3 chery-tiggo-5-4 chery-tiggo-5-5 chery-tiggo-5-6

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *