CarsMagazine

Chery presentó el Tiggo 2, el SUV que se producirá en Brasil

Se fabricará en Jacareí desde el primer semestre de 2017 con la plataforma del Fulwin. Tendrá motor naftero 1.5 de 107 CV. ¿Llegará al mercado argentino?

chery-tiggo-2

Chery presentó el Tiggo 2, un SUV compacto que se fabricará en Brasil a partir del primer semestre de 2017 sobre la plataforma del Fulwin (ver prueba aquí). Con él compartirá la línea de montaje de Jacareí, donde también se fabrica el Nuevo QQ (ver prueba aquí). Se ubicará por debajo de la Tiggo 3 (ver prueba aquí) y la Tiggo 5, un SUV mediano que se lanzará este mes a la venta en Argentina.

El Tiggo 2 estará equipado con el mismo motor del Fulwin. Hablamos del naftero 1.5 litros ACTECO de 4 cilindros y 16 válvulas, que entrega 107 CV a 6.000 rpm y 140 Nm de torque máximo a 3.000 rpm. Tendrá una transmisión manual de cinco velocidades y tracción delantera.

La llegada del Tiggo 2 al mercado argentino no está confirmada, aunque no sería descabellado pensar que, a futuro, Chery Argentina intente comercializarlo en nuestro país. Por ahora, el SUV tiene una única misión: devolverle a la marca china el ritmo de ventas que alguna vez tuvo en Brasil. Este año, por la crisis, la producción en Jacareí se detuvo por cinco meses.

Como el Honda WR-V (ver más aquí), sus rivales serían las versiones más económicas de Ford EcoSport y Renault Duster, entre otros SUV compactos. También podría rivalizar contra el Volkswagen CrossFox y el Renault Sandero Stepway, dos hatchback del segmento B con estética “aventurera”.

chery-tiggo-2-lateral

chery-tiggo-2-atras

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *