Lanzamiento: Nueva Hyundai Tucson en Argentina

Es la tercera generación del SUV mediano, que evoluciona en diseño, confort y seguridad. En 4×2 y 4×4, nafta y diésel, manual y automática, desde USD 42.900.

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>> DE QUÉ SE TRATA <<
La Nueva Hyundai Tucson es la tercera generación del SUV mediano de la marca coreana (posicionado entre Creta y Santa Fe), que evoluciona en diseño, confort y seguridad sobre el modelo anterior, lanzado originalmente en Argentina en 2010 (ver más aquí). Esta nueva generación, que Hyundai denomina “All New Tucson”, se diseñó en Alemania y se fabrica en Corea del Sur. La Nueva Tucson ya está oficialmente a la venta en el mercado local, en una gama de cinco versiones –entre 4×2 y 4×4, nafta y diésel, manual y automática–, con precios vigentes a julio desde 42.900 hasta 59.400 dólares.

>> DEBAJO DEL CAPOT <<
Hay dos propuestas mecánicas. La primera, que ya estaba presente en última actualización recibida por la anterior Tucson (ver aquí), es el motor naftero 2.0 de 155 CV a 6.200 rpm y 192 Nm a 4.000 rpm, disponible con tracción 4×2 y 4×4, y con opciones de transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades. La segunda alternativa –que regresa a la oferta del modelo– es el impulsor diésel 2.0 de 185 CV a 4.000 rpm y 402 Nm entre 1.750 y 2.750 rpm, en este caso asociado únicamente con tracción 4×4 y caja automática.

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
Más allá del diseño completamente renovado, fruto del equipo dirigido por Peter Schreyer en Alemania, la All New Tucson modifica sus dimensiones frente a la generación anterior: es 6,5 cm más larga, 3 cm más ancha, 1 cm más baja y 3 cm más amplia entre ejes, lo que también mejoró la habitabilidad. Estéticamente, se destaca la parrilla hexagonal reformulada, nuevos faros con luces de posición en LED, faros antiniebla con luces diurnas, y llantas de aleación de 18 pulgadas (antes, 17”) para todas las versiones, al igual que las barras de techo y el spoiler trasero.

Puertas adentro se mejoró la calidad de los materiales y se rediseñaron varios comandos. Además, la capacidad de carga del baúl aumentó de 465 a 513 litros. También se optimizó el confort de marcha, con evoluciones en la insonorización y vibraciones, para un andar “más suave, silencioso y placentero”, asegura Hyundai. En este sentido, se revisó y mejoró la suspensión, que ahora ofrece esquema multibrazo en el tren trasero también en las versiones 4×2 (antes, sólo en las 4×4). Los discos de frenos (delanteros y traseros) incrementaron su diámetro para mejorar su rendimiento.

En seguridad, y de serie en toda la gama, incorpora seis airbags (antes eran sólo dos), control de estabilidad (ESP), asistencia al arranque en pendiente y control de descenso; cámara de retroceso con sensores sonoros, y anclajes Isofix para sillas infantiles. Las versiones 4×4 agregan control de tracción en curva avanzado, que entrega torque a las ruedas que más lo necesitan al momento de doblar. Además, conservan la función “Lock”, que fija la tracción al “50/50” entre el eje delantero y trasero para arranques en situaciones de baja adherencia.

En confort y tecnología, la All New Tucson ofrece, de serie, pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador satelital, computadora de abordo con pantalla de 4,2 pulgadas, control de velocidad crucero, y distintos modos de conducción seleccionables (versiones MT: normal y sport; versiones AT: normal, sport y eco).

Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a julio de 2016, los precios de la Nueva Hyundai Tucson en Argentina:

4×2

  • Nafta MT: USD 42.900
  • Nafta AT: USD 44.400

4×4

  • Nafta Full AT: USD 49.400
  • Nafta Full Premium AT: USD 54.400
  • Diésel Full Premium AT: USD 59.400

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí

>> VIDEO <<
Así es la Nueva Hyundai Tucson que ya está en Argentina…

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