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El nuevo Hyundai Tucson desembarca en Argentina

La marca coreana anunció la llegada de su “plato fuerte” para 2010: el Nuevo Tucson. Estará disponible dentro de 15 días y su comercialización comenzará por la versión diesel 4×4 full, con transmisión manual; luego se agregarán más variantes.

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El diseño del Nuevo Hyundai Tucson fue creado bajo la filosofía “fluidic sculpture”.

A casi un año de su lanzamiento mundial, Hyundai oficializó la llegada a la Argentina de la nueva generación del SUV Tucson, que en otros mercados se conoce como ix35 o Tucson ix, debido al concept car del que deriva (ix-onic). De diseño agresivo, fue concebido en el centro de diseño que la automotriz tiene en Rüsselsheim (Alemania), bajo la nueva filosofía estilística de Hyundai, denominada “Fluidic sculpture”. Su misión consiste en conquistar al cliente a primera vista.

En Argentina estará disponible en versiones de tracción simple y 4×4, con motorizaciones nafteras y diesel, y con transmisiones manuales de cinco y seis velocidades, y automática-secuencial de seis marchas. El combo se completa con tres niveles de equipamiento: GL (4×2), GLS full y GLS full Premium.

Las versiones todoterreno contarán con el nuevo impulsor naftero Theta de 2 litros y 166 caballos (el anterior tenía 143) y el diesel, en tanto, será también de la misma cilindrada, pero con 184 HP (antes 113) gracias al turbo de geometría variable y la admisión por common rail.

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Primero se venderá en una sola versión y de manera paulatina, se ampliará la oferta.

Con respecto al modelo que reemplaza, el nuevo Tucson es 8,5 cm más lago, 2 cm más ancho y 2,5 cm más bajo. La distancia entre ejes aumentó hasta 2,64 metros (2,63 m la versión anterior). Como la suspensión trasera ahora es multilink, la capacidad del baúl aumentó 11 cm, más otros 6,7 cm que ganó con la nueva plataforma, por lo que es capaz de cargar 591 litros, o 1.436 litros si se rebaten los asientos traseros.

Uno de los aspectos principales del vehículo son los elementos de seguridad, ya que de serie vendrá con ABS con break assist, EBD, control de tracción (TCS) y de estabilidad (ESP), asistencia arranque en ascenso y descenso, y asistente de frenado en bajadas, entre otros. En las pruebas del IIHS de Estados Unidos, el modelo obtuvo el Top Safety Pick, la calificación más alta que otorga la institución.

En materia de confort, todas las versiones cuentan con dirección asistida eléctricamente (MDPS), lector de CD con MP3 con 6 parlantes, conexión auxiliar, cable para iPod y virtual power bass, volante con control de audio integrado, pack eléctrico, aire acondicionado y cierre centralizado con control remoto. Las llantas son de 17 pulgadas. La versión full (sólo con tracción total) añade tapizados mixtos de cuero y tela, climatizador automático de dos vías, volante telescópico forrado en cuero y control de velocidad crucero. Por último, la versión full Premium agrega opcionales de lujo como tapizados de cuero, techo panorámico eléctrico de dos piezas, asiento eléctrico para el conductor y sensores de estacionamiento con cámara de retroceso.

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El New Tucson se lanzó al mercado internacional en 2009. Cuenta con varios detalles de lujo.

La garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros. Lista de precios -estimativos- incluyen IVA, pero no incluyen flete ni patentamiento. El detalle, a continuación:

4×2 Nafta

  • New Tucson 2.0 GL (Nafta 166 CV) 5 MT 2WD: u$s 31.900
  • New Tucson 2.0 GL (Nafta 166 CV) 6 AT 2WD: u$s 33.400

4×4 Nafta

  • New Tucson 2.0 GLS (Nafta 166 CV) 5 MT 4WD Full: u$s 39.500
  • New Tucson 2.0 GLS (Nafta 166 CV) 6 AT 4WD Full: u$s 41.000
  • New Tucson 2.0 GLS (Nafta 166 CV) 6 AT 4WD Full Premium: u$s 45.500

4×4 Diesel

  • New Tucson 2.0 GLS (Diesel 184 CV) 6 MT 4WD Full: u$s 45.000
  • New Tucson 2.0 GLS (Diesel 184 CV) 6 AT 4WD Full: u$s 46.500
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6 comentarios en “El nuevo Hyundai Tucson desembarca en Argentina

  1. Diana, no se a que te referis con ¨Japonesa¨pero si es a la Honda CR-V ahora se hace en mejico… Ya no es mas de Japon

  2. me parece que se les fue la mano con el precio, debería volver al que tenía la vieja tucson y también deberían traer de brasil la vieja
    Jorge

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